Las propiedades y beneficios del alga espirulina te pueden cambiar la vida

Los alimentos verdes de origen vegetal contienen una alta cantidad de agua, además en su composición encontramos nutrientes que quizás jamás hayamos consumido, cosa que afecta a nuestro cuerpo con el pasar del tiempo. Por eso es importante conocer cuál es el impacto de cada uno de estos nutrientes en el organismo para así llevar una larga vida.

 

Propiedades de la espirulina

 

Esta alga deshidratada y preparada para su consumo contiene un 60% de proteínas, además de un buen aporte de fibras para nuestro cuerpo e hidratos complejos que se anidan muy bien a nuestra dieta. En cuanto a los niveles de grasa son los que se destacan en pequeñas proporciones, además estas son poliinsaturadas, las cuales son esenciales para el cuerpo humano.

 

El aporte de vitaminas y minerales se ve también presente, más que todo en las del complejo B, pero tampoco dejando atrás al calcio, potasio, hierro, yodo, algunos carotenos y hasta la misma Vitamina E, los últimos funcionan como poderosos antioxidantes, que junto a su aporte de fibra suelen ser un gran aliado para las dietas de quemar grasa.

Beneficios de la espirulina

 

1-1-570x570
Promueve y fortalece el sistema inmunológico activando a las células encargadas de la defensa del organismo y la producción de anticuerpos que combaten gran cantidades de virus y bacterias, teniendo así un efecto anticancerígeno natural.

 

Su gran aporte de fibra favorece la digestión del resto de los alimentos de la dieta, de esta manera nos ayudará a recibir el aporte en nutrientes de cualquier comida, por lo que resulta perfecto combinarlo en los alimentos.

 

Complemento deportivo de élite, gracias a su alto contenido en proteínas, varios científicos de taiwan han hecho estudios profundos que demostraron su eficacia para reparar tejidos musculares, además del estrés oxidativo que puede ser causado por actividades físicas intensas que causan el catabolismo.

 

Controla los niveles de azúcar en sangre, además de combatir la inflamación y favorecer la circulación sanguínea, siendo perfecto para fortalecer así mismo el corazón.

 
Modo de empleo:

Muchos de los que nos leen ya estarán deseando implementar esta alga en sus alimentos, pero seguro les preocupa el sabor que esta pueda tener junto las comidas. Lo cierto es que la mejor forma de tomarla no es pura, sino combinándola con ciertos alimentos para obtener los mejores resultados.

 

1366_2000-1-570x366
Un batido de espirulina puede ser la mejor forma, esta debe tomarse después del entrenamiento, si tienes una comida estipulada luego de este, deberías tomarlo junto a ella. También existen preparaciones especiales, como la sopa de algas, la cual consiste en echar las hojas de esta y tomar el consomé con todo, se puede agregar verduras y hortalizas a tu gusto, además de piezas de pollo o carne para nutrir al cuerpo de todos los aminoácidos esenciales.

 

Muchas personas también elaboran empanadas con sus hojas, aunque hay otros inventos muy ricos en los que se ve en tartas. Todo queda en imaginación del lector ¿Te gusta los nutrientes de la espirulina? Personalmente puedo decirte que la sensación que esta te deja luego de haberla consumido es única ¡Debes probarla!

 

 

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Close
Estamos en la misión de compartir lo más saludable, importante y mejor de la web.
Únete a la tribu de Lógica Ecológica dandole click a Me Gusta, ¡ya somos miles!