11 Remedios para el Dolor de Garganta y la Tos

1. Peróxido de Hidrógeno

A la primera señal de resfriado, que general es el dolor de garganta, vierta una tapa de peróxido de hidrogeno al 3 por ciento en cada oído. Esto funciona muy bien para curar infecciones respiratorias, como gripe y resfriado.

Probablemente escuche un burbujeo, lo que es completamente normal y posiblemente sienta una ligera sensación de escozor. Espere hasta que el burbujeo y el escozor desaparezcan (generalmente tarda de 5 a 10 minutos), después drene utilizando un pañuelo de papel y repita este procedimiento con el otro oído.

2. Vitamina C

La vitamina C es muy bien conocida por sus beneficios para las enfermedades infecciosas. Una investigación publicada en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, encontró que la suplementación regular con vitamina C tuvo un “efecto modesto pero consistente en la reducción de la duración de los síntomas del resfriado común”.3

Los kiwis son excepcionalmente ricos en vitamina C, junto con vitamina E, ácido fólico, polifenoles y carotenoides. La investigación publicada en British Journal of Nutrition encontró que una alimentación rica en kiwis redujo la duración y severidad de los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior en individuos de edad avanzada.4

Otros alimentos ricos en vitamina C incluyen frutas cítricas, pimiento rojo, brócoli, col de Bruselas, calabaza, papaya, camote y tomate.

3. Vinagre de Sidra de Manzana

Las propiedades antibacterianas en el vinagre de sidra de manzana podrían ser útiles para los dolores de garganta. Haga gárgaras con una mezcla de aproximadamente un tercio de taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua tibia, según sea necesario.

4. Ajo crudo y Aceite de Orégano

El ajo está lleno de compuestos antimicrobianos que fortalecen el sistema inmunológico que podrían combatir los virus. Tome uno o dos dientes de ajo y mastíquelos, deje que el jugo se vaya a la parte posterior de la garganta y después tráguelo. Puede hacer lo mismo con el aceite de orégano.

5. Limones

Puede utilizar los limones de muchas formas diferentes para calmar el dolor de garganta. Pruebe cortando un limón a la mitad, espolvoree sal natural y pimienta negra sobre la superficie y chúpelo. También puede hacer una “limonada” potente utilizando jugo fresco de limón, agua, stevia y pimienta de cayena (esto también ayudará a promover la desintoxicación).

6. Remedios Herbales

Hierbas como el eucalipto, menta, anís, olmo e hinojo (y sus aceites) actúan como supresores de la tos. Tomar un té de hierbas o utilizar aceites esenciales (en un difusor o en compresas calientes, por ejemplo) podría ayudar a aliviar la tos, mientras que la equinácea y la salvia podrían aliviar un dolor de garganta.

Un estudio encontró que un pulverizador con equinácea/salvia funcionó igual de bien para aliviar dolor de garganta en niños que un pulverizador con clorhexidrina/lidocaína.5

7. Raíz de Regaliz

Hacer gárgaras con raíz de regaliz, un remedio tradicional para el dolor de garganta, podría calmar la garganta. Busque la forma de extracto líquido, que ha demostrado dar lugar a una forma menos severa de dolor de garganta después de una operación.6

8. Miel Cruda

La miel cruda tiene propiedades antivirales y antibacterianas y también podría reforzar su sistema inmunológico. También se ha encontrado que alivia los síntomas de la infección del tracto respiratorio superior en niños.7

9. Caldo de Pollo

El caldo de pollo hecho con caldo de huesos casero es excelente para acelerar la curación y recuperación de la enfermedad. Sin duda ya habrá escuchado el viejo dicho que el caldo de pollo cura los resfriados y existe evidencia científica que respalda esta afirmación.8

Por ejemplo, contiene cortisona inmunoestimulante que ayuda a combatir las infecciones. Además de los beneficios antinflamatorios del caldo de huesos, el pollo contiene un aminoácido natural llamado cisteína, que puede diluir el moco en los pulmones para hacerlo menos pegajoso para que pueda expulsarlo más fácilmente.

Tome en cuenta que las sopas y caldos procesados y enlatados no funcionarán tan bien como las versiones caseras hechas con caldo de huesos cocido a fuego lento. Si quiere combatir un resfriado, prepare el caldo caliente y con mucha pimienta.

Las especias desencadenarán una liberación repentina de fluidos acuosos en su boca, garganta y pulmones, lo que ayudará a adelgazar el moco respiratorio para que sea más fácil de expulsar. Los granos de pimienta negra también contienen altas cantidades de piperina, un compuesto con propiedades que reducen la fiebre y alivian el dolor.

10. Gárgaras de Agua con Sal

Una de las formas más simples de calmar el dolor de garganta es hacer gárgaras con sal natural, lo que ayuda a matar las bacterias, aliviar el dolor de garganta y prevenir las infecciones del tracto respiratorio superior.9,10 Pruebe una solución de media cucharadita de sal en media taza de agua tibia.

