10 cambios que deberías incorporar a tu dieta para tener pelazo. Prometemos que funcionan (y mucho).

10 cambios que deberías incorporar a tu dieta para tener pelazo. Prometemos que funcionan (y mucho).

1)Agua: cómo y cuánta

Estar deshidratado puede precipitar la ruptura y la caída del cabello. Y estar hidratado puede hacer que luzcamos un pelo más sano, fuerte y brillante”. Por eso, además de tomar los consabidos 8 ó 10 vasos diarios, la experta insiste en la importancia de distribuir así su toma a lo largo del día: 2 al despertar, 2 a media mañana, 2 a lo largo de la tarde y uno antes de dormir.

 

2) Semillas, semillas, semillas
Las  semillas son un alimento clave para la salud de nuestro pelo por su alto contenido en minerales, vitaminas A y B y la archiconocida biotina .La biotina es otro nutriente esencial para el pelo, previene su caída. Por eso es importante intentar tomar un puñado de semillas al día. Beatriz recomienda preparar un mix en un bote de vidrio con semilas crudas de girasol, sésamo, lino y calabaza.

 

3)Mantequilla de frutos secos

Tanto la comprada como la casera también pueden ayudarte a tener un pelo bonito. ¿Y cómo tomarla? Untándola en una tortita de arroz o usándola para hacer batidos.

 

4)¡Stop cafeína!
El exceso de cafeína también afecta a tu pelo. Lo confirman varios estudios, que han afirmado que las personas que beben café en grandes cantidades están más deshidratadas, estresadas y menos descansadas, “lo que puede desencadenar en la caída del cabello”.

 

5)¡Bienvenida levadura nutricional!
Esta levadura tiene la combinación perfecta de aminoácidos y vitaminas del complejo B, lo que proporciona energía a tu cuerpo para que pueda construir un pelo fuerte y saludable. ¿Su recomendación para beneficiarnos de todas sus bondades? Tomar tres cucharadas al día de esta levadura.

 

6)Que sean naranjas
Otro de los nutrientes que necesita tu pelo es vitamina A y otros carotenos fáciles de encontrar en frutas y verduras de color naranja. ¿Algunas ideas? Naranjas, zanahorias, calabaza, melocotones, mangos…

 

7)Rábanos
Es un alimento clave ya que contiene todos los minerales de la belleza junto con vitamina C. Además, los rábanos tienen poder depurativo como todos los miembros de la familia de la mostaza”. Y es que, cuanto más limpio esté tu cuerpo, más nutrido y brillante estará tu pelo. Dicho esto, todos los alimentos detox también pueden ser aliados de tu súper melena.

 

8)Cuidado con los lácteos
Para la mayoría de los expertos, los lácteos son necesarios en nuestra dieta. Aunque hay una corriente que difiere con esta afirmación, es importante no olvidar su consumo, entre otros motivos, porque contienen histidina, esa molécula de origen natural, a la que nos referíamos al principio de este artículo, y que es responsable, en buena medida, de la salud de nuestro cabello. Eso sí, insistimos en que no solo de lácteos vive la histidina y que resulta recomendable moderar el consumo de leche y sus derivados ya que un exceso puede causar acné, estreñimiento y posibles intolerancias.

 

9)Divina histidina
Cómo encontrar la histidina en otros alimentos: incrementando el consumo de legumbres, semillas, huevo y pescado.

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!