Estos 14 síntomas te indican si tienes el nivel de azúcar alto en la sangre

Estos 14 síntomas te indican si tienes el nivel de azúcar alto en la sangre

Sin duda para todos, es importante estar atentos a los niveles de azúcar en la sangre, para conservar nuestra salud. Pero cuando esto sucede, ciertos síntomas se manifiestan y entonces nos damos cuenta de que estamos padeciendo de azúcar alta en la sangre.

 

Aunque estos síntomas sean muy fáciles de identificar pueden agravarse si no se le presta la debida atención. Pero tengamos en cuenta de que estos síntomas pueden llegar a variar, ya que dependen de los niveles y hábitos alimenticios que mantenemos.

Por este motivo, hoy conocerás cuales son los síntomas más habituales que te pueden indicar que tienes los niveles de azúcar en la sangre muy alto, presta mucha atención.

 

 

Ten presente que la hiperglucemia se genera cuando el cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina (diabetes tipo 2) o bien no produce insulina en lo más mínimo (diabetes tipo 2).

La insulina es la hormona que deja que la glucosa de los alimentos sea absorbida por las células del organismo, por esta razón la deficiencia de insulina hace que la glucosa se acumule en el torrente sanguíneo.

Cuando se tiene esta condición por meses o bien años, se dañan de forma permanente ciertas partes del cuerpo, tales como los riñones, vasos sanguíneos, nervios y los ojos. Particularmente en los diabéticos, los niveles de azúcar en la sangre pueden incrementar debido a distintos factores:

 

Al tratar un episodio de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre).

– La falta de ejercicio.
– El cansancio.
– Un resfriado.
– Al quitar una dosis o bien tomar una dosis equivocada del fármaco para la diabetes.
– Por una deshidratación.
– Al alimentarse en exceso.
– Debido algunos fármacos como los esteroides.
– Además de esto, tanto los pequeños como jóvenes, pueden manifestar eventualmente hiperglucemia durante su desarrollo.

 

Tener un incremento de niveles de azúcar en la sangre no quiere decir que aquella persona tenga diabetes incluso en algunos casos, las personas con hiperglucemia, no experimentan ninguna señal de la enfermedad.

 

Sin embargo, estos son 14 síntomas que te señalan que tienes el nivel de azúcar en sangre alto:

1. Orinar frecuentemente y/o orinar toda la noche.
2. Tener una visión borrosa.

3. Complejidad para concentrarse.
4. Tener la boca seca.
5. Impotencia.
6. Se presenta una lenta cicatrización de cortaduras y heridas.

7. Constantes infecciones.
8. Problemas estomacales.

9. Fatiga incesante o bien cansancio extremo.
10. Mucha sed.
11. Tener la piel seca y picazón.

12. Un gran apetito.
13. Si manifiestas problemas nerviosos.
14. Exceso de grasa del abdomen o bien incremento de peso.

 

 

Después de leer esto quizá te preguntarás de qué manera podremos controlar los niveles de azúcar en la sangre. Pues para esto es necesario verificar que tipos de alimentos ingieres, si consumes muchos alimentos con un índice glucémico muy elevado, es seguro que tus niveles de azúcar en sangre se van incrementar.
El índice glucémico o bien IG señala el número de hidratos de carbono que poseen los alimentos. Estos hidratos de carbono aumentan los niveles de azúcar en la sangre, por lo que, mientras más sea el índice glucémico de los alimentos, es más probable de que tus niveles de azúcar en sangre se eleven. Este índice puede cambiar de 0 a 100.

Los alimentos con un IG entre 0 y 54 se consideran alimentos bajos en hidratos de carbono y puedes consumir a diario.

Veamos, una lista de los alimentos con menor índice glucémico:
Una taza de hummus: 6
Una taza de brócoli: 10
Una cebolla de tamaño mediano: 10
Una taza de nueces: 15
Una taza de cerezas: 22
Una taza de anacardos: 22
Una taza de yogur: 23
220 gramos de jugo de tomate: 38
Una manzana de tamaño mediano: 38
Una taza de espaguetis: 42
Una taza de uvas verdes: 46
220 gramos de jugo de piña: 46
Una zanahoria grande: 47
Una naranja normal: 48
Un pomelo grande: 50
Un plátano grande: 52
Una taza de guisantes: 54

Estos otros alimentos tienen un índice glucémico entre 55 y 69, el cual debes consumir en cantidades moderadas:

Una taza de arroz integral: 55
Una taza de harina de avena: 55
Una taza de arroz blanco: 64

Ahora, estos alimentos tienen un índice glucémico entre 70 y 100, por lo que su consumo regular puede ocasionar problemas severos de salud, y se aconseja evitar lo más posible.

Una rebanada de pan blanco: 70
2 tazas de palomitas de maíz: 72
Un donut (glaseado): 76
Una torta de arroz: 78
Una patata al horno de tamaño mediano: 85
Una porción de copos de maíz: 92
50 gramos de glucosa: 100
Recuerda que una dieta sin control puede afectar tu salud en general, por tanto, si experimentas síntomas de hiperglucemia, comienza por cambiar ciertos hábitos alimenticios antes de problemas mayores.

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