CINCO FORMAS NATURALES PARA FORTALECER TUS HUESOS!!! EXCELENTES!!

Los huesos son los que proporcionan el sostén de nuestro cuerpo, mantenerlos sanos y fuertes es nuestra responsabilidad… AQUÍ TE DECIMOS CINCO FORMAS NATURALES PARA FORTALECER TUS HUESOS…

El cuerpo humano consta de 206 huesos que comienzan a formarse desde antes de nuestro nacimiento.

En principio, cuando los huesos comienzan a formarse, no son más que un cartílago flexible que luego comienza a osificarse.

Cuando se osifican, no es más que el proceso de sustitución del cartílago flexible por duros depósitos de fosfato de calcio y elástico colágeno. Estos dos son los componentes principales de los huesos.

En los niños y adolescentes, los huesos son más pequeños que en los adultos, puesto que éstos contienen lo que llamamos “cartílago de crecimiento” o “placa epifisaria” la cual está compuesta por columnas de células cartilaginosas que van multiplicandose y creciendo en longitud para luego convertirse en el hueso mineralizado y duro.

Este proceso se completa en aproximadamente 20 años.

Tus huesos son importantes por las funciones que estos desempeñan:
Sostienen todo el peso corporal
Permiten el movimiento
Protegen los órganos vitales
Por lo tanto, mantenerlos fuertes y sanos debe ser prioridad para nosotros.

Aquí te diremos cinco formas naturales para cuidar tus huesos.

Ingerir vegetales: la alta concentración de vitamina C que contienen los vegetales contribuye a la formación de células que forman los huesos. El alto contenido de antioxidantes que contienen ayudan a reparar daños que puedan existir en el sistema óseo. También el consumo de vegetales ayuda a aumentar la densidad ósea.
Ingerir alimentos ricos en magnesio y zinc: el zinc promueve la formación de células de la médula ósea y el magnesio en conjunto con la vitamina D aumenta la absorción de calcio, el cual es esencial para los huesos.
Consumir alimentos ricos en calcio: consumir estos alimentos diariamente es la clave para el fortalecimiento y la salud de tus huesos. La forma más efectiva para absorberlo es mediante la ingesta de alimentos ricos en calcio durante todo el día.
Consumir suficiente vitamina D: la vitamina D aumenta la absorción y ayuda a fijar el calcio en los huesos.
Realizar ejercicios con pesas: este tipo de ejercicios ayuda a fortalecer los huesos y a disminuir los marcadores de recambio y la inflamación. Además aumentan la densidad ósea.
ESTAS CINCO FORMAS NATURALES SON TOTALMENTE FÁCIL DE REALIZAR PARA OBTENER EL FORTALECIMIENTO Y LA SALUD DE TUS HUESOS.

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