5 Alimentos que Favorecen a la Concentración de tu Hijo.

Tener una alimentación sana y equilibrada puede ayudar a combatir el estrés y sus síntomas no sólo en los adultos, sino también en niños, sobre todo en periodos en que hay que trabajar bajo presión, como puede ser la temporada de exámenes para los niños.

Existen algunos alimentos que pueden facilitar la concentración y atención de los niños debido a uno o varios de sus nutrientes, o a lo que generan o estimulan al ser digeridos, aunque, por supuesto, tomarlos en exceso no es recomendable.

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Los cereales y pastas integrales.
Además de proporcionar hidratos de carbono que el organismo traducirá en glucosa para el correcto funcionamiento del cerebro, es importante que ofrezcas a tu hijo distintas fuentes de proteínas, para que no le falte ninguna. Comer cereales y pastas de origen integral promoverá una sensación de bienestar y relajación en tu pequeño y además le será de gran ayuda para controlar el estrés. No permitas que el estrés forme parte de la vida de tu hijo.

Los frutos.
Presentan un perfil de ácidos grasos que, además de ser saludables, colaboran en las funciones de concentración. No olvides darle a tu hijo alguna fruta, ya sea entre comidas, o en el desayuno, esto le formará el hábito de consumir frutos, los cuales aparte de que le dan energía todo el día, ayudan a que estén atentos y sin sueño. Uno de los frutos que ayuda a tener energía y que es uno de los mejores alimentos por las mañanas es el plátano. Los altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra hacen que el plátano sea un alimento inmejorable para la salud cerebral, pues todos esos elementos son conocidos por su efecto en la memoria.

Chocolate.
En ocasiones el chocolate se vuelve un alimento difícil de ingerir en los peques porque como mamá condicionamos comer un chocolate dándolo solo como un premio para el hijo y, muchas veces, castigamos ese alimento sin siquiera pensar que el chocolate junto con el cacao tiene varios estimulantes del sistema nervioso, los cuales permiten la secreción de endorfinas. Por lo tanto, no solo ayuda a la saciedad de comer algo dulce, sino también a la memoria y concentración.

Vegetales.
Los vegetales principalmente los de hoja verde son alimentos que contienen y dan energía en el quehacer de tu hijo, ya que contienen propiedades minerales y son una muy buena vitamina para la salud. Los vegetales deben estar incluidos en el almuerzo y cena, la fibra en éstos va a ayudar a mejorar la digestión. Si se te complica que tu hijo coma a diario vegetales, una solución efectiva pueden ser los licuados, que son ricos en proteínas y puede que te funcione mucho mejor para que poco a poco tu hijo logre familiarizarse con estos sabores y así empiece de manera natural a comer las verduras. No olvides que la mente y el cuerpo sano generan su desarrollo intelectual y, por ende, ayudan a concentrarse de manera más rápida.

Las nueces.
A menudo los alimentos más sencillos son los mejores para la salud, y éste es sin duda el caso de los frutos secos, los cuales son un paquete casi perfecto de proteínas, grasas saludables, fibra y muchas vitaminas y minerales. Investigaciones demuestran que el consumo de nueces puede ayudar a la salud mental, incluyendo el incremento del razonamiento en niños y jóvenes. Comer una pequeña porción de nueces al día podría ser todo lo que se requiere para aprovechar todas sus propiedades benéficas. Las nueces, además de ayudar a tu hijo a concentrarse y a responder rápido en su estudio, harán que el cerebro funcione de manera correcta.

Cada vez tenemos más distracciones a la mano en nuestro día a día que pueden afectar el aprendizaje de los niños. Estos alimentos fortalecerán la concentración, memoria, coordinación y niveles cognitivos de tu hijo.

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