Base De Pizza De Quínoa: Rica en Omega 6 y Omega 3 y 0% GLUTEN!

Los Beneficios de la Quinoa

La quinoa al poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.

Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.
Por supuesto, la quinoa también contribuye a revertir el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble, y puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, ya que posee una elevada proporción de proteínas y también, es buena fuente de hierro de origen vegetal.

Para el deportista puede ser un alimento muy valioso, semejante a la avena, dada la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas, como ya hemos mostrado anteriormente.

Claramente la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo.

Un especial de la cocina vegana que seducirá a todos los paladares con una base crujiente, entera y muy saludable. ¡Desde hoy amarás aún más la pizza!

Este especial de la cocina saludable -y con exquisitos sabores, no olvidar- se puede acompañar con tus ingredientes favoritos, sumando más posibilidades culinarias a esos encuentros con amigas y amigos. Anímate a cocinar esta maravilla y descubre una nueva forma de armar la base de pizzas.
Porciones|Para 4 rebanadas, aproximadamente.

Ingredientes
3/4 de taza de quinoa (sin cocinar)
1/4 de taza de agua
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de levadura seca
1 cucharadita de sal rosa
Cómo preparar la base de pizza de quínoa
Lavar la quínoa y poner a remojar en agua por al menos 8 horas
Al otro día, volver a enjuagar y secar bien
Precaliente el horno a 210 °C
Poner en un procesador de alimentos con todos los otros ingredientes (agua, sal, polvos de hornear) y procesar hasta que todo quede molido
Poner en un molde previamente aceitado (puedes usar papel aluminio, en este caso el orden sería: aceite en la fuente del horno que utilizarás, papel aluminio y otro poco de aceite y luego la mezcla).
Hornear por 15 minutos, girar y hornear otros 5 minutos más ( hasta que los bordes estén dorados).
Agregar lo que quieras y dejar unos 5 a 10 minutos, hasta que tus ingredientes estén listos.
Dejar enfriar un poco y servir.

AQUI OS DEJAMOS UN BONUS: RECETA DE JUGO VERDE ALCALINIZANTE


Fuente: Oat Meal with a Fork

 

 

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