9 Hábitos que necesitas adoptar hoy para detener la demencia o el mal de Alzheimer antes de que comience

Todos los problemas mentales, la pérdida de memoria y los problemas de las funciones cognitivas son llamados por el nombre de demencia.

La demencia puede aparecer en diferentes formas y condiciones, a partir de los problemas de la memoria básica a otros problemas severos y enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Desafortunadamente, el caso de la aparición de enfermedades graves es muy frecuente en estos días. Si la demencia es progresiva entonces necesita ser tratada y curada rápidamente.

Estos son los síntomas de la demencia progresiva: olvido de nombres, números, eventos y conversaciones, apatía, depresión, etc.
Además, estos son algunos factores que pueden causar demencia:

• Traumatismos craneales
• Deterioro de la función tiroidea
• Baja actividad física
• Deficiente dieta y deficiencias de vitaminas
• Uso de medicamentos que contribuyen a la demencia
• Riesgos cardiovasculares como el colesterol alto
• Presión arterial alta y la diabetes
• Consumo de alcohol

1. Fumar

Si usted desea en este momento tomar acciones preventivas, o conoce a alguien que tiene predicciones de este asunto entonces usted necesita seguir estas reglas:

Fumar aumenta el riesgo de problemas cerebrales y el desarrollo de Alzheimer por más de 40%. Razón por la cual debe dejar de fumar.

2. Estar físicamente activo

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo, la circulación y fortalece el trabajo cardíaco, así como la actividad cerebral y la vitalidad. Por lo tanto, es muy importante mantenerse activo y tomar por lo menos 30 minutos cada día para hacer ejercicio.

3. Vitamina B

Reduce la presencia de las moléculas conocidas como homocisteína que son peligrosas para el sistema vascular y una gran cantidad causa problemas cardíacos, derrames cerebrales, complicaciones cardíacas e interrupciones cerebrales.

4. Vitamina D

Ésta es otra vitamina que es importante para prevenir la demencia puesto que la presencia normal de la vitamina D en el cuerpo aumenta la función cognoscitiva y protege el cerebro contra la niebla del cerebro, los problemas del cerebro y el desarrollo de algunas enfermedades.

5. Desafía tu cerebro

Siempre trate de mejorar su capacidad cerebral mediante la implementación de nuevas actividades en su horario diario. Por ejemplo, trate de recordar las cosas en lugar de escribirlas, jugar diferentes juegos de memoria en su tiempo libre, jugar Sudoku, desarrollar otros idiomas y así sucesivamente.

6. Prevenir lesiones en la cabeza

Para esto tenga especial cuidado cuando esté practicando juegos o deportes de agua o de invierno, siempre use casco cuando estime que existe el riesgo de alguna lesión.

7. Controle su consumo de alcohol

Esto desencadena muchas consecuencias para la salud no sólo la demencia, así que debe tener cuidado.

8. Rastree sus niveles

Preste siempre la atención a los niveles ligados a su cuerpo: presión arterial, colesterol, peso y así sucesivamente. Trate de mantenerlos en los límites normales.

9. Interacción social

Otro factor muy importante para el desarrollo del cerebro es tener interacción social, ser activo en la sociedad, pasar mucho tiempo en conversaciones, interacciones con diferentes personas, haciendo diferentes tareas y actividades. Esto es bueno para todo el cuerpo y la mente.
Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.

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