7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

¿No duermes bien por las noches? Aunque no tenemos la solución para acabar por ejemplo, con el calor o esas noches en las que los problemas no te dejan dormir y parece que tu cerebro no quiere desconectarse nunca, sí podemos ayudarte a caer en los brazos de Morfeo con estos 7 alimentos que harán que duermas mejor por la noche.

 

1. Cerezas
Las cerezas son una fantástica fuente natural de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño. De hecho, un estudio muestra que los adultos que toman cerezas a diario duermen una media de 40 minutos más y que además se trata de un sueño más profundo. Además, el zumo de cereza es también un remedio natural para combatir el insomnio. ¿Qué te parece llevar unas pocas cerezas como tentempié?

 

 

2. Los plátanos
Los plátanos son buenos para dormir por partida doble. Esta fruta puede ayudarte a dormir gracias a la cantidad de magnesio y potasio que contiene. Ambos minerales son relajantes musculares naturales. Come un plátano para desayunar y tendrás energía para afrontar el día y un buen sueño por la noche.

 

3. Las nueces
Las nueces son otro de los mejores snacks para dormir mejor. El contenido en melatonina de las nueces te puede ayudar a dormir mejor, además de que los beneficios para la salud del corazón y la salud cognitiva. Añade nueces a tu alimentación y verás como duermes mucho mejor.

 

4. Alimentos integrales
Piensa en los cereales, el arroz, o el pan integral, todos ellos alimentos con carbonidratos complejos, que pueden ser fácilmente digeridos y hacen que tu cuerpo este preparado para tener un buen descanso.

 

5. Legumbres
Algunas legumbres, como por ejemplo las alubias o frijoles y los garbanzos contienen una dosis recomendada y muy saludable de magnesio, un poderoso reljante mineral que mejorará tus horas de sueño.

 

6. Un vaso de leche templada
Aunque es una costumbre que vamos perdiendo con los años, quizás debas recuperar. Tomarte un vaso de leche templada antes de ir a la cama, puede hacer que duermas mejor. Esto se debe fundamentalmente a dos factores: primero, el calcio de un vaso de leche puede hacer que te relajes. Y segundo, el ritual de tomarte algo templado antes de acostarte puede hacer que calmes y bajes el ritmo después de un día estresante. Incluso, el significado de los sueños te resultará mucho más positivo. De esta forma acostumbrarás a tu cuerpo a comenzar la “desconexión” que llega al irse a la cama.

 

Leche descremada

7. Las infusiones de hierbas naturales
Bien es sabido que hay muchas plantas medicinales que tienen propiedades relajantes que bien te pueden servir para que te quedes dormido más rápido, pero sobre todo, para que descanses mejor. Prepárate una taza antes de irte a la cama para tener una noche de completo descanso.

 

Consejo extra: A pesar de que estos alimentos te pueden ayudar a dormir, no te los tomes justo antes de meterte en la cama. Si comes muy tarde, activarás tu sistema digestivo… y aunque tu no lo notes y puedas dormir, la energía que necesita el cuerpo para hacer la digestión puede tener como consecuencia una peor calidad del sueño.

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