¿Cómo adelgazar las piernas?

¿Cómo adelgazar las piernas?

 

Muchas mujeres aunque estemos en nuestro peso ideal, tenemos una excesiva acumulación de grasa y retención de líquidos en las piernas.

Para adelgazarlas debemos alimentarnos de forma adecuada y hacer los ejercicios correctos.

Consejos sobre la dieta para adelgazar las piernas

Minimiza el consumo de grasas saturadas e insaturadas como bebidas, galletas, papas fritas, .. así como alimentos que contengan grandes cantidades de sal y azúcares.

Consume tres porciones de frutas al día y muchas verduras, leche descremada, frutos secos y agua. Las carnes deben ser bajas en grasa, principalmente, pollo y pescado, y debes limitar el consumo de carbohidratos, aunque no restringirlos por completo.

Realiza 5 o 6 comidas pequeñas al día para que el metabolismo vaya más rápido.

Ejercicios para adelgazar piernas

Con una rutina de diez minutos de ejercicios al día para tonificar y endurecer las piernas, esto se puede lograr, siempre y cuando sumemos ejercicios aeróbicos: caminar, andar en bicicleta, trotar, correr, patinar, nadar e incluso subir escaleras a esta disciplina. Asimismo, algunas posturas de yoga y de pilates ayudan a adelgazar y tonificar los músculos de las extremidades inferiores.

Ejercicios para endurecer y tonificar:

Sentadillas: tienen importantes beneficios para tornear y endurecer las extremidades inferiores. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de la cadera y baja las nalgas flexionando las piernas y con la espalda bien recta, hasta dejar los muslos paralelos al suelo.

aceverdura.com

Estocadas: para tonificar las piernas, consisten en colocar una pierna hacia adelante y llevar la rodilla opuesta a pocos centímetros del suelo. Son pasos largos bajando las caderas hasta que la rodilla trasera casi toca el suelo.

Para el interior de los muslos nos acostaremos en una colchoneta con las rodillas dobladas y una pelota de goma de tamaño medio entre las piernas, que apretaremos durante 30 segundos.

Saltos cruzados: Si bien implica el movimiento de todo el cuerpo, el impacto quema grasa principal se refleja en las piernas. La manera de realizarlos consiste en que parada con las piernas abiertas hacia los lados comiences a dar pequeños saltos cruzando las piernas del lado contrario, regreses a la posición original y lo hagas en viceversa.

Los ejercicios que te ayudan a tonificar las piernas sin incrementar la masa muscular están basados en movimientos con pesos livianos y muchas repeticiones. Generalmente se realizan soportando el propio peso humano o con una carga mínima.

Foto: http://nair.com.mx/blog/10-tips-para-cuidar-tus-piernas-y-mantenerlas-hermosas/

 

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