7 alimentos que incluir en tu desayuno para protegerte del daño solar

7 alimentos que incluir en tu desayuno para protegerte del daño solar

 

Para prevenir el daño solar también desde el interior debemos incluir en nuestra dieta desde primera hora alimentos ricos en antioxidantes, que refuercen nuestro sistema inmunitario y que nos hidraten adecuadamente

El daño solar es invisible, constante e implacable. Algo de lo que no siempre somos conscientes es de cómo el sol acelera el envejecimiento y de cómo, en ocasiones, pone en riesgo la salud de nuestra piel.

Nuestro cuerpo esté hecho para aprovechar la luz sol y establecer así nuestros ritmos circadianos.

No obstante, se nos olvida que la exposición continua a las ondas más cortas del sol, es decir, la radiación ultravioleta (UV) acaba ocasionando graves problemas de salud.
Debemos saber que los rayos UV invaden las células de nuestra piel, alteran sus procesos y afectan su crecimiento y apariencia.

Desde nuestro espacio te animamos a que te protejas. A que te apliques cremas protectoras sea la estación que sea, a que evites estar expuesto al sol en las horas centrales del día y a que te alimentes de forma adecuada.

Protegernos por dentro es igual de importante que protegernos por fuera. Una alimentación rica en antioxidantes es como disponer de una barrera protectora con la que atenuar el impacto del daño solar.

Toma nota de estos alimentos con los que puedes empezar el día. ¡Te encantarán!
El mejor desayuno para protegerte del daño solar

El jugo de zanahoria siempre apetece, y más a primera hora del día. Sin embargo, ahora cuentas con una razón más para beneficiarte de él: te protegerá del daño solar.

Estos vegetales de color naranja tienen carotenoides (pigmentos vegetales con gran poder antioxidante).
El zumo de zanahoria te protege contra las quemaduras solares, cuida de tu piel al fortalecerla y a su vez, te aporta una buena cantidad de vitamina C.
No dudes en disfrutar de él.

 

2. Agua de pepino y limón

Puedes empezar el día con un desayuno rico en fibra, algo de proteína y donde incluyas, además, un vaso de agua de pepino con limón.

Esta bebida natural a base de pepino y limón te permitirá estar bien hidratado y a conseguir, además, un buen tesoro de antioxidantes y vitamina C, ideales para protegerte de los rayos UV.
Sin embargo, recuerda: debes ser constante. De nada nos va a servir tomar esta bebida un día sí y otro no.

Lo ideal es que en todos nuestros desayunos nos beneficiemos de jugos naturales y aguas enriquecidas con frutas o vegetales con alto contenido en antioxidantes.
3. Granadas

Puedes prepararte un bol de avena con granada y kiwis o, sencillamente, hacer uso de la licuadora para disfrutar de un jugo maravilloso para protegerte del daño solar.

Las semillas de granada contienen polifenoles que protegen nuestra piel contra los rayos UVA y UVB.
Son una de las mejores frutas para hacer frente a la hiperpigmentación que nos ocasionan los rayos del sol.

 

4. Una tostada con aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva no solo es nuestro mejor recurso en la cocina. Es oro líquido, es un tesoro natural lleno de antioxidantes que nos protegen frente al daño solar.

Asimismo, el aceite de oliva también nos ayuda a protegernos del melanoma, al cuidar y fortalecer las células de nuestra piel y evitar (en la medida de lo posible) la formación de un tumor canceroso.
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5. El té verde

El té verde es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y razones no le faltan.

Además de sus propiedades para reforzar el sistema inmunitario, acelerar el metabolismo, darnos energía, mejorar nuestras digestiones, el té verde es estupendo para protegernos de las quemaduras solares.
Puedes beber una o dos tazas de té verde al día. Gracias a él harás frente al impacto de los rayos UV e incluso podrás regenerar los vasos capilares dañados por efecto de las quemaduras.

 

6. Tomates
Según lo expuesto en una conferencia de la Sociedad Británica de Investigación Dermatológica en 2008, los tomates son ricos en licopeno, un potente antioxidante capaz de proteger nuestra piel de las quemaduras solares.

El licopeno neutraliza los efectos perjudiciales de la luz ultravioleta y, a su vez, nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
No dudes en prepararte una pequeña ensalada de tomates y aguacates. Esta deliciosa mezcla te ofrecerá múltiples antioxidantes y grasas saludables para cuidar de la belleza de tu piel.

 

7. Jugo de aloe vera

Es un hecho muy conocido que el gel de aloe vera nos ayuda a calmar las quemaduras solares y a suavizar las arrugas.

Ahora bien… ¿Has probado alguna vez a prepararte un jugo de aloe vera? Sus propiedades regenerativas y protectoras son estupendas a nivel interno.
El jugo de aloe vera es un antiinflamatorio natural lleno de múltiples vitaminas, minerales y aminoácidos que hacen frente a los efectos del daño solar.
Aprovecha sus beneficios e incluye una bebida natural de aloe vera también en tu desayuno.

 

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