Vencer el Insomnio de Forma Natural y Sencilla

Aunque muchas personas han pasado por la experiencia de pasar una noche ‘en blanco’ sin poder dormir, cuando el insomnio se convierte en una rutina, la hora de ir a la cama también se transforma en suplicio. No obstante, algunos alimentos pueden ayudar a que te relajes y descanses mejor. Descubre su poder y cómo utilizarlos.

 

“El insomnio es la dificultad que tiene una persona para iniciar o mantener el sueño dentro de los horarios necesitados y deseados”.

Esta molestia afecta a muchas personas. “Aunque puede manifestarse a cualquier edad, es un problema más común entre los adultos y, especialmente, entre la población femenina”.

El insomnio se produce por muchos factores. “Las causas son varias y diversas, lo cual dificulta su tratamiento. Se trata de un trastorno normalmente asociado con las preocupaciones y la ansiedad de la vida diaria”. Aparte de los muchos tratamientos médicos posibles, hay algunos remedios que puedes utilizar para conseguir una buena noche de descanso. Entre ellos, vigilar lo que comes.

 

Cuidar las cenas

Una norma de oro que no deberías pasar por alto es ir a la cama con hambre, ya que un estómago protestón es el mejor aliado del insomnio. Sin embargo, tampoco es aconsejable comer en exceso, puesto que una cena pesada puede desvelarte por indigestión.

Además, trata de no comer y acostarte inmediatamente. “Las comidas tardías estimulan la acumulación de grasa durante la noche. Es mejor tomar cenas no demasiado pesadas y con una antelación de unas 4 horas antes de ir a dormir”.

“Los alimentos altos en carbohidratos y azúcares provocan una sensación de somnolencia al poco tiempo de su consumo, pero deberás tomarlos con medida para evitar que te causen un problema de sobrepeso”.

 

Carbohidratos
Los huevos contienen serotonina,Así es que siempre que los consumas durante la cena estarás predisponiendo a tu cerebro para el sueño”.

Además, los carbohidratos complejos como las patatas, la calabaza, el arroz, la pasta y similares, también tienen efectos beneficiosos contra el insomnio. Es más, la combinación de huevo con alguno de estos alimentos altos en carbohidratos “te harán caer de sueño”.

 

El tofu y las nueces dan los mismos resultados, ya que ambos alimentos tienen nutrientes y propiedades parecidas en muchos aspectos.

Bebidas para dormir

También hay líquidos que te ayudarán a dormir y otros que son aliados del insomnio. “No beber alcohol y, si se bebe café, hacerlo 4 ó 5 horas antes de ir a la cama ya que, de lo contrario, se interrumpirá el sueño”.

“Otra alternativa, más sencilla pero igual de beneficiosa, es tomar una mezcla de agua caliente y miel de abeja antes de acostarse”.

Pero no dejes todo en manos de la alimentación. “Cualquier remedio alimenticio será mucho más efectivo si se complementa con una vida más tranquila y otras soluciones como la aromaterapia, el ejercicio físico o un baño de espuma antes de dormir”.

 

Además, recomienda tomar zumo de apio, que ayuda a calmar los nervios, y propone probar esta infusión:

Infusión

Ingredientes: 2 partes de romero, 2 partes de menta, 1 parte de nébeda (Catnip), es una planta herbácea cuyo sabor y olor es parecido a la menta, 1 parte de manzanilla.

Elaboracion:
Mezclar bien todos los ingredientes, tomar y a soñar con un mundo mejor y mas eologico ;).
Que descanseis camaradas!

 

 

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Un comentario

  1. El mejor remedio para el insomnio es las actividades en horarios de la mañana, el cansancio no ayudara por la noche a dormir rápido.

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