4 mitos sobre la pérdida de peso que todos creíamos

El New England Journal of Medicine identificó varios de estos mitos:

1. Con pequeños cambios conseguiremos perder peso a largo plazo

Esta idea es totalmente falsa. Lo normal es que para conseguir que baje la balanza tengamos que tomar decisiones bastante drásticas tanto sobre lo que comemos como sobre el ejercicio que hacemos. Los pequeños cambios no son acumulativos ya que el cuerpo tiende a mantener el mismo peso que tenía. Sin embargo, esto no quiere decir que no debamos llevar a cabo estas pequeñas modificaciones ya que pueden resultar muy saludables para nuestro organismo aunque no modifiquen nuestro peso.

2. Las metas muy altas llevan a la frustración y al abandono de la dieta

Según una teoría conocida como de la “fijación de objetivos”, un objetivo inalcanzable es contraproducente a la hora de conseguir un propósito y conduce al desaliento. Sin embargo, en el caso de la pérdida de peso no está probado que sea así. Los médicos creen que es mejor ser ambicioso -dentro de lo razonable- e intentar un objetivo amplio.

3. Practicar sexo es una manera eficaz de perder peso, ya que se queman muchas calorías

Esto es un mito que ha sido totalmente desmentido. Se creía que en cada acto sexual (según varios estudios la media de duración es de aproximadamente 6 minutos) se quemaban entre 200 y 300 calorías, más que caminando una hora, cuando, realmente, se calcula que se queman por término medio unas 20 calorías.

4. A largo plazo, se mantiene más el peso perdido lenta y gradualmente

Según los estudios realizados, tanto si se ha hecho una dieta baja en calorías como si ha sido “muy baja”, con lo que se ha perdido peso más rápidamente, si se ha realizado de manera correcta y controlada, al cabo de un año la recuperación de peso ha sido la misma. Es más, muchos facultativos creen que una dieta a muy largo plazo tiene más posibilidades de ser abandonada y de que el paciente no consiga su objetivo.

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