Combinaciones de Alimentos que son los ‘SÍ’ y ‘NO’ para Bajar de Peso

A la hora de adelgazar, la dieta no debe basarse únicamente en restringir el número de calorías. Tan importante o más es saber cómo combinar adecuadamente los alimentos, ya que ello puede acelerar o hacer más lento el metabolismo.

Combinar correctamente los alimentos te ayuda a perder peso de forma muy saludable. Aquí van 10 combinaciones de alimentos que te ayudarán a adelgazar y 5 que es mejor que no las vuelvas a intentar porque no ayudarán en nada a tu intención.

1. Espinacas y aceite de aguacate

El aceite de aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y contiene vitaminas B y E y potasio, y las espinacas producen saciedad y aportan muy pocas calorías.

2. Maíz y legumbres

Una dieta que incluya legumbres una vez a la semana es más eficaz para perder peso que una con las mismas calorías, pero sin ellas, y añadir maíz aumenta el efecto adelgazante, ya que contiene un almidón que hace que el cuerpo no sea capaz de absorber la mayor cantidad de sus calorías y la glucosa.

3. Melón y uvas rojas

El melón es un diurético natural que ayuda a evitar la retención de líquidos y las uvas contienen un antioxidante que ayuda a reducir la acumulación de grasas.

4. Papas y pimienta

Las papas producen una mayor sensación de saciedad que los cereales integrales y son ricas en potasio, pero si quieres adelgazar deberás comerlas cocidas o asadas y libres de aderezos y mantequilla. En su lugar, sazónalas con pimienta, ya que esta tiene la propiedad de interferir en la formación de nuevas células grasas.

5. Café y canela

Combinaciones alimentos

La canela contiene antioxidantes que reducen la flacidez del vientre, mientras que el café disminuye el apetito.

Dile adiós a estas combinaciones
1. Proteínas y carbohidratos

Para descomponerse en el estómago, cada una necesita de jugos gástricos ácidos y alcalinos y el estómago sufre al intentar digerir alimentos como una hamburguesa o hot cakes y huevo, llegando en muchos casos a no hacerlo y provocando esas molestas indigestiones o la acidez estomacal.

2. Dos tipos de proteínas

Las proteínas toman mucho tiempo para descomponerse, comprometiendo más el sistema digestivo y agotando la energía. La combinación de diferentes carnes o carnes con pescado o huevos con tocino, hay que evitarlas.

3. Proteínas y almidones

Son 2 nutrientes que pueden no llegar a saciar al estómago con lo cual es frecuente consumir más de la cuenta y hacer más lento el proceso de digestión. Evita alimentos como la carne roja con papas o el pollo con pasta.

4. Almidones y azúcares

Por ejemplo, las papas con cátsup. Estos tubérculos absorben fácilmente la grasa del aceite y si las combinas con las calorías de la salsa de tomate dulce se convierten en una bomba de grasa y azúcar.

5. Azúcar y grasas

Aunque el azúcar es fácil de digerir cuando lo unimos a las grasas, retardamos el proceso. Evita alimentos como los helados o los licuados de leche entera con fruta como el plátano.

Foto: Imujer

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