9 Alimentos Saludables, ¿O No Tan Saludables…?

9 Alimentos Saludables, ¿O No Tan Saludables…?

Todos estamos familiarizados con alimentos que creemos que son saludables porque lo hemos visto/leído en algún medio o algún amigo nos lo ha dicho. No importa lo mucho que nos disgusten, seguimos comprándolos porque pensamos que son buenos para la salud.

 

Las multivitaminas

Cerca de la mitad de los adultos españoles toman vitaminas todos los días. Sin embargo, la investigación durante décadas no ha encontrado ninguna justificación para nuestro hábito. Esto no quiere decir que no necesitamos pequeñas cantidades de vitaminas para sobrevivir – sin vitaminas como la A, C, y E, por ejemplo, podemos desarrollar enfermedades como el raquitismo o escorbuto. Pero la cuestión es que: La investigación muestra que tenemos más que suficiente de estas sustancias a partir de lo que comemos, así que no hay necesidad de una pastilla!

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Mantequilla de almendras

Desde que algunas actrices famosas como Gwyneth Paltrow, lo hicieron famoso, parece que se puede encontrar en cualquier tienda de la esquina y a un precio de escándalo. ¿Realmente vale la pena cambiar la tradicional mantequilla de cacahuetes por mantequilla de almendras? La respuesta es no, además de ser 4 veces más barata, contiene las mismas proteínas, grasas saludables y vitamina E. Eso si, siempre que sean naturales y únicamente contengan cacahuetes y sal.

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Zumos

Al hacer zumo o jugo de frutas o verduras frescas, se quita toda su fibra, el ingrediente clave que mantiene la sensación de saciedad hasta la próxima comida. Lo que se mantiene es el azúcar. En corto plazo, un alto contenido de azúcar, dieta baja en proteínas significa dolores constantes de hambre, cambios de humor, y bajo consumo de energía . A largo plazo, se puede perder masa muscular ya que los músculos se basan en proteínas.
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Pan sin gluten

A menos que seas uno de los 1% de los españoles que sufren la enfermedad celíaca, el gluten, no tendrá un efecto negativo sobre ti. De hecho, los estudios muestran que la mayoría de las personas sufren de una ligera hinchazón y el gas cuando lo comen, ya sea de trigo o no. Así que adelante y cómete ese panecillo!!

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Leche de almendras

Alternativas a la leche de vaca han sido creciente en popularidad en los últimos años, la principal de ellas es la leche de almendras. Sin embargo, la leche de almendras es prácticamente carente de nutrientes. Por sí mismas, las almendras son potencias de proteínas. Pero un vaso típico de la leche de almendras, en volumen, es sólo aproximadamente el 2% de almendras y casi no contiene proteínas. Y todas las vitaminas se añaden en el interior. Así que si estás buscando una alternativa verdaderamente saludable, opte por la leche de soja, leche descremada o leche baja en grasa.
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Granola

La granola es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Alimento asociado principalmente a los amantes de la naturaleza y de la vida saludable. Pues … OJO!! De hecho, está lleno de azúcar y calorías, una taza contiene aproximadamente 600 calorías, o la misma cantidad que dos sándwiches de pavo y queso o cerca de cuatro barras de cereales.

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Claras de huevo

Mucha gente comenzó a evitar las yemas de huevo cuando los expertos en nutrición salieron con una recomendación de que su consumo era malo para la salud, ya que elevaba el nivel de colesterol. Pero hay buenas noticias! Un creciente cuerpo de investigación muestra que para la gran mayoría de las personas, el colesterol dietético (de los alimentos que comes) en realidad no tiene mucho efecto sobre el nivel de colesterol en la sangre. Así que a menos que tengas el colesterol alto, puedes deshacerte de esas tortillas horribles de solo clara de huevo. Buenos días, los huevos Benedict!
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Cualquier cosa que se comprometa a “desintoxicar” tu sistema

Nadie necesita de desintoxicación. A menos que haya sido envenenado, ya dispones de un sistema de súper eficientes para filtrar la mayor parte de las sustancias nocivas que consumes. Se compone de dos órganos de toxinas ataques: el hígado y los riñones. Aunque nuestros riñones filtran la sangre y eliminan los residuos de nuestra dieta, nuestros hígados desintoxican nuestro cuerpo de medicamentos y otros productos químicos que ingerimos. Emparejados en conjunto, estos órganos son los que nuestros cuerpos potencias naturales de limpieza.

 

Aceite de coco
El aceite de coco (CO) es más o menos idéntica a la del aceite de oliva (AO) en términos de su contenido total de calorías y grasa. Pero a diferencia de una cucharada de OO, que tiene sólo 1 gramo de grasa saturada y más de 10 gramos de grasas mono sano o poli-insaturados, una cucharada de CO tiene la friolera de 12 gramos de grasa saturada y sólo 1 gramo de salud grasa. Los expertos sugieren evitar las grasas saturadas porque han sido vinculados con el aumento de colesterol y el riesgo de diabetes tipo 2.

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Acondicionador natural para tu cabello
Fuente: este post proviene de Beneficios de los alimentos y de la vida sana, donde puedes consultar el contenido original.

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