¿Cómo podemos despertar con más ánimo y felices?

¿Cómo podemos despertar con más ánimo y felices?

 

Son diversos los factores que influyen en la manera que despertamos: el cansancio, el estado de ánimo, el estrés, la salud física, la hora del día, entre otros.

 

Consejos:

-Coloca una flor en la mesa del desayuno. Los colores vivos te suben el ánimo y tendrás más pensamientos positivos durante el día.

-Escribe en un papel algo positivo, será una de las primeras cosas que verás al despertar.

-Al descansar en una posición cómoda despertarás con más energía. Además debes dormir a oscuras ya que la melatonina (hormona del sueño) se produce solo de ese modo.

– Cuesta trabajo, pero levantarte unos minutos más temprano te permitirá disfrutar de una mayor calma, así como también tener más tiempo para organizar tus cosas y comer el desayuno.

-Come frutas y/o toma jugo natural. Cada alimento de este tipo tiene altos niveles de vitaminas y minerales, los cuales son benéficos para la salud física y emocional.

-No te acuestes tarde, trata de organizarte mejor. No lleves trabajo a la cama y apaga el celular media hora antes de dormir. El dejar todo preparado una noche anterior te librará del estrés matutino y de olvidar alguna cosa importante. Es necesario descansar para poder estar optimista y atento durante todo el día.

-Está comprobado científicamente que el estado de ánimo cambia positivamente gracias al ejercicio. Una leve actividad física hace que tu cuerpo segregue hormonas como endorfinas que generan alegría y bienestar. En caso de no tener tiempo de ir al gimnasio antes o después del trabajo, trata de salir a caminar o hacer ejercicio unos minutos en la casa. Tu autoestima también aumentará.

-No seas negativa. Trata de no despertar con la frase de “a ver qué me va pasar hoy”. Siempre di cosas positivas, esto te ayudará a sentirte mejor al empezar el día.

aceverdura.com

-Nunca llorar hasta quedarse dormido. Al dormir, los sueños reviven las experiencias por lo que, al llorar desconsoladamente antes de dormir, se puede mantener la sensación de angustia y congoja durante las horas de sueño. Por lo que se recomienda mantenerse despierto un rato después de la experiencia emocional, o leer un libro.

-Al despertar tómate dos minutos para conectarte con tu respiración, inhalando y exhalando lentamente, y llevando el aire y atención al abdomen. Esto te ayudará a controlar la ansiedad y estrés.

-Fortalece tus emociones y pensamientos positivos a través del sexo matutino. La hormona de la testosterona está en su más alto nivel durante la mañana, por lo que al incrementarla junto con la hormona de la oxitocina a través del sexo, te hará sentir más enérgica y en unión con tu pareja a lo largo del día.

-No es necesario tener una religión. Da las gracias por todo lo que tienes y que tienes la oportunidad de despertar.

-Despertar con una sonrisa puede ser suficiente para ayudarte a mantener un buen humor todo el día.

 

 

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