Aprende a desarrollar la telepatía, la transmisión del pensamiento

Aprende a desarrollar la telepatía, la transmisión del pensamiento

 
La telepatía es un poder desarrollado por la mente del ser humano y muchas otras criaturas vivientes, el cual se caracteriza por la posibilidad de comunicar información de una mente hacia la otra, sin la utilización de herramientas adicionales tales como el lenguaje corporal o incluso el habla.

La telepatía es considerada como una suerte de percepción extrasensorial, y a menudo se vincula con diferentes fenómenos paranormales tales como la clarividencia y a precognición. De todas maneras es importante destacar el hecho que a pesar de que se han realizado una considerable cantidad de pruebas y experimentos científicos acerca de la telepatía, la comunidad científica no acepta este poder como un fenómeno natural de la mente humana. En la actualidad, es conocido que los niveles de energía que la mente humana es capaz de producir, resultan ser un tanto insuficientes para permitir que la información sea transmitida.

También es importante destacar el hecho de que se han encontrado muy pocas referencias acerca de la telepatía en las culturas antiguas ya que no existe registro alguno que documente la utilización de dicha capacidad. Ahora bien, debemos señalar que la primera investigación que llevó a cabo fue realizada por la SPR (Siciety for Phychical Research) y sus resultados fueron publicados en el año 1886, aunque el estudio sobre esta batería data del año 1882. La mayor parte de las investigaciones iniciales acerca de la telepatía consistieron principalmente en la recopilación de diferentes relatos anecdóticos ya que los protocolos experimentales no eran suficientemente estrictos.

El estudio de la telepatía es considerado por la comunidad científica como una suerte de Pseudo-ciencia, y la mayoría de los críticos que están en contra de dichas investigaciones aseguran que la telepatía no posee el rigor científico adecuado. No podemos dejar de mencionar el hecho de que así como existen algunas personas que poseen el poder desarrollado de la telepatía, también hay indicios de falsos telépatas.

Muchas veces, el deseo o la necesidad de querer comunicarse a través de la telepatía tiene un poder tal, que la persona se autosugestiona y cree ser capaz de hacerlo, esto es lo que sucede con muchas personas que padecen esquizofrenia, quienes suelen tener la falsa sensación de estar en comunicación telepática con otras personas. Es importante que se entienda que en este caso en particular, el emisor y el receptor es la misma persona.

Cómo desarrollar la telepatía

Desarrollar la telepatía puede ser para algunas personas algo muy simple mientras que para otras se torna en una actividad bastante compleja; cuando hablamos de cómo desarrollar la telepatía debemos ante todo darnos cuenta de que no tenemos la limitación del espacio temporal, ya que el cerebro no percibe ningún impedimento para que nuestra mente se ponga en contacto con la de otra persona. Uno de los ejercicios de telepatía más comunes es el que se lleva a cabo con los naipes Zener, los mismos cuentan con 25 cartas; dicho ejercicio de telepatía comienza con la extracción de estas cartas, quien realizó la acción posee 5 posibilidades de acertar al tirar las cartas, una por cada cinco, claro está. Aprender el fenómeno de la telepatía puede conseguirse siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlo y seamos constantes en la práctica de los ejercicios; aprender telepatía nos permite captar los pensamientos de diferentes personas que se encuentran lejos de nosotros y utilizarlos en forma beneficiosa sin causar daño alguno.

Pero para saber cómo desarrollar la telepatía se debe ante todo conocer lo que se denomina “Chacra Manipura”, esta chacra está situado arriba del ombligo y se relaciona con la telepatía del plexo solar. Para dar comienzo a los ejercicios de telepatía, los expertos recomiendan encontrar un cómodo sillón, relajarnos profundamente e imaginar nuestras radiaciones, todas ellas en el plexo solar. Aprender telepatía requiere de mucha concentración y de que la conexión que exista entre cuerpo y mente sea muy estrecha; cuando lleguemos a un estado máximo de preparación, pasaremos al segundo ejercicio de telepatía: la vocalización de la U.

Otra de las formas que nos indica cómo desarrollar la telepatía es aquella que incluye un ejercicio de telepatía cuyos protagonistas son un dibujo o boceto, el emisor y el receptor. Para esta experiencia pueden utilizarse figuras geométricas sencillas y también objetos no muy complejos como platos o copas dibujadas. Para que el interesado pueda aprender telepatía deberá copiar lo mejor posible el dibujo que el emisor le está brindando. A medida que la eficiencia aumente pueden reemplazarse los dibujos actuales por algunos más complejos.

Ejercicio 1- Transmisión de colores:

Este es el primer ejercicio que deben realizar quienes se inician en la práctica de la telepatía. Para realizarlo deben cortar cinco o seis láminas de papel o cartulina, todas de diferentes colores, a saber: rojo, azul, verde, violeta, amarillo, negro… Coloque las láminas en una mesa y siéntese enfrentado a su acompañante. En el centro de la mesa, un tabique separador, de modo que el receptor no pueda ver de ninguna manera las láminas. Elija una de las láminas y, mientras la recorre con su mano, comience a proyectar mentalmente el color elegido. Cuando el receptor haya recibido la imagen le avisara pero sin decirle a usted cual es el color que ha percibido. Entonces usted estará preparado para emitirle otro color, y así sucesivamente. Cada uno de los participantes debe llevar una planilla. El emisor anotara en orden los colores que ha transmitido, mientras que el receptor registrara los colores que ha percibido. Al concluir el ejercicio compare los resultados de las planillas. Tenga en cuenta que si de un total de 25 emisiones el receptor ha acertado más de 5 veces esto no es producto de la casualidad sino de la comunicación telepática.

