Los alimentos que puedes comer antes y después de hacer ejercicio para obtener un mejor resultado

Si comes lo correcto antes o después de hacer ejercicio, puedes hacer que tu entrenamiento sea más efectivo. Hay opciones saludables de alimentos que te pueden ayudar a construir músculos de manera más ágil. La entrenadora Katie Mack recomienda que antes de hacer ejercicio comamos lo siguiente:

Antes de hacer ejercicio:
1. Grasas saludables

Las grasas saludables aportan energía a tu organismo. Sólo debes recordar comerlas en porciones pequeñas porque si no hará que tu entrenamiento se dificulte. Puedes probar comiendo nueces, aceite de coco, o aguacate, sólo por mencionar algunos ejemplos.

2. Jugos de verduras

Los jugos de verdura son ideales para llenarte de energía antes de tu entrenamiento. Los más recomendable son los de vegetales verdes pero puedes probar todas las combinaciones que quieras.

3. Semillas de chía

Las semillas de chía están de moda, y cómo no iban a estarlo si aportan muchos beneficios a nuestra salud. Pero, ¿cómo te benefician antes de un entrenamiento? Pues estas semillas son ricas en ácidos grasos omega 3, proteínas, calcio y además son hidrófilas; es decir absorben el agua con facilidad, así que son tus aliadas perfectas para mantenerte hidratada durante tu rutina. Sólo basta con agregar un poco de ellas a tus bebidas favoritas y ¡listo!
Después de hacer ejercicio:
1. Proteínas

Las proteínas puedes consumirlas antes o después del entrenamiento. Antes te ayudará a construir músculos y después te ayudarán a recuperarte mejor. Puedes consumirlas en un yogur griego, huevos cocidos, arroz, guisantes o claras de huevo.

2. Carbohidratos

Los carbohidratos ayudan a liberar insulina, y si se maneja bien puede beneficiar tu salud. Sólo recuerda que debes consumirlos en porciones moderadas. Lo ideal es que comas un plátano, un vaso de avena, o un camote.

Smoothie de frutas

Si combinas proteínas y carbohidratos después de tu entrenamiento, podrás recuperarte más rápido y de una mejor manera. Puedes prepararte un smoothie de frutas y agregarle un poco de polvo de proteína.

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