5 Consejos Fáciles para Perder Peso antes de ir a Dormir

 

 

 

¿Es posible perder peso incluso antes de ir a dormir? Desde luego. Nuestro metabolismo siempre está en funcionamiento, así que siempre podemos poner en marcha sencillas estrategias para mantenerlo activo. Debemos tener en cuenta que la última parte del día sigue siendo muy importante a la hora de perder peso, así pues, vale la pena tener en cuenta unas pautas determinadas.

 

1. La importancia de la cena Hay muchas personas que deciden saltarse la cena pensando que, de este modo, van a lograr adelgazar más fácilmente. Es un error. El no cenar por la noche va a suponer pasar cerca de 10 horas en las cuales nuestro organismo no va a recibir ningún nutriente. En consecuencia, pueden sucedernos dos cosas: la primera y más grave, no alimentarnos correctamente. La segunda, que nuestro metabolismo se vuelva más lento. ¿Solución? Es importante que cenes, y que lo hagas siguiendo estas recomendaciones: Deberás cenar dos horas antes de ir a dormir. La cena debe ser ligera. Seguro que has oído que es importante cenar “poco y equilibrado”. Hay quien al oír esto cae en el clásico error de prepararse únicamente una ensalada. Tampoco es adecuado. Lo ideal es que nuestras cenas contengan proteínas, fibras, ricas vitaminas e incluso hidratos de carbono. Debes tener cuidado precisamente con las ensaladas, puesto que, a estas últimas horas del día, no suelen ser muy digestivas. Las sopas de verduras son muy adecuadas. ¿Un ejemplo? Sopa de calabaza con canela, o sopa de calabacín, ajo o avena. ¡Deliciosas! Puedes combinarlas con un poco de salmón.

 

2. Media hora de paseo No se trata de salir a correr y cansarnos. Lo único que buscamos es relajarnos y seguir manteniendo activo nuestro metabolismo. Para ello, es muy gratificante, por ejemplo, salir a pasear con tu mascota o con otra persona que te acompañe. Anda a paso rápido mientras respiras profundamente. Este paseo a última hora del día nos va a permitir también liberar tensiones y relativizar problemas. Como ya sabes, el estrés es también un enemigo para nuestra salud y nuestro peso. Si nos acostumbramos a hacer este paseo diario a última hora del día, obtendremos un grato instante de relax con el cual aliviar tensiones y ver las cosas de otro modo. Llegarás a casa relajada. ¡No dudes en probarlo!

 

3. Los beneficios de un baño desintoxicante Después de dar nuestro paseo es perfecto tomar una ducha caliente bien relajante. Una vez a la semana, por ejemplo, sería recomendable prepararnos un baño desintoxicante. Bien es cierto que gastamos un poco más de agua, pero los beneficios que nos aporta son muy importantes: Liberamos toxinas. Nutrimos a nuestra piel de vitaminas y minerales. Nos sentimos renovadas y reactivamos energías. Este tipo de baños, al liberar toxinas, desinflamarnos y reactivarnos, nos permite también terminar muy adecuadamente el día, ayudándonos en nuestro proceso de pérdida de peso. Para ello, añade a tu baño 100 gramos de bicarbonato de sodio, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 100 gramos de sal marina y una cucharada de jengibre rallado. Sumérgete media hora y… ¡Relájate!

 

4. Infusiones para perder peso en el último momento del día Existen deliciosas infusiones naturales que podemos tomar antes de ir a dormir. Nos ayudarán a quemar grasa, a obtener adecuadas vitaminas y, además, a relajarnos. Toma nota: Té de arándanos: Reduce el nivel de glucosa en sangre y nos permite descansar adecuadamente. Té de Oolong: Esta famosa infusión oriental es muy conocida por sus beneficios para permitirnos bajar de peso, dispone de un atractivo color azul y es deliciosa. Infusión de anís de estrella: Si la tomamos a última hora del día nos permitirá disponer de un sueño más relajado, a la vez que lograremos eliminar las grasas de más que hayamos ingerido durante la cena. Té de rosas: Exquisito. Según el Journal of Food Science, el té de rosas es más rico en antioxidantes que el té verde, no dispone de cafeína y es ideal para tomar por las noches. Nos ayuda a combatir el estreñimiento y evita la clásica inflamación abdominal.

 

5. Prepararnos para conciliar un buen sueño Dormir adecuadamente también nos va a permitir perder peso. ¿Sorprendida? Así es. Durante la noche, nuestro sistema linfático lleva a cabo importantes tareas de depuración de toxinas. De no hacerlo, retenemos en nuestro cuerpo elementos nocivos que nos inflaman y que nos impiden perder peso de modo saludable. Para lograr conciliar un sueño más adecuado, es necesario que nuestra habitación esté 20º C y 24º C. Siempre es mejor que las temperaturas sean templadas. En el momento que se excede de estos límites, el sueño ya no es tan adecuado. Recuerda cerrar tus dispositivos electrónicos dos horas antes de acostarnos. De ese modo evitamos la sobreexcitación de sus ondas magnéticas. Recurre a un buen libro y deja que el sueño te envuelva con calidez.

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