Ejercicio 2 – Emisión con cartas:

Una vez que haya logrado buenos resultados con el ejercicio anterior, intente repetirlo pero utilizando un mazo de barajas, en vez de láminas de color. Puede usar cartas de Tarot, pero solo si el emisor está muy familiarizado con los símbolos de estas cartas. De lo contrario utilice barajas comunes. Otra posibilidad, es la de preparar unas láminas con dibujos sencillos para realizar la experiencia. Las figuras deben ser de trazos geométricos y simples. Luego proceda a practicar tal como se explica en el punto anterior.

Ejercicio 3 – Mensaje cinético:

El ejercicio consiste en que el emisor transmita a su compañero la imagen de una acción, de una idea de movimiento. Por ejemplo, el emisor puede concentrarse en la idea de la práctica de un deporte. Sera muy útil que quien emita el mensaje se concentre en sentir en su propio cuerpo la sensación física que le despertaría estar practicando el deporte elegido. Tampoco debemos omitir el contexto en que se desarrolla esa práctica deportiva; si es en el agua, en el campo etcétera. Un dato curioso a tener en cuenta: se dice que quienes son más aptos para transmitir telepáticamente las imágenes cinéticas son los nativos de los signos de fuego, es decir, Aries, Leo, Sagitario.

Ejercicio 4 – Telepatía con animales domésticos y animales de poder:

¿Alguna vez imagino la posibilidad de llamar a su perro por medios telepáticos? Se ha comprobado que los animales pueden responder a los estímulos del pensamiento de manera asombrosa. Lógicamente, si usted intenta transmitirle ordenes telepáticas a un animalito que normalmente no responde sus directivas, no lograra ningún efecto. Pero en cambio, si su mascota generalmente responde cuando usted lo llama y, más aún, si acata sus órdenes, intente impartírselas mentalmente. Para ello usted debe ubicarse cerca del animal, en una posición relajada y cómoda, y transmitir con claridad aquello que desea que haga; puede hacerlo con los ojos cerrados o bien fijando la vista en un punto fijo.

La comunicación con animales es una cuestión que además ya se está estudiando a través de la ciencia, y desde hace mucho tiempo. Incluso hay disciplinas establecidas en torno a la comunicación y conducta animal.

Si no tienes un animal en casa puedes empezar a practicar simplemente visualizando el primer animal que te venga durante la meditación. En este caso es posible que estés conectando con tu animal de poder para este momento en concreto (los animales de poder son nuestros espíritus protectores y nos indican el camino para nuestra evolución).

Es posible comunicarte con los animales, aunque no es fácil, pero de manera general podrás sentir sus emociones, y obviamente hay magia con ellos, ejemplos hay muchos, pero basta con decir que está el tema chamánico de los tótems o animales de poder, el cual da para un debate completo. Los chamanes son muy sensibles respecto a la naturaleza, y también muchas otras corrientes mágicas que se basan en la naturaleza.

Un ejemplo lo tenemos en el grimorio Enchiridion, en el cual viene una manera de proteger a los animales de sortilegios, así que comunicarte con un animal no es tan difícil: te quedas mirando a un perro en medio de los ojos y le dices: ‘ataca’, con una fuerza y voluntad fuertes, y el perro atacará; así también puedes calmarlo, puedes hacer de un perro muy bravo un corderito, en este caso no estamos hablando en idioma perruno, le estamos manifestando al perro lo que tiene que hacer a manera de ataque psíquico, obviamente que la etología (ciencia que estudia el comportamiento animal ) nos puede dar mejores guías para entender a los animales, pero comunicarnos con ellos a un nivel más cercano, eso es otra cosa.

Un ejercicio paralelo que se puede hacer es sentir el entorno: ir a un centro urbano y sentir como vibra ese lugar, que te dice la naturaleza, y en ocasiones siento una melancolía profunda porque ese lugar no está como debe estar, en caso contrario cuando voy al bosque o a la selva me maravillo del arrullo de las aves, del canto de los insectos, se respira vida, se siente como fluye esa energía y tu estas justamente en medio de todo ello, meditando y sintiendo he podido sentir la presencia de elementales que en otros lados simplemente no se sienten, el planeta entero siente, es un enorme ser vivo, yo creo que como esoteristas y magos de diferentes disciplinas nos viene bien de vez en cuando meditar en la naturaleza, sentir que me dice con su canto un gorrión, o la brisa marina que me está diciendo, y vaya que aprendes muchas cosas, solo es ser perceptivo con lo que sientes.

Ejercicio 5 – Práctica en solitario:

Para poder percibir a la otra persona tienes que recordar que no debes de esperar nada de esta, no puedes pretender saber en lo que está pensando o te confundirás a ti mismo.

Una forma muy sencilla de ir desarrollándolo es en las colas. Cuando estés esperando en una cola sencillamente fíjate en alguien. Tienes que hacerlo de manera muy intensa, ya que al sentirte esa persona (si, te llegara a sentir) tendrá un montón de emociones descontroladas… Trata de averiguar que siente esa persona.

Al principio ayuda mucho mirarla a los ojos. Después con el tiempo tan solo te hará falta que te mire o piense en ti.

Recuerda que el hecho que puedas saber que siente no te da ninguna ventaja real, si le demuestras que realmente puedes hacerlo esa persona le entrara pánico (a nadie le gusta que le “hurguen dentro de la cabeza”). Y la mayoría de la gente actúa instintivamente, eso es tal como piensa, hace.

También recuerda que cada persona es un mundo. Cada uno de nosotros siente y vive de manera diferente. Así que hay veces que no sabrás que piensa aunque puedas sentirlo, ya que desconoces esa sensación.

(Fuente: tarotyvidencias.com/ekiria.org)

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!