Helado Vegano de Sandía y Coco: 0% Lactosa 100% Riqueza Nutricional

Beneficios de los Dátiles

Los dátiles, provenientes de las palmeras datileras se cultivan principalmente en las regiones áridas, secas, como el Oriente Medio y algunas zonas de California; se pueden consumir fresco o secos y suponen un importante aporte nutricional, ya que no contienen grasa, ni colesterol; además benefician al organismo con importantes nutrientes que ayudan a aumentar la energía, a la vez que calman el hambre.

Beneficios de la leche de Coco más importantes

La leche de coco es una bebida muy rica en beneficios y propiedades, no solo nutricionales o nutritivos, sino también curativos y preventivos.
sandia helado
Propiedades nutricionales de la leche de coco

Increíble riqueza nutricional

La leche de coco es una bebida equilibrada con un alto contenido en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar:

Hidratos de carbono: 100 gramos de leche de coco aportan 5 gramos de hidratos de carbono.
Proteínas: 100 gramos aportan 2,30 gr. de proteínas, un contenido mayor que el de otros frutos.
Grasas: es una bebida especialmente rica en grasas saturadas, de ahí que su consumo deba ser siempre moderado. 100 gramos de leche de coco aportan casi 24 gr. de grasa, de las cuales 21 gr. son de grasa saturada.
Muy rico en vitaminas y minerales

Además de carbohidratos, proteínas y grasas la leche de coco es una bebida interesante en lo que se refiere a su contenido en otros nutrientes esenciales, como por ejemplo es el caso de vitaminas y minerales:

Vitaminas: destaca especialmente su aporte en vitaminas del grupo B, las cuales ejercen importantes funciones nutritivas y energéticas de nuestro sistema nervioso. Entre estas vitaminas podemos mencionar la B1, B2, B3, B5 y B6. También aporta vitamina C.
Minerales: es sumamente rico en minerales y oligoelementos, entre los que podemos mencionar el potasio, fósforo, selenio y cromo.
Su contenido en azúcar es bajo

Por su sabor dulce tendemos a pensar que tanto el agua de coco como la leche de coco presentan un altísimo contenido en azúcares. Sin embargo, no contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce. De hecho, solo posee un 2% de azúcar.

No contiene lactosa

Como de buen seguro sabrás, cada vez es mayor el número de personas que sufren de intolerancia a la lactosa, una intolerancia al azúcar de la leche que impide su adecuada y correcta digestión, por lo que el consumo de lácteos ricos en este compuesto tiende a causar problemas digestivos y estomacales.

La leche de coco es un buen sustituto de la leche de vaca, principalmente porque no contiene nada de lactosa. Por este motivo se ha convertido en una excelente opción para los veganos, ya que no solo es útil para elaborar batidos, sino que puede ser utilizado como alternativa para hornear deliciosos pasteles y panes.

Protege al cuerpo de infecciones y virus

La leche de coco es rico en ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que se convierte en un compuesto conocido como monolaurina, el cual destaca por ser un antibacterial y antiviral, actuando como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.

No engorda tanto como se piensa

Se suele pensar que la leche de coco y el coco en general engordan muchísimo debido sobre todo a su alto contenido en grasas saturadas. Sin embargo, al ser más rico en ácidos grasos saturados de cadena media, sus grasas se metabolizan más rápidamente como energía en nuestro hígado, de manera que es menos probable que se almacenen.

De hecho, tienden a ser rápidamente metabolizadas en nuestro organismo, convertidas en energía y por tanto nunca se convierten en grasa corporal (como por ejemplo sí lo harían las grasas insaturadas vegetales de las oleaginosas).

Siempre su consumo debe ser moderado

Precisamente por su contenido en grasas saturadas su consumo debe ser moderado y nunca a diario, aunque no hay duda que se convierte en una opción natural muy nutritiva.

Conoce el truco para darle la consistencia correcta y prepara este postre de forma muy sencilla.

Hace mucho que sabemos que la consistencia de helado se puede lograr sin huevos o leche, siempre y cuando los sustituyamos por algún ingrediente como papa, camote, aguacate… ¡O dátiles!

Prueba esta nueva versión usando estos frutos secos y leche de coco. ¡Una refrescante delicia apta para todos! No te la pierdas.

1 lata de leche de coco entera
5 dátiles sin hueso
⅛cucharadita de extracto de vainilla
1½ tazas de cubos de sandía sin semillas
Cómo preparar el helado vegano de sandía y coco

Licua todos los ingredientes, pásalos a un refractario y congela
Corta en trozos grandes y regresa a la licuadora; licúa hasta que tenga consistencia cremosa
Regresa al congelador hasta que esté firme
¡Listo! Es hora de disfrutar.

Fuente: Nutritionist in the Kitch

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