11. Plata Coloidal

Por último pero no menos importante, la plata coloidal (plata que está suspendida en una pequeña cantidad de líquido) ha sido utilizada durante mucho tiempo como un agente antimicrobiano. Investigadores de la Universidad de Brigham Young analizaron la plata coloidal utilizando cinco patógenos, incluyendo estreptococo y encontraron que funcionaba tan bien como los antibióticos de uso común.

Los investigadores señalaron que la solución de plata “exhibe un espectro igual o mayor que cualquier otro antibiótico analizado” y podría ser “utilizado eficazmente como una alternativa a los antibióticos”.11 En este caso, la plata podría ser especialmente útil para los casos de faringitis estreptocócica.

Receta de Tabaco Herbal en Polvo (Si Se Atreve)
Epoch Times recientemente compartió una audaz receta de “tabaco herbal en polvo” creada para ser inhalada, pero también puede aplicarse directamente a sus amígdalas.12 Está hecha para valientes, pero este conjunto de ingrediente puede acabar con la infección:

Receta de Tabaco Herbal en Polvo

Ingredientes:

7 partes de raíz de sello de oro en polvo
7 partes de corteza de arrayán en polvo
1 parte de pimienta de cayena en polvo
1 parte de polvo de ajo
Preparación:

Triture finamente, mezcle bien e inhale.

Si prefiere una opción que pueda tomar en lugar de inhalar, pruebe la receta tónica de Epoch Times. Para mejores resultados, haga buches alrededor de la boca y gárgara con la mezcla antes de tragarla.

Receta Tónica

Ingredientes

1 puñado de dientes de ajo
1 puñado de cebolla picada
1 puñado de jengibre picado
1 puñado de rábano picado
½ puñado de chiles habaneros picados
Vinagre de sidra de manzana crudo
Preparación:

Ponga todos los ingredientes en una licuadora, cubra con una o dos pulgadas de vinagre de sidra de manzana crudo y licue.
Consuma la mezcla de inmediato o espere unas dos semanas y utilice como tintura.

¿Ha Utilizado una Olla Neti?
Utilizar una olla neti (una pequeña olla parecida a una tetera) es una técnica simple de limpiar de forma segura sus senos nasales de los irritantes. Podría ayudar con la congestión nasal y también podría ser útil para aliviar los síntomas del resfriado. La técnica en sí es bastante simple. Para empezar, necesitará:

• Sal del Himalaya natural o sal de mar (evite utilizar sal procesada)

• Agua esterilizada

• Olla neti o pera de goma

• Toalla o trapo

Asegúrese de evitar utilizar agua de grifo, ya que podría estar contaminada con el compuesto que come cerebros, amoeba u otros contaminantes. Utilice únicamente agua que esté:

• Destilada

• Esterilizada

• Hervida previamente durante un minuto (en altitudes superiores a 6,500 pies, hierva durante tr

• Filtrada utilizando un filtro con un tamaño de poro absoluto de 1 micra o menos
La técnica, descrita a continuación, podría parecer extraña en un principio.13 Sin embargo, una vez aprendida, se dará cuenta rápidamente lo benéfica que puede ser para los problemas de sinusitis.

1. Localice un recipiente útil. La olla neti está especialmente diseñada con una boquilla que se ajusta cómodamente en una fosa nasal. Las alternativas que puede utilizar incluyen la pera de goma, una pequeña olla con regadera, jeringa para pavo o simplemente una taza (aunque esta última ensuciará más)

2. Llene el recipiente con agua salada estéril y tibia. La proporción de la mezcla de agua y sal es 1 cucharadita de sal de mar y 1 pinta (2 tazas) de agua.

3. Para el siguiente paso tenga pañuelos de papel a la mano. Sobre un fregadero, incline la cabeza hacia adelante y coloque la mirada hacia el fregadero. Inserte la boquilla en su fosa nasal. Es importante que respire a través de la boca. Voltee la cabeza hacia la derecha y deje que el agua se mueva en la fosa nasal derecha y salga por la fosa nasal derecha. Normalmente, sentirá que al agua pasa a través de sus senos nasales. Si le sale agua por la boca no se preocupe es normal. Simplemente escupa y ajuste la inclinación de su cabeza.

4. Después de utilizar una taza de agua, repita el procedimiento anterior pero con la otra fosa nasal.

5. Para terminar, expulse cualquier residuo de agua inhalando aire con ambas fosas nasales 15 veces sobre el fregadero. Evite la tentación de tapar una fosa nasal, ya que hacerlo podría forzar que el agua se vaya hacia su trompa de Eustaquio.

6. Cuando termine, enjuague la olla neti (u otro dispositivo) utilizando agua estéril (el mismo tipo de agua que utilizó para llenar la olla) y deje que el aire la seque por completo.

Puede realizar este tipo de irrigación nasal más de cuatro veces al día hasta que sus síntomas mejoren, lo que podría tomar de tres a seis meses, en caso de que se esté enfrentando a una infección sinusal crónica. Sin embargo, generalmente, si sigue las instrucciones cuidadosamente y continúa con la rutina hasta que sus síntomas desaparezcan, es una técnica muy eficaz y segura.

 

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!