7 Pasos Para Deshacerte Del Exceso De Líquido En El Cuerpo

7 Pasos Para Deshacerte Del Exceso De Líquido En El Cuerpo

El organismo posee un mecanismo muy natural para almacenar el agua y los iones, al igual que lo hace para almacenar el exceso de calorías como la grasa. Lo importante de todo es que puedas aprender a tener el control de todo! Es muy común escuchar lo siguiente: “Hago mucho cardio, y mi dieta y entrenamiento están todo el tiempo bajo control, pero todavía tengo esta capa de grasa que cubre mis abdominales ¿Qué me pasa?”

Bueno, esa capa de “desorden que enmascara los músculos abdominales” que podrías suponer que es un poco de grasa, podría de hecho ser especialmente fluido sub cutáneo, también conocido como “peso del agua”.

El cuerpo tiene un mecanismo natural para almacenar el agua y los iones en el cuerpo, al igual que lo hace para almacenar el exceso de calorías como grasa. Los iones son básicamente partículas cargadas que flotan alrededor de tu cuerpo, teniendo varias funciones. El término “electrolito” tiene mucha relación al respecto.

 

¿Qué Es Un Electrolito?

Un electrolito es básicamente una molécula con una cierta “carga” eléctrica en tu cuerpo, tal como potasio (K+), o sodio (Na+), por ejemplo. Realiza la siguiente prueba: ¿Observa esa piel que cubre tu área abdominal más baja? Dale un pellizco, tira de él y luego dejarlo ir. Si se agita con una especie de movimiento rápido “ondulado”, es probable que tengas una gran cantidad de líquido que estabas asumiendo como grasa.

Una gran cantidad de culturistas pueden llegar a ser muy delgados, y logran una buena vascularización en áreas tales como sus brazos y piernas, sin embargo, es probable que aún no puedan obtener unos músculos abdominales inferiores más definidos.

Esto generalmente se debe, no a la grasa, sino a los fluidos y al exceso de iones de sodio que se depositan en la región abdominal inferior, con lo que se enmascara el músculo bien esculpido que se encuentra por debajo de la piel.

2086130_0
Esta es la razón por la que se oye a un montón de gente diciendo cosas como que “nunca voy a conseguir deshacerme de esta piel gruesa de mi abdomen”; Cuando en realidad lo que sucede es que no entienden muy bien un concepto importante que subyace en lograr un aspecto realmente estriado y bien definido como el fluido subcutáneo y el exceso de sodio por debajo de la piel.

¿Es Posible Deshacerse Del Exceso De Líquido?

Muchos de los que se dedican al culturismo se preguntan ¿cómo puedo deshacerme de ese exceso de líquido? Voy a delinear los pasos que puedes seguir cuando tengas un poco de líquido extra para perder, para que también pueda deshacerte de ese peso de agua obstinada y así lograr una piel delgada y con apariencia realmente estriada de un culturista competitivo y de modelos de fitness. Sin embargo, antes de empezar a bajar el peso del agua, es aconsejable saber si eres lo suficientemente magro como para empezar a considerarlo.

Si estás por encima de siete u ocho por ciento de grasa corporal y estás buscando obtener o ser extremadamente magro y lograr una buena pérdida de agua, es probable que esto no vaya a suceder. Pero si ya puedes ver tus músculos abdominales, pero tienes una piel gruesa sobre ellos y quieres adelgazar un poco, entonces estos pasos deben ser lo que necesitas para lograr la apariencia que deseas. Entiende que nada funciona de la noche a la mañana.

7 Pasos Para Deshacerte Del Exceso De Líquido Acumulado En El Cuerpo.

 

Bebe MÁS AGUA.

Está bien. Es probable que hayas escuchado esto antes, y es definitivamente cierto. Este es el consejo más importante que te pueden dar y no puedes destacar su importancia. Además de limpiar los riñones y todo el sistema digestivo, hidratar todo tu cuerpo y tu cerebro, permite de la misma manera que tu metabolismo funcione de manera más eficaz, para hacerte un tono de piel más agradable y con mejor apariencia, beber más agua hace que liberes más agua a través de la excreción de la “Retención del agua”.

