Chips de berenjena al horno: Especial Adelgazante

Si quieres comer unas patatas chips que no sean de patata pero que sean saludables, no te pierdas esta receta de chips de berenjena al horno.

 

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Ingredientes para 2 personas
1 berenjena
1 litro de leche desnatada de Almendras
Sal Rosa
Receta paso a paso

 

Receta completa
Cuando decidimos llevar una vida sana, realizando deporte de forma regular y cambiando nuestra forma de alimentarnos eliminando las comidas ricas en grasas y aumentando las frutas y verduras… es algo a lo que muchas ya estamos acostumbradas.

 

Lo que al principio comienza como algo que cogemos con mucha fuerza, motivadas, con ganas de hacer las cosas bien, comienza a complicarse en el momento en el que pasan varias semanas o en algunas ocasiones solo días y nos aburrimos de comer siempre lo mismo.
Para muchas de nosotras comer sano se basa en la típica ensalada de lechuga, tomate y cebolla acompañada con una pechuga de pollo a la plancha o un pescado al vapor. Y es que no hay nada menos apetecible que un menú monótono, aburrido en el que los ingredientes son muy desabridos por sí solos.
Comer de forma sana y saludable, a la misma vez que variado y rico es posible. Para ello solo tenemos que echar a volar un poco nuestra imaginación, o en su defecto buscar alguna receta en internet, ¡et voilá! Asunto solucionado.
ensaladas o platos principales.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los chips de berenjena es cortar láminas muy muy finas, de medio centímetro aproximadamente, y las pondremos en una bandeja con sal por encima durante unos cinco minutos. Esto lo haremos para que las berenjenas suelten el exceso de agua que tienen, así conseguiremos que estas queden más crujientes cuando las horneemos más adelante.
Una vez han soltado toda el agua que tenían, las introducimos en un bol con el ½ litro de leche desnatada que tendremos preparado en un cuenco. Las dejaremos en remojo unos 3 minutos aproximadamente para que desaparezca el amargor que caracteriza a las berenjenas. Este es un truco que podemos utilizar cada vez que cocinemos con berenjenas, ya que muchas veces el resultado final queda mal porque está demasiado amargo.
Ponemos el horno a precalentar a 180º mientras volvemos a colocar las rodajas de berenjena sobre la bandeja del horno, siempre encima de un papel especial para hornos y sin que se pisen las unas a las otras.

 

Bajamos el horno a 140º e introducimos las rodajas de berenjena. Esperaremos aproximadamente 1 hora, vigilando cada poco tiempo no vaya a ser que se quemen, hasta que la berenjena esté tostadita y crujiente.
Una vez tenemos la berenjena crujiente y tostada ya están listas para comer. Si quieres puedes comerlas tanto en frío como en caliente ya que de las dos maneras están muy ricas.
Consejos de preparación
Como has podido comprobar comer sano y rico no es cuestión de sacrificarse, solo es asunto de tener ideas diferentes, creativas y divertidas que nos permitan incluir en nuestra dieta comida sana, rica y variada. Esta es la única forma de perder peso de manera saludable, sin pasar malos tragos, ni aburrirte de comer siempre lo mismo.

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