Esta es la razón por la que sus piernas sufren de calambres en la noche. (Y cómo evitar que esto ocurra nunca más)…

Los calambres en las piernas son también conocidos como calambres nocturnos o espasmo muscular. Estos representan dolorosos espasmos que normalmente ocurren en los músculos de la pantorrilla.

Los calambres en las piernas pueden despertarle en medio de la noche pero también puede ocurrir durante el día al realizar actividades físicas como correr o andar en bicicleta. En la mayoría de los casos, los calambres nocturnos en las piernas son inofensivos y pueden aliviarse o incluso prevenir con algunos sencillos estiramientos u otras medidas de autocuidado.

Sin embargo, si comienzan a ocurrir regularmente y causar un malestar severo, usted debe visitar a su médico. Esto es particularmente cierto si los calambres en las piernas están interfiriendo con el sueño o tiene debilidad muscular, hinchazón, entumecimiento o dolor persistente.

Aunque el riesgo de contraer calambres nocturnos en las piernas aumenta con la edad, es a menudo difícil de identificar la causa. De hecho, estos calambres a menudo ocurren sin ninguna razón conocida.

La deshidratación, el estar sentado por tiempo prolongado o no obtener suficiente potasio, calcio o magnesio en su dieta puede ser asociado con los calambres en las piernas.

A veces, estos calambres pueden estar relacionados con una condición metabólica subyacente, como una tiroides hipoactiva (hipotiroidismo) o una condición de paratiroides. Diabetes u otras condiciones que alteran el metabolismo que también pueden causar calambres musculares.

El dolor provocado por calambres en las piernas puede variar en intensidad y duran desde pocos segundos hasta 15 minutos o más. A fin de obtener alivio puede hacer lo siguiente:

• frotar suavemente el músculo acalambrado le ayudará a relajarse.

• el estiramiento también puede aliviar un espasmo.

• para un calambre de pantorrilla, trate de estar de pie y poner su peso sobre la pierna en cuestión y luego doble ligeramente la rodilla.

• Si usted siente demasiado dolor al levantarse, estiramos la pierna y flexione la parte superior del pie hacia la cabeza.

• para relajar los músculos tensos, aplique hielo o una compresa fría directamente en la zona donde sientes los calambres.

• la aplicación de calor con una toalla caliente o tomar un baño caliente en una ducha, también pueden hacerlo sentirse mejor, reduciendo el dolor muscular o sensibilidad.

Aunque en la noche los calambres en las piernas pueden sorprenderte, es posible la prevención. Al seguir estos pasos que le pueden ayudar:

1. Mantenerse hidratado: beber agua y otros líquidos durante el día puede impedir que se deshidraten. También puede ayudar a que los músculos se contraen y se relajen más fácilmente. Es especialmente importante para reponer los líquidos al participar en una actividad física y continuar bebiendo agua y otros líquidos después de estar activo.

2. Estiramiento antes de acostarse: es una buena idea estirarse antes de irse a la cama si tienes calambres nocturnos en la pierna.

3. Hacer ejercicio ligero: hacer bicicleta estacionaria durante unos minutos antes de acostarse puede ayudar a prevenir los calambres mientras duermes.

4. Elegir el calzado adecuado: los zapatos que tienen un soporte adecuado pueden también ayudarle a prevenir los calambres en las piernas.

Si las estrategias de autocuidado no mantienen a raya los calambres, los analgésicos como el acetaminofén (tylenol, otros) pueden ayudarle también.

Realmente esperamos haya disfrutado de este articulo y por favor compártalo con tus familiares y amigos.

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