¡5 Remedios Naturales Para Tratar la Ansiedad!

Cada cierto tiempo me agrada investigar un poco y actualizarme en el tema de los remedios naturales para tratar la ansiedad y el pánico. Este es un tema que me apasiona, pues las posibilidades y opciones son muchas y ofrecen a las personas maneras de tomar las riendas sobre sus propios trastornos.

Otra razón por la cual le presto mucha atención a alternativas naturales de tratamiento es que muchas veces los tratamientos para la ansiedad tradicionales, es decir terapias y medicamentos farmacológicos son muy costosos y aunque la salud debería ser una prioridad, la realidad es que, en ocasiones, invertir en nuestra salud se puede convertir en un lujo que no siempre nos podemos dar.

En este caso haré mención de 5 remedios naturales que pueden ser sumamente beneficiosos y están, sin duda, al alcance de nuestros bolsillos:

1. Respiración profunda

La respiración profunda puede ser uno de los más fáciles remedios naturales para la ansiedad. Es una manera rápida para hacer frente a la ansiedad desde su raíz. Las palpitaciones aceleradas, sensación de asfixia y dolor de pecho durante los ataques de pánico son síntomas que bien pueden ser aliviados por este remedio natural. En el siguiente enlace podrás aprender algunas técnicas para lograr la respiración profunda. Aprender a respirar y a relajarnos ayudará limitar el estrés y la ansiedad.

2. Meditación y yoga

Practicar ejercicios basados en meditación o yoga puede ser una solución efectiva, no sólo para la ansiedad, si no también para muchos otros problemas mentales o emocionales. Cada uno de estos métodos se usan como remedios naturales para la ansiedad debido a sus efectos calmantes sobre la mente y el cuerpo. Los estudios clínicos han demostrado que la meditación y el yoga pueden relajar, bajar la presión arterial, regular la frecuencia cardíaca y proporcionar una sensación general de bienestar. Lo mejor de todo es que, si investigamos bien y nos informamos, son prácticas que pueden ser muy accesibles y podemos ir aprendiendo por cuenta propia.

3. Hierbas y medicinas naturales

Pese a que es bien sabido que los medicamentos farmacológicos pueden ser muy beneficiosos, en mi experiencia personal he aprendido que pueden causar muchos efectos secundarios no deseados, a parte de, en muchos casos, sus elevados precios. Hay medicamentos sin receta que pueden ayudar a reducir la ansiedad. Algunos remedios naturales para la ansiedad incluyen pasionaria, manzanilla, valeriana, kava kava, entre otras. Sin embargo, las opciones naturales no deben ser tomadas a la ligera, pues en muchos casos se trata de remedios a base de hierbas, las cuáles pueden ser tan o más potentes que un medicamento procesado. Lo recomendable es consultar con un profesional en el tema.

4. Aromaterapia

Esta es una alternativa muy económica y muy bastante práctica. Rodearte de las esencias adecuadas puede realmente ayudar a reducir la ansiedad. La lavanda, muy reconocida por sus efectos calmantes, se dice que es la más eficaz, pero otros aceites esenciales que pueden ayudar con la ansiedad incluyen jazmín, rosa, madera de sándalo, entre otras.

5. Magnesio

La deficiencia de magnesio puede causar o empeorar los síntomas de la ansiedad ya que, puede dar lugar a un cuerpo tenso y una mente inquieta. El magnesio natural calma el sistema nervioso, por ende comer alimentos que son ricos en magnesio es un paso importante en la corrección de una deficiencia de magnesio natural. El magnesio se encuentra más abundantemente en el agua de coco, algas, nueces de la India, el trigo sarraceno, la melaza, nueces de Brasil, semillas de calabaza, cacao en polvo y el salvado de arroz. También se pueden adquirir suplementos de magnesio, llevando un control de las dosis, pues mucho magnesio puede causar diarrea. Espero muy pronto poder investigar más a profundidad este suplemento natural.

Personalmente considero que la ansiedad debe ser enfrentada desde muchos ángulos y esto me parece que es lo más positivo de los tratamientos y remedios naturales para la ansiedad, es que, en muchos casos, se pueden combinar entre sí para lograr un enfoque integral.

Es importante, como primer paso para superar tu ansiedad, que la comprendas y que la conozcas. Por eso recomiendo la guía Venciendo tu Ansiedad, pues ofrece información muy sencilla y completa, además de brindar muchísimos ejercicios para superar la ansiedad y lo más valioso, tienen una sección en la que da recomendaciones para casos de ansiedad específica como: temor a la muerte, miedo de conducir un auto, miedo a volar, ansiedad social, entre otros.

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