Señales de que a tu cuerpo le falta agua

Más del 70% de nuestro cuerpo es agua, sin embargo a menudo olvidamos que el consumo de agua es uno de los elementos más importantes para nuestro organismo.

Sed: Cuando sientes sed, tu cuerpo está indicando que ya estás deshidratado. Estar deshidratada significa que el nivel del agua en tu cuerpo cayó por debajo del requerido para obtener un funcionamiento normal. La poca ingesta de agua hará que te sientas cansada durante el día.

Fatiga: Si te sientes cansado durante el día, asegúrate de tomar agua en lugar de un café o bebida con cafeína que crees que te despertará.

Piel seca: El consumo diario de agua mejora la circulación sanguínea y a tener una piel menos seca. No siempre la solución está en las cremas, lociones o tratamientos alternativos, la mejor opción y la más económica es el agua.

Ojos con falta de brillo y ojeras: Pueden ser una clara señal de deshidratación. Los ojos siempre deben estar húmedos, y el agua es esencial para la producción de lágrimas y la humedad en el ojo. Al aumentar el consumo de agua los resultados pueden ser visibles de manera inmediata.

Calambres musculares: Son una involuntaria contracción del músculo o grupos de músculos. Puede durar desde unos segundos a unos pocos minutos. La falta de potasio, calcio y magnesio junto a la deshidratación puede estimular los calambres musculares.

Envejecimiento prematuro: La falta de agua aumenta nuestra posibilidad de contraer arrugas. Beber suficiente agua ayuda a prevenir el envejecimiento.

Estreñimiento: El agua ayuda a lubricar el tracto digestivo, también es útil para mantener la humedad en el interior de los intestinos, por lo que puede prevenir el estreñimiento crónico. Si tu consumo de agua es muy escaso durante el día puede presentar dificultad para el intestino. La cantidad de agua recomendada al día es de unos 8 a 12 vasos.

Dolor de cabeza o mareos: Pueden responder a diferentes problemas de salud, pero también de que necesitas consumir agua de manera urgente. No debes intentar sustituirla por bebidas o tés y cafés a fin de pensar que establecerás más rápido el agua en tu cuerpo, porque el efecto puede ser contrario. Intenta beber más, lleva contigo una botella de agua y verás cómo disminuirán menos los dolores y mareos.

Es una cuestión de acostumbramiento y con el tiempo si bebes el agua que necesitas, tu cuerpo te la pedirá automáticamente. De seguro te sentirás muy bien.

aceverdura.com

Foto: http://toquedemujer.com/dietas-salud/toma-agua-en-el-tiempo-preciso

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