El objetivo es que logres beber entre uno y dos galones de agua en el día, pero debes asegurarte de tomar agua como si fuera un completo multi- vitamínico. El beber una gran cantidad de agua hará que excretes muchos iones que pueden dar lugar a una deficiencia de ciertas vitaminas.

 

Sudor, Sudor Y Mas Sudor.

La sudoración es una forma de “enfriamiento evaporativo”, un mecanismo por el cual el cuerpo regula su temperatura. Si estás sudando, significa que tu metabolismo esta probablemente en marcha alta, ya que un mayor metabolismo es igual a una mayor temperatura corporal en reposo en su mayor parte. Además, la retención de agua no es simplemente “agua”, sino iones de sodio atrapados debajo de la piel.

Es por eso que su sudor sabe salado. Un truco que uso es sentarme en el sauna y seguir bebiendo agua. En el principio, tu sudor sabrá salado, diciéndote que estás reteniendo el sodio. Después de un tiempo, tu sudor comenzará a saber cómo el agua.

Cuando esto suceda será señal de que has sudado la mayor parte de la salida de sodio que estaba siendo retenido debajo de tu piel, lo que significa que has perdido una buena porción de líquido de enmascaramiento muscular.

Una vez más, siempre sentado en un sauna, asegúrate de tener agua a la mano para beber, y asegúrate de complementarte con una vitamina, ya que el sudor de muchas personas es de sus vitaminas esenciales.

 

Pose Frente Al Espejo.

A mucha gente no le gusta sentarse frente al espejo y comprimir sus músculos, pero he encontrado que este es uno de los factores más importantes para lograr verdaderamente un gran detalle dentro de los músculos abdominales más que todo.

Además de sudar el líquido sub cutáneo, posar te permite ganar un mayor control de tus músculos. Trata de flexionar sólo tu músculo deltoides posterior o simplemente un músculo de tus cuádriceps.

 

2086130_1
Este es un buen método de práctica para establecer una conexión mente- músculo que mejorará tanto la definición mientras que se presenta, y te permitirá controlar mejor tus músculos durante el entrenamiento de resistencia. Cuanto más se posa y mantienes un buen nivel de sodio y agua baja, podrás comenzar a tener músculos mas recortados.

 

¡No Te Engañes Con La Sal!

Eso es correcto, comer alimentos como patatas fritas, papas fritas y otros alimentos cargados con cantidades innecesarias de sodio, hará que retengas más agua. El cuerpo sólo necesita entre dos mil y 2500mg de sodio al día para completar sus funciones metabólicas. No más que eso.

Mantén tu nivel de sodio moderado y reemplaza el exceso de sal con especias como el ajo, el jengibre, las verduras frescas, la pimienta negra, el cebollín, el cilantro, la salsa picante o cualquier otra cosa que según tus gustos desees.

 

Come Más Fibra.

La mayoría de las personas y aún más sorprendentemente, la mayoría de los “culturistas”, no consumen cantidades adecuadas de fibra en su dieta. Al igual que el agua, que limpia el tracto urinario y los riñones, la fibra limpia el colon y el tracto intestinal, manteniendo los alimentos moviéndose suavemente y ayudando en la eliminación del exceso de líquido. Durante tus comidas puedes incluir verduras frescas y vaporizadas, aderezándolas con vinagre balsámico y/ o ajo en polvo para asegurarte de que se pierdan todos los nutrientes al hervirlas.

También incluyen frutas frescas como las moras, las frambuesas, los arándanos y las fresas, todas las cuales tienen un montón de fibra y muchos antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades como el cáncer y otras dolencias.

 

Algunas Bebidas Efectivas.

He encontrado la raíz de diente de león como un buen diurético de origen natural, potenciando sus efectos si se toma en conjunción con los métodos anteriores que he descrito. Siempre debes asegurarte de beber mucha agua y ver tus niveles de sodio, de lo contrario vas a perder tu tiempo. El café y el té son diuréticos de origen natural, aunque algunas personas no les gusten la sensación nerviosa causada por los estimulantes.

