¿Cómo Reducir la Flacidez Post-Parto?

¿Cómo reducir la flacidez post-parto?

Para empezar a ejercitar la zona abdominal deberemos pasar la cuarentena, mientras que para ponernos a dieta debemos esperar a que acabe el período de lactancia para no perjudicar al bebé

A todas las mujeres que recién han tenido un bebé o a la gran mayoría, les preocupa cómo volver a tener la figura antes de quedar embarazadas pero sobre todo, como reducir la flacidez. Sólo basta tener un poco de paciencia y saber qué ejercicios son acordes para un resultado maravilloso.
Flacidez luego del parto: qué saber
La flacidez es algo frecuente en las mujeres que acaban de dar a luz y la buena noticia es que se puede recuperar el peso anterior al embarazo. Cuanto menos kilos se haya engordado en la gestación será más sencillo. Lo que debes tener en cuenta es que reforzar los abdominales con flexiones es un error muy común y que trae contraindicaciones. Es que las franjas musculares se encuentran débiles y pueden ceder más. Lo recomendable es esperar a que finalice la cuarentena para comenzar a realizar actividad física.
También es bueno saber que durante la lactancia no es posible ponerse a dieta, porque el bebé y la madre precisan de todas las vitaminas y nutrientes de la alimentación y además porque la mujer le brinda la mayor parte de sus proteínas al niño mediante la leche. Una vez que dejes de amamantar, puedes comenzar con ejercicio físico moderado y un buen plan de alimentación para que puedas reducir la flacidez de la piel.

 

¿Cómo reducir la flacidez post-parto? Ejercicios

Una vez que estás en condiciones de realizar gimnasia, puedes poner en práctica los siguientes ejercicios:

1-Apoyarse en la mesa sosteniendo el cuerpo con las manos separadas. Estirar brazos y piernas. Mantenerse sobre la punta de los pies. Llevar la rodilla derecha al pecho mientras se gira la cadera. Repetir 20 veces con cada pierna.

2- Sentarse en el borde de la silla con las rodilla. Colocar enfrente una pelota. Levantar las rodillas despegando del suelo los pies. Usar los abdominales para levantar las piernas. Moverlas de un lado al otro por encima de la pelota. Hacer diez repeticiones para cada lado.

3-Acostarse boca arriba con una pesa en cada mano. Levantar el brazo izquierdo por encima de la cabeza y al mismo tiempo la rodilla. Mantener por 5 segundos y bajar. Repetir con el lado derecho. Se deben hacer 10 veces de cada lado.

Otros consejos:

*caminar 40 minutos por día

*realizar una dieta controlada por un nutricionista

*beber dos litros de agua diarios

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