7 Fuentes de Zinc para Veganos: Sistema Inmunológico Fuerte y Prevención del Cáncer

Beneficios del Zinc para la salud

Durante muchos años, el zinc se ha utilizado como un astringente, un antiséptico y un protector para la piel, se utiliza como bloqueador solar para proteger la piel contra los rayos dañinos del sol, como bactericida en cosméticos de alta calidad, como tratamiento para el acné, para el herpes labial, para ayudar a la curación de heridas, al igual que las incisiones quirúrgicas, quemaduras y otras irritaciones de la piel y como repelente de insectos.

El zinc, como agente antiviral y astringente también sirve para impulsar el sistema inmunológico, puede proteger contra las infecciones por hongos y diversos trastornos infecciosos tales como la conjuntivitis y la neumonía, alivia la tos, el flujo nasal y congestión.. Las capsulas de zinc, tomadas tras la aparición del primer síntoma de un resfriado común, puede reducir la duración y severidad del mismo en un 42% según un estudio realizado en 1992.

El uso de zinc en los trastornos alimentarios

El uso de suplementos de Zinc puede ser beneficioso en personas que tienen una falta de apetito o que sufren trastornos alimenticios. La primera conexión se detectó en el año 1979, cuando muchos anoréxicos hospitalizados sufrían una deficiencia extrema de Zinc del 60%, según un estudio de la universidad de Kentucky, lo mismo ocurría con pacientes bulímicos que carecían de un 40% de este mineral. Se descubrió que la perdida del apetito debido a la reducción de la ingesta de Zinc podían ser devastadoras, ya que la deficiencia de este mineral puede reducir la sensación del gusto y contribuye a una mayor pérdida del apetito, desencadenar comportamientos prolongados de perdida de peso, disfunción mental, conducir a la disfunción del sistema inmune o incapacidad para combatir infecciones, y alteraciones en el crecimiento, en la función cognitiva, y en la función hormonal.

¿Tienes dudas sobre dónde obtener tu Zinc? ¡No pierdas ni un nutriente!

Cuando hablamos de una dieta vegana, solemos pensar en fuentes para adquirir proteína, vitamina B12, hierro y otros nutrientes que generalmente adquirimos de productos de origen animal. El zinc también es un mineral importante y cuidar su consumo es crucial. Los alimentos de origen vegetal no contienen demasiado zinc y es por eso que agregar estos alimentos a tu dieta, seas vegano o no, será algo muy beneficioso para tu cuerpo.

1. Amaranto
Este grano ha sido utilizado por muchas culturas desde hace miles de años gracias a sus propiedades saludables. Una porción de éste nos brinda 14% del zinc que necesitamos diariamente, además de que tiene una gran cantidad de proteína y calcio. Así que con todos estos beneficios no hay mucho que pensar.

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2. Avena
Un plato de avena por la mañana le cae bien a cualquiera, sobre todo en días de frío. Sabemos que la avena es muy nutritiva y otra buena noticia es que ésta contiene mucho zinc, ¡casi el 20% de lo que necesitamos en un día!

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3. Quinoa
La quinoa se ha vuelto muy popular y esto se debe a su alto contenido nutritivo. Ésta contiene mucha proteína y tiene un excelente sabor y textura. Una taza de quinoa brinda el 13% de zinc que necesitamos en un día.

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4. Semillas de calabaza
La temporada es perfecta para sacarle todo el provecho a estas generosas semillas. Una porción de éstas tiene cerca del 19% del zinc que necesitamos en un día, una forma muy rápida de adquirir el zinc que necesitamos.

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5. Semillas de cáñamo
Éstas son excelentes porque contiene mucha proteína y ácidos grasos que necesitamos. Por si fuera poco, también son una excelente fuente de zinc, con tan sólo una porción obtendrás un cuarto de lo que necesitamos en un día. Agrégalas a ensaladas y disfruta su sabor similar a una nuez.

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6. Lentejas
Éstas son unas de mis legumbres favoritas porque son verdaderamente generosas. Las lentejas son ricas en proteína, vitamina B y minerales así que son el alimento perfecto para cualquier vegano. Comer una taza de lentejas proporciona cerca del 17% de cinc que necesitamos, así que a preparar una sopa se ha dicho.

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7. Frijoles Negros
En la cocina mexicana éstos no pueden faltar. La buena noticia es que además de deliciosos son verdaderamente nutritivos. Una taza de éstos contiene cerca del 13% del zinc que necesitamos, así que no dejes de incluirlo en tus comidas.

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Fuente: Allwomenstalk

Imagen: https://media.mercola.com/
Visto en Wikihow

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