Si tienes Tendinitis o dolor de hombro, esto es lo que debes hacer para curarte.

Si tienes Tendinitis o dolor de hombro, esto es lo que debes hacer para curarte.

 
Con el paso del tiempo nuestros músculos tienden a desgastarse, esto genera inflamación y dolor y es una condición para la que en algún punto, debemos estar resignados. Pero en otras ocasiones sucede que los músculos se vieron sometidos a esfuerzos excesivos, o algún tipo de lesión que les ha provocado un daño.

En esta ocasión en especial, nos referiremos a los daños provocados en los hombros. Los hombros pueden sufrir lo que se llama bursitis o tendinitis, que no es ni más ni menos que la inflamación de la zona con el consiguiente dolor que esto ocasiona. Esto requiere atención, tratamiento y por sobre todas las cosas, bastante paciencia.

Más allá de evitar realizar esfuerzos mayores que resientan aún más la condición del hombro, lo principal es desinflamar la zona y evitar realizar determinadas acciones y movimientos.

Toma en consideración estos consejos para tratar la tendinitis de tu hombro:

– Suspende por lo menos durante una semana todo tipo de actividad física para que no se agudice el dolor.
– Durante cuatro o cinco veces al día aplica hielo en la zona afectada durante 15 minutos.
– Realiza masajes para aliviar el dolor.
– Consulta a tu médico sobre cómo realizar ejercicios de rehabilitación.
– Los ejercicios de rehabilitación son una buena alternativa siempre y cuando estén supervisados por un profesional.
– Evita por todos los medios levantar los brazos, en especial por encima de los hombros. Busca ayuda en caso de que necesites alcanzar algo que se encuentra una determinada altura.
– Realiza el siguiente ejercicio:

Coloca sobre tu hombro una toalla o un paño grueso y apoya el brazo contra la esquina de una pared o contra una puerta.

Estira el hombro hacia distintas direcciones creando el efecto de un masaje. No temas aplicar un poco de fuerza, poco a poco, hasta donde el dolor te lo permita.

Puedes realizar este ejercicio unas 2 veces al día aplicando la presión en el hombro durante 15 segundos cada vez.

Otros consejos:

– No levantes objetos pesados.
– Vigila tu postura al sentarte. Procura mantenerte recto.
– Intenta no permanecer durante mucho tiempo en una misma posición.

Si tienes alguna duda, dejanos tus preguntas aqui debajo…

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