10 Super Jugos para después de hacer deporte!!!

10 jugos para después de hacer deporte.

Para cuidarse al 100%, no basta solo con hacer deporte. Además de moverse, hay que darle al organismo vitaminas, agua, fibra y minerales que reparen el desgaste sufrido por el ejercicio.

¿El fin de fiesta perfecto para cualquier actividad física? Un jugo natural, preparado en el momento con ingredientes llenos de propiedades saludables, sentido del equilibrio nutricional y mucho mimo. Las frutas y hortalizas de temporada se convierten en su formato licuado en las mejores aliadas de la dieta tras una buena sesión de gym o un rato de running; siempre sin azúcar añadida.

He aquí unas cuantas (¡y deliciosas!) ideas de combinación.

1. Jugo de melón, manzana y fresa

Una rodaja de melón de cualquier variedad, una manzana roja y un puñado de fresas maduras son los componentes principales de este sabroso juice. Su sabor dulce lo convierte en el mix perfecto para los paladares más golosos; y, al contener las tres frutas una gran cantidad de agua, fibra y vitaminas C y A, le aporta al cuerpo todo lo que necesita tras hacer deporte.

2. Jugo de tomate, zanahoria y apio

¿Quién dijo que los vegetales no son aptos para los jugo? El combo de zanahoria (dos piezas), tomate (uno de tamaño mediano) y apio (dos o tres ramitas) demuestra lo contrario. Hay que licuarlos con piel, pues ésta contiene la mayor parte de las propiedades de estas verduras hasta los topes de vitamina A y fibra.

¿El toque final? Una pizca de pimienta negra o, incluso, unas gotitas de tabasco.

3. Jugo de cítricos

Mucha agua y vitamina C con efecto diurético y drenante para este jugo en el que caben todos los cítricos: naranja, limón, lima, pomelo al gusto y en diferentes cantidades, exprimidor en mano. Si está muy ácido, se le puede agregar un chorro de miel de flores para contrarrestar sabores.

4. Jugo de sandía

No es uno de los licuados más habituales pero, sobre todo en verano, la sandía se erige como una de las frutas más refrescantes, apetecibles y sanas; apta para tomar a todas horas y combatir el calor. ¡También en formato zumo! Es antioxidante y contiene un importante aporte de vitaminas del grupo B a la vez que hidrata los tejidos desde dentro.

5. Jugo de naranja y durazno

Se trata de un jugo de naranja tradicional con un punto diferente. La proporción de cantidades dependerá de los gustos de cada cual, pero una fórmula de sabor que funciona es añadir dos duraznos pequeños por cada naranja. En este licuado vitaminas C y A se unen para reforzar las defensas, embellecer la piel y nutrir los órganos post-deporte.

6. Jugo verde

Un puñado de espinacas, dos ramitas de apio, una manzana verde, un aguacate (alerta: superalimento) y el jugo de medio limón. Estos son los ingredientes de una sabrosa propuesta de green juice para después de hacer ejercicio. Las frutas y hortalizas de color verde incluyen ácido fólico, fibra, potasio y vitaminas C y A con casi nada de azúcar, un mix altamente recomendable para preservar la salud.

7. Jugo de mango con menta

El especial sabor del mango, una fruta tropical cuajada de fibra, azúcares “buenos” y vitamina C, se incrementa con un toque de desestresante menta. ¡La opción de jugo sano más exótica!

8. Jugo de piña y pera

La piña drena y elimina toxinas del organismo, mientras que la pera, que contiene un 80% de agua, posee también vitaminas A y C y minerales como el calcio y el potasio, excelentes para el sistema óseo (uno de los que más sufre a la hora de hacer ejercicio). ¿Su proporción en esta receta? Media piña mediana y dos peras.

9. Jugo de un ingrediente

Para elaborar este zumo, bastan dos o tres piezas de cualquier fruta u hortaliza más un chorro de leche de soja. Brócoli, manzana Golden, rábano, melocotón, pepino… las posibilidades son infinitas. Cada ingrediente tiene sus propiedades, tan solo hay que encontrar el que, estando en su mejor época del año, se adapte a las necesidades de cada persona.

10. Jugo de kiwi, limón y manzana

Una bomba de vitamina C y de sabor ácido para los que no son muy de dulce. Un aire de hierbabuena completa el trío de kiwi, lima y manzana (una pieza de cada) de este jugo reparador y cicatrizante.
Fuente: Zeleb.mx

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