BOCADITOS DE QUINOA CON SABOR A PIZZA: SALUDABLES Y DELICIOSOS!!!

La Quinoa y sus propiedades

La Quinoa y sus propiedades nutricionales que benefician y solucionan varios problemas de salud.

 
Las semillas de Quinoa, a menudo confundidas con cereales, son el fruto de una planta de origen andino y un alimento de gran poder nutritivo muy útil por sus propiedades para complementar la dieta.

 
Propiedades nutricionales y beneficios para la salud de la Quinoa

 
Las propiedades del quinoa son fundamentalmente nutricionales. Casi un 20% de su peso en seco corresponde a proteínas, de origen vegetal pero de bastante buena calidad por la facilidad para ser asimiladas por el organismo.

 

Además la quinoa consigue aportar todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el cuerpo humano no es capaz de sintetizar por sí mismo y debe conseguirlos a través de la alimentación.

 
La quinoa es una fuente importante de vitamina B y de otros nutrientes habituales en alimentos de origen animal como el zinc o el hierro, y de ahí su popularidad entre los vegetarianos, que recurren a la quinoa y a otras semillas para conseguir una dieta equilibrada.

El aporte de hierro junto con las significativas cantidades de magnesio contenidas en las semillas de quinoa hacen de ella un alimento muy recomendable en caso de sufrir mucho desgaste, así como en mujeres embarazadas o en edad fértil.

A su vez, el magnesio y las vitaminas del grupo B que suministran el consumo regular de quinoa son un excelente tratamiento natural contra los efectos dañinos del estrés continuado.

 

Otras dos propiedades de la Quinoa

 
Las propiedades medicinales de la