Las personas que trabajan en los santuarios ven animales de granja de una manera diferente a la mayoría de los seres humanos.
Mientras que muchas personas no pueden soportar las realidades de la agricultura de fábrica y toda la crueldad presente en la agricultura animal, los trabajadores del santuario, como los de Farm Sanctuary, se exponen a esta brutalidad de frente. Recogen a las víctimas de esta industria, plenamente conscientes del horrible trauma que estos animales han sufrido.
Ya sea una vaca, un cerdo o un pollo, los trabajadores del santuario ven estos animales por los individuos que son, y están listos para darles la bienvenida a un lugar seguro, ayudarles a recuperarse y ayudarles a confiar lentamente a los humanos.
Teniendo en cuenta que estas personas están tan cerca de estos animales, no es de extrañar que a menudo forman amistades duraderas. Las vacas pueden reconocer rostros, son muy emocionales (les encanta los besos y abrazos) y forman amistades que duran años!
Los lazos fuertes entre el trabajador y el animal destacan verdaderamente la capacidad emocional de estas criaturas que tantos no ven. Por ejemplo, Susie Coston, Directora del Refugio Nacional de Farm Sanctuary, tiene una hermosa relación con Sonny, una vaca que conoce desde hace años. Sonny y Coston se conocieron por primera vez en una subasta de terneros, donde encontró a Sonny tumbado en el suelo incapaz de levantarse
Era uno de los muchos becerros abatidos en un corral y Coston le dijo que si se ponía de pie se vendería. Afortunadamente, Sonny nunca se levantó y Coston fue capaz de llevar a la vaca joven de allí y de vuelta al santuario con ella.
Sonny no estaba en buena forma, sin embargo. Estaba deshidratado, necesitaba una transfusión de sangre y mucho cuidado todo el día. No estaba claro si el joven animal lo lograría. Por suerte, con mucho cuidado y atención, Sonny está mejor que nunca y está celebrando su quinto cumpleaños y su renacimiento.
Y por supuesto, Sonny tiene a Coston allí con él todo el tiempo. “Considero que Sonny es uno de mis amigos más queridos y uno de los mayores amores de mi vida, y no puedo imaginar un mundo sin él”, comparte Coston. Estamos muy contentos de habernos encontrado.
Estamos tan inspirados por la amistad entre estos dos. Si todo el mundo pudiera mostrar sólo una pizca de la misma compasión que Coston ha mostrado a Sonny, el mundo sería un lugar mucho más amable. Si esta historia te inspiró, comparte este artículo para ayudar a animar a otros a aprender y entender mejor a los animales de granja. Un mundo más compasivo comienza con ustedes.
Image source: Farm Sanctuarys Facebook