5 Posturas de Yoga para Aliviar El Dolor Menstrual

Hoy os traemos varias posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual. Si eres de las muchas mujeres que sufren dolores horribles cuando tiene la regla, ¡debes seguir leyendo!

Al no haber embarazo, tu útero empieza a tener contracciones para así poder eliminar el endometrio (Membrana mucosa que recubre la cavidad del útero), ¡esas contracciones son las causantes de nuestro dolor!

Pero no te preocupes, hoy os traemos una solución muy natural, además de aliviar el dolor te ayudará a estar más tranquila: Posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual.

LA MARIPOSA

Woman in Cobbler Pose

Muy fácil, siéntate y pon tu espalda muy recta. tus talones deben ir hacia la ingle. Inhala profundamente y exhala, presiona los muslos y rodillas hacia abajo, con fuerza. Con esta postura, lograremos abrir nuestras caderas.

POSTURA DEL NIÑO (Balasana)

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Esta postura sirve para descansar, arrodíllate en el suelo, siéntate sobre tus pies y echa tu cuerpo hacia delante. Tus brazos pueden ir hacia delante o al lado de tu cuerpo. Esta postura te ayudará con los cólicos y te ayudará a relajarte. Respira profundamente.

POSTURA DE PALOMA

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Arrodíllate y coloca una pierna doblada hacia adelante. Estira la otra pierna hacia atrás. Coloca las manos en el suelo a los lados del cuerpo hasta que vayas colocando la ingle en el suelo.

POSTURA DEL PUENTE

POSTURA DEL PUENTE

Esta postura nos ayudará a estirar toda nuestra columna y aliviará los dolores menstruales. Si ves que te cuesta mantener la postura, puedes colocar un bloque en la pelvis para ayudarte.

POSTURA PARA LIBERAR EL VIENTO

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Colócate en el suelo y pon tus rodillas hacia el pecho. Esta postura nos ayudará a realizar un masaje en nuestros órganos. estimula nuestros nervios, y favorece la circulación de sangre.

Cuando practiques todas estas postura, se consciente en todo momento. Escucha a a tu cuerpo para encontrar el equilibrio.

Aquí os dejamos una clase en Español e Ingles para aliviar mas en profundidad dolores menstruales

¡Esperamos que os haya gustado!

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