15 Consejos Más Simples Para la Prevención del Cáncer

El cáncer no suele desarrollarse durante la noche, lo que significa que en primer lugar, tiene la oportunidad de hacer los cambios que posiblemente pueden prevenir el desarrollo del cáncer. En realidad, la mayoría de nosotros transportamos agrupaciones de células cancerosas microscópicas en nuestro cuerpo todo el tiempo.

La razón por la que no todos desarrollan cáncer se debe a que mientras su cuerpo tenga la capacidad de equilibrar adecuadamente la angiogénesis, evitará que los vasos sanguíneos se formen para alimentar a estos tumores microscópicos.

El problema surgirá únicamente si, y cuando, las células cancerosas logren obtener su propio suministro de sangre, en cuyo punto se pueden transformar de inofensivas a mortales. Hay muchas medidas que puede tomar para reducir su riesgo, incluyendo las siguientes:

Dejar de beber bebidas azucaradas, como las gaseosas, y eliminar el azúcar de la alimentación
Sentarse menos, moverse más y tratar de caminar 10,000 pasos por día

Beber té verde, una fuente abundante de epigalocatequina-3-galato (EGCG, por sus siglas en inglés), un polifenol catequina para combatir el cáncer
Comer brócoli al vapor (el brócoli cocido de esta manera tiene más glucosinolatos para combatir el cáncer que el brócoli hervido, frito o hecho en el microondas)

Consumir nueces de Brasil; son ricas en selenio, un mineral que es especialmente beneficioso para reducir el riesgo de cáncer de próstata, colorrectal y de pulmón

Comer alcachofas; son ricas en silimarina, que es un antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer de la piel
Obtener exposición al sol regular, lo que ayudará a optimizar sus niveles de vitamina D, un paso clave para reducir el riesgo de cáncer

Marinar la carne con especias, cerveza o vino, lo que puede reducir la formación de sustancias causantes de cáncer cuando cocina los alimentos…Aunque nosotros le diriamos no a la carne al 100%

Comer un poco de ” almidones resistentes “(tales como plátanos verdes), que actúan como fibra en su cuerpo. Estos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon en una alimentación alta en carnes rojas.22
Normalizar su proporción de ácidos grasos omega-3 y grasas omega-6 al consumir aceite de kril de alta calidad y reducir el consumo de aceites vegetales procesados como el de maíz, soya y de canola

Dormir en completa oscuridad; la luz en la noche suprime la producción de la melatonina en su cuerpo, la cual tiene propiedades anti-cancerígenas

Comer cebollas, una excelente fuente de quercetina para combatir el cáncer; la quercetina inhibe el crecimiento de células de cáncer de seno, colon, próstata, ovario, endometrio y de los tumores de pulmón
Evitar las toxinas ambientales, incluyendo el producto químico para lavado en seco, perc (percloroetileno), el cual causa cáncer

Evitar las papas fritas y las papas a la francesa, las cuales pueden contener altos niveles de acrilamida causante de cáncer (un compuesto que se forma cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas)

Comer vegetales fermentados; que son beneficiosos para la salud del intestino, y el proceso de fermentación involucrado en la elaboración del chucrut produce compuestos que combaten el cáncer, como los isotiocianatos, indoles y sulforafanos

 

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