11 Beneficios de Bailar: A mover el cuerpo!!!

11 beneficios de bailar

 

Los beneficios del baile para la salud son numerosos. No importa que tipo de baile sea: salsa, tango, danza del vientre, flamenco, bailes de salón, todos estos estilos de baile son actividades físicas saludables. Cuando bailas no solo obtienes los beneficios de un ejercicio aeróbico. También recibes los beneficios mentales y emocionales que aporta una actividad social.

 

1.Ejercicio cardiovascular y pulmonar

El baile es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos. Combínalo con pesas para moldear aún más tu cuerpo. La American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de las enfermedades del corazón. Para recibir los beneficios que aporta el baile a la salud del corazón, es necesario practicar baile con regularidad.

 

2-Mejora la postura
Uno de los principales beneficios del baile para tu salud física es la postura, un aspecto esencial para la salud.

 

3.Huesos fuertes, articulaciones lubricadas

El baile ayuda en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Cuestión a tener en cuenta, especialmente, por las mujeres que hayan pasado la menopausia. Además, mantiene las articulaciones lubricadas, cosa que ayuda a prevenir la artritis.

 

4.Gasto calórico

Bailando se queman calorías. Más calorías, cuanto más intenso y rápido sea el baile. Naturalmente, no es lo mismo bailar un vals lento que una bachata. En media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Cada vez que practicas una rutina de baile estás dando cientos de pasos.

 

5.Colesterol

Bailar aumenta los niveles del llamado colesterol bueno (HDL) y disminuye los del malo (LDL). A las personas con diabetes, además, les ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre.

 

6.El cerebro también trabaja

Dependiendo del baile, también se hace ejercicio mental mientras se recuerdan los pasos y nos concentramos para no equivocarnos.

 

7.Equilibrio y coordinación

Hay que mantener el equilibrio en multitud de posiciones diferentes (según el baile que se practique). Esto ayuda a fortalecer los músculos, disminuyendo la propensión a determinadas lesiones en nuestra vida cotidiana. Y, de paso, se mejoran la coordinación y los reflejos.

 

8.Interacción social

Además de ser un entretenimiento y un estupendo ejercicio físico, el baile puede constituir una oportunidad para relacionarnos con otros, incluso para hacer nuevas amistades. Se ha comprobado que las actividades sociales fortalecen el sistema inmunológico.

 

9.Felicidad

Gracias a las endorfinas propiciadas por el baile, estamos de mejor humor y combatimos eficazmente el estrés.

 

10.Mayor energía

El baile es un ejercicio que mantiene a las personas con un buen nivel de energía. Según un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, tan solo una clase de baile a la semana puede aumentar el nivel de energía de una manera significativa.

 

11.Mejora la autoestima y confianza en ti misma

El baile te da la oportunidad de expresar a tu ser auténtico. Te pone en contacto con tu cuerpo y tu alma. Te ayuda a que te sientas cómoda con tu apariencia física. La experiencia de aprender un baile te proporciona sentimientos positivos que fortalecen tu autoestima y confianza en ti misma.

 

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