QUE TIENEN EN COMUN LAS BANANAS, LA LECHE Y EL AJO?

QUE TIENEN EN COMÚN LAS BANANAS, LA LECHE Y EL AJO?

Estos tres alimentos tienen propiedades muy importantes para la salud de nuestro cuerpo. Entérate aquí cuales son los efectos que tienen en común las bananas, la leche y el ajo….

Aunque estos alimentos en lo externo no tienen nada en común, sus elementos nutritivos se unen para contribuir a mejorar nuestra salud. A pesar de ser tan diferentes contribuyen a disminuir la presión arterial o hipertensión.

Las primeras recomendaciones para una persona que sufre de hipertensión es bajar de peso y controlar el consumo de sal.

A estas recomendaciones podemos agregarle el consumo habitual de bananas leche y ajo, ya que estos tres alimentos ricos en potasio, calcio y otros nutrientes, actuaran de manera positiva sobre nuestra salud y sobre el control de nuestra presión sanguínea.

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QUE TIENEN EN COMÚN LAS BANANAS, LA LECHE Y EL AJO??

El potasio es un mineral que abunda en nuestro organismo, desempeñando un papel muy importante en la hipertensión.
Las bananas son ricas en potasio y es bien sabido que consumir alimentos ricos en potasio ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión.

Se ha demostrado que el potasio ayuda a contrarrestar el efecto del sodio en nuestra presión sanguínea. Si aumentamos el consumo de potasio y disminuimos el consumo de sodio, veremos una mejoría en nuestra presión arterial.

En las bananas y el jugo de naranja abunda el potasio, así como en las verduras, leche, frutas, legumbres, dátiles, higos, nueces, almendras, melaza y cocoa. Otros tipos de alimentos también ricos en potasio pero bajos en calorías son: apio, hongos, tomates y verduras de hojas verdes.

El calcio que encontramos abundantemente en la leche, no solo sirve para la formación de huesos y dientes, este mineral contiene elementos esenciales que ejercen una influencia notable en el control de la hipertensión.
Aparte de la leche y los productos lácteos, las verduras de hoja verde, la sardina, el arenque, las legumbres y frutas cítricas, son ricos en calcio. Por lo que estos alimentos contribuyen a controlar la hipertensión.

El ajo, desde la antigüedad en la cultura asiática, es muy utilizado para tratar la hipertensión sanguínea, aunque se utiliza para dar sabor a las comidas, el ajo posee propiedades curativas y es un excelente antibiótico natural.
También es utilizado para controlar el azúcar en la sangre, bajar los niveles de triglicéridos y el colesterol y se ha demostrado que es excelente para mejorar la circulación sanguínea.

Como podemos ver, estos alimentos son tres pilares que ayudan grandemente a bajar la presión arterial. Por lo tanto debemos tomar en cuenta incluir su consumo habitual en nuestra dieta diaria.

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