TRUCOS INFALIBLES PARA SABER SI EN VERDAD TIENES HAMBRE O ES PURAS GANAS

PREGUNTAS PARA SABER SI EN VERDAD TIENES HAMBRE

Comer cuando tienes hambre y detenerte cuando estés llena, es algo que llamamos: instinto de supervivencia y sentido común. Sin embargo, muchos hemos comprado papitas para ver Netflix o un chocolate antes de una presentación de trabajo. En conclusión: TODOS vemos a la comida como algo más que gasolina.

Y aunque esto sea completamente normal, es recomendable eliminar los lazos emocionales que tenemos con ella, especialmente si quieres cuidar tu peso.

Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo.

 

¿Has comido algo en las últimas horas?

Desayunar y sentirse hambrienta una hora es más común de lo que te imaginas. Podrías sentirte poseída por la necesidad de COMER algo, lo que sea, cada 2 a 3 horas. Pero si verdaderamente estuvieras hambrienta después de comer, es posible que estés comiendo cosas pobres. Alimentos con proteína y fibra requieren suficiente tiempo para ser digeridas, dejando una sensación de saciedad.

Sé que no es fácil comer bien, pero si no empiezas a hacerlo ahorita, jamás tendrás la voluntad necesaria.

 

¿Estás de mal humor?

Aunque generalmente pensamos que comer con base en nuestras emociones, es algo malo, estar de mal humor es señal de hambre. Identificar la diferencia puede ser complicado, incluso con personas conscientes de sus hábitos. Y si no estás segura de si tu cuerpo necesita comer, o si es tan sólo un antojo, toma un vaso de agua y espera 10 minutos. Si el hambre sigue ahí, tienes la respuesta.

 

¿Estás mirando la televisión?

Una vez que asociemos 2 cosas, como ver la televisión y comer, será difícil eliminar el hábito. Entonces, cuando estés lista para echarte un maratón de Netflix, automáticamente querrás comer algo. En casos así, es súper importante salirse del modo “piloto automático” para evitar antojos que NO existen y botanas que afectan tu peso. Aunque no es fácil, y suele tomar bastante tiempo, es importante estar consciente de la asociación entre la televisión y la comida, para romper el hábito. Y para eliminar el vacío, masca chicle o toma té.

aceverdura.com

 

¿Estás estresada?

Si has abierto la bolsa de papas unas horas antes de tu presentación de trabajo, o después de haber discutido con tu novio, entonces ya sabes porqué estás comiendo. Ya sea por el sabor o la sensación de ‘morder algo,’ sentirás alivio instantáneo, aunque temporal.

Desafortunadamente la comida no eliminará la tristeza, ni mitigará la ansiedad. Tampoco ofrece apoyo emocional. Como el alcohol, lo único que hace es ofrecer un alivio pequeño.

Si lo que quieres es sentirte mejor, medita por 5 minutos, haz un poco de ejercicio, ve videos que te gusten o escucha música.

Cuando dudes sobre tus antojos, tómate unos segundos para preguntarte porqué te está dando hambre.

Check Also

Cómo Aprovechar una Crisis Personal para Crecer

La vida no nos pregunta, sólo sucede y a veces nos vemos envueltos en una …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!