Alivie los Síntomas del Síndrome Premenstrual de Forma Natural

Alivie los Síntomas del Síndrome Premenstrual de Forma Natural

El síndrome premenstrual (SPM) genera una amplia variedad de síntomas como cambios de humor, sensibilidad en los senos, retención de líquidos, brotes de acné, antojos, fatiga, irritabilidad y depresión. Si usted tiene estos síntomas días antes de la llegada de su período menstrual, puede estar padeciendo SPM. Se estima que 3 de cada 4 mujeres que menstrúan experimentan alguna forma del síndrome premenstrual. Este problema suele aparecer entre los 20 y 30 años.

 

Los síntomas tienden a repetirse en un patrón predecible. Sin embargo, los cambios físicos y emocionales pueden ser especialmente intensos en algunos meses y apenas perceptibles en otros.

Sin embargo, sepa que no tiene que dejar que este problema descontrole su vida. Hay diversas opciones que pueden ayudar a reducir y controlar los síntomas del síndrome premenstrual.

 

Para algunas mujeres, el dolor físico y el estrés emocional son lo suficientemente graves como para afectar sus rutinas y actividades diarias. Para la mayoría de estas mujeres los síntomas desaparecen como el período menstrual.

 

Factores que Influyen en los Síntomas del SPM

Cambios cíclicos en las hormonas. Los síntomas del síndrome premenstrual cambian con las fluctuaciones hormonales y desaparecen con el embarazo y la menopausia
Cambios químicos en el cerebro. Cantidades insuficientes de serotonina (neurotransmisor) pueden contribuir a generar depresión premenstrual, así como fatiga, antojos de alimentos y problemas de sueño
Depresión. La depresión por sí sola no causa todos los síntomas
El estrés. El estrés puede agravar algunos de los síntomas del SPM
Malos hábitos alimenticios. Algunos síntomas del síndrome premenstrual se han relacionado con niveles bajos de vitaminas y minerales. Consumir comidas muy saladas produce retención de líquidos. El consumo de alcohol y de bebidas con cafeína puede causar trastornos del estado de ánimo

 

Tratamiento Natural del SPM

Cambie su dieta. Coma frecuentemente porciones pequeñas, elimine las comidas saladas, el alcohol y el café, coma frutas, granos enteros, vegetales y alimentos ricos en calcio
Realice ejercicio regularmente, esto la puede ayudar a controlar síntomas como la fatiga y la depresión
Trate de reducir el estrés para acabar con el insomnio, la ansiedad y la fatiga. Nuestro equipo médico le recomienda el uso de un relajante natural.
El consumo de 1.200 miligramos (mg) de calcio por día puede reducir los síntomas físicos y psicológicos del síndrome premenstrual
Tomar 400 mg de suplementos de magnesio al día puede ayudar a reducir la retención de líquidos, la sensibilidad en los senos y la distensión en las mujeres con síndrome premenstrual
Se recomienda consumir dosis diarias de 50 a 100 mg de vitamina B6
La vitamina E reduce la producción de prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas que causan calambres y sensibilidad en los senos
El jengibre, las hojas de frambuesa, el diente de león, el sauzgatillo y el aceite de onagra podrían ser beneficios. Sin embargo, pocos estudios científicos han demostrado la efectividad de estas hierbas
Cremas naturales de progesterona. Estas derivan del ñame silvestre y la soya. No hay estudios científicos que demuestren su eficacia

Si los síntomas del síndrome premenstrual están afectando seriamente su salud y actividades diarias, visite a su médico.

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