 

De Vez En Cuando Un Buen Bronceado.

El bronceado ayuda a endurecer la piel y a dejar caer el exceso de líquido por sudoracióntambién. Siempre debes usar algún tipo de bronceador con cierto nivel de SPF y asegurarte de consumir antioxidantes (como bayas), en una base frecuente para luchar contra los radicales libres que pueden ser cancerígenos.

 

Otras Recomendaciones.

Si has seguido todos mis pasos anteriores, pero aun así encuentras que estás reteniendo un poco más de líquido de lo que te gustaría, he encontrado que ciertos secretos no muy bien visto por algunos. El frotar la piel de tu estómago antes de hacer cardio y/ o broncearte puede ayudar muchísimo para drenar el exceso de líquido de esta zona tan difícil.

Una vez más, esto no funcionará si tienes un índice de grasa corporal muy alto o si no eres tan magro, o si estas fallando en la dieta o estas consumiendo demasiado sodio. Pero si todo lo anterior está en control, entonces esto podría ser sólo la pequeña chispa para encaminarte hacia la pedida de esa gruesa capa que no deja brotar la tan esperada definición muscular.

Como siempre, el primer paso para lograr este equilibrio físico es un buen régimen nutricional y de entrenamiento adecuado. Si estos están en jaque, entonces lo primero que debes hacer es poner manos a la obra en la alimentación y el entrenamiento para disminuir el índice de grasa corporal lo más que puedas.

Definición muscular Vs. retención de líquidos.

Este es un tema muy controvertido. Es probable que la dieta sea equilibrada y que los ejercicios sean intensos sin exceder el tiempo de una hora acompañados de una posterior práctica de ejercicios aeróbicos así como también un respectivo descanso, pero a pesar de todo esto, es interesante ver que aún muchas personas no pueden perder grasa y tener unos buenos abdominales definidos. ¿Qué está sucediendo?

2086130_2
Analizando a estas personas en una consulta médica nos damos cuenta de que esa dieta que llaman equilibrada no es más que una desnutrición y deshidratación, ya que muchos de estos atletas piensas que para mantener un abdomen definido es necesario cortar con los carbohidratos y tomar pequeñas cantidades de agua, y muchas veces eliminar por completo el agua del día, ya que piensan que al no ingerir agua no habrá retención de agua y se obtendrá una adquisición de definición muscular. Esta es una idea totalmente equivocada.

El cuerpo tiene un mecanismo natural para almacenar el agua y los iones, más o menos lo mismo que origina el exceso de calorías y posteriormente son convertidos en grasa. Cuando el cuerpo está deshidratado o con una baja tasa de líquido, potasio y sodio significa que están tratando de mantener la homeostasis y de sostener el agua restante poco conservada, como si se tratara de un proceso de almacenamiento.

Rápidamente, esta hinchazón que por lo general tiene apariencia de grasa localizada, no es más que el agua retenida y para deshacerse de esta es más fácil cuando es comparada con la eliminación de la grasa. La regla es muy simple, para perder el agua que esta retenida es solo bebiendo más agua, es probable que esta sea una de las reglas más significativas. Las ventajas son muchas, ayuda a los riñones y al sistema digestivo, hidrata tu cuerpo y el cerebro, mejorara el aspecto y la textura de tu piel. El beber más agua produce una liberación de más agua, es decir, aumenta la excreción del agua.

 

Medios Para Optimizar La Excreción Del Agua.

Los medios para optimizar la evacuación de esta agua son: la reducción de la ingesta del sodio compuesto, el principal villano es la sal, tu cuerpo necesitara apenas de dos a 2.5 gramos de sodio al día.

Para facilitar esta eliminación debes tener más sudoración, pues el sudor es una forma de enfriar tu cuerpo y eliminar así el agua y los iones, en consecuencia te ayudará en la definición muscular.

Consume más fibra, pues tienen la función de hacer un barrido en los intestinos eliminando el agua, ya que el setenta por ciento de las heces están compuestas de agua. No olvides al café y los Te pues son potentes bebidas diuréticas.

 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!