7 Tips para Meditar en un Estado Superior de Conciencia

Consejos para Meditar

Aquí hay 7 consejos prácticos que te ayudarán a acelerar tu rutina de meditación, para ayudarte a tener acceso incluso a estados superiores de conciencia.

1. Prepara tu espacio antes de meditar

Para acceder a los altos estados de conciencia, el entorno juega un factor clave. La creación de un espacio propicio para la meditación es vital para ayudar a mantener la concentración y mejorar tu estado de conciencia.

Consejos para Meditar

Usa almohadas o mantas para crear un lugar cálido y confortable, asegurando que tiene el respaldo adecuado. Las velas y el incienso crean un aroma delicioso que calma y alivia el espacio, junto con una iluminación suave.

2. Sentirse cómodo con el silencio

La música y las meditaciones guiadas son grandes ayudas para la mejora los estados mentales y espirituales, pero es en el silencio que se puede acceder en verdad los más altos estados de conciencia.

Muchos de nosotros, sin embargo, nos incomodamos con el silencio, sobre todo porque nuestra mente tiende a la deriva y distraernos en ella.

Estar cómodo con el silencio es un paso vital para meditar en los estados superiores de conciencia. Debes practicar el silencio de la mente, cuerpo y espíritu para re-definir tu relación con él.

3. Encuentra una postura sostenible

Una postura incorrecta puede significar hormigueos en las piernas o un dolor de espalda incluso a mitad de la más bella meditación. Por lo tanto, antes de empezar, ten en cuenta la duración de tu meditación y asegúrate de que tu postura no es sólo este en perfecto orden, sino que sea apropiada para ello.

4. Práctica. Práctica. Práctica.

La meditación, como todas las otras disciplinas, se domina a través de la práctica. Es posible que tenga la experiencia extraña, donde a romper en estados desconocidas de la conciencia, pero para ser capaz de volver aquí en la voluntad tiene que ser regular con las sesiones.

Esto te ayuda a anclar la energía y estabilizar tu estado recién adquirido de la conciencia. Incluso 20 minutos todos los días se puede tomar mucho más allá de una sesión maratónica de vez en cuando.

5. Elige un momento tranquilo y abierto en el Calendario

Medita cuando estés más tranquilo/a. Podría ser a la primera hora de la mañana, lo último antes de dormir o incluso durante el almuerzo en el trabajo; asegúrate de meditar cuando se garantice un período determinado y el espacio de tiempo de silencio para la reflexión interior.

Y no tengas miedo de experimentar con tu calendario que incluso podría terminar con algunos hallazgos inusuales.

6. Explorar diferentes técnicas

Hay que definitivamente más técnicas y formas de meditación de lo que puedes imaginar, no te encajones por uno.

Explora el vasto paisaje de ideas, métodos y filosofías en ofrenda, siempre puede establecerse uno que mejor se adapte a ti, tu temperamento y tu estilo de vida, pero que no se pierda en la aventura y la sabiduría otorgada por él. Nunca se sabe lo que puedas encontrar!

7. La confianza y seguir su intuición

La regla de oro para cualquier y todos los compromisos espirituales es la confianza simple y sigue tu intuición.

Puede ser que tomes por una ruta más dura o más en paisajes complejos, pero las lecciones aprendidas son los que tu alma necesita para asimilar.

Aunque es mejor controlar el silencio para una meditación profunda, también es una buena opción escuchar música especialmente diseñada para la meditación que puedes encontrar en youtube y muchos otros sitios online.


Fuente: este post proviene de Como meditar en casa, donde puedes consultar el contenido original.

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