Descubre el Menú Alcalino Especial Belleza y Salud!!!

DESAYUNO: Smoothie de pera y espinacas

– Ingredientes: una pera, jengibre fresco, espinacas ‘baby’ frescas, zumo de limón, semillas de cáñamo, leche sin lactosa, dátiles, hielo.

Este smoothie es genial para comenzar el día. Las semillas de cáñamo son ricas en omega y en zinc, con efectos antiinflamatorios. Puedes reemplazar la leche por bebida de almendra para lograr una desayuno 100% alcalino.
Es importante tomar las espinacas crudas siempre que puedas porque, cuando las cocinas, incrementan su pH y pueden pasar a ser alimentos ácidos.

 

COMIDA: Kale y batata con curry de coco

– Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, cebolla, batata, un diente de ajo, polvo de curry, kale, caldo de verduras, leche de coco, zumo de lima, pipas de girasol, sal y pimienta negra.

Tanto la batata como las semillas de girasol son alimentos alcalinos. La combinación de ambos en esta receta de curry da un plato delicioso que, además, cuida la belleza de tu piel. Utiliza arroz integral para completar el plato, porque al arroz blanco puede ser ácido, y evita emplear pimienta roja, porque los ingredientes picantes pueden afectar a la piel sensible.
CENA: Tacos de tofu con cúrcuma

– Ingredientes: tofu, un diente de ajo, una cebolla chalota, cúrcuma, paprika, aceite de oliva, sal, pimienta, espinacas, aguacate, tortillas, semillas de cáñamo, zumo de lima.

Inspirados en el desayuno (la nueva tendencia de cena), estos tacos de tofu con aguacate, espinacas y lima tienen un sabor sorprendente que te va a encantar. Siéntete libre para añadir otros ingredientes beneficiosos para la piel: berenjena, remolacha cruda, rábanos… Mientras que algunos alimentos elaborados con soja son ácidos, el tofú es una excepción porque tiene un nivel de pH de 7,2 aproximadamente. Por eso es resulta la opción perfecta para reemplazar a la carne en una dieta alcalina.
Si tomas una ración adecuada de cada uno de estos platos, no deberías sentir hambre el resto del día. Sin embargo, si sientes que necesitas un aperitivo en algún momento de la jornada, toma un puñado de almendras o unos cuantos palitos de pepino y zanahoria.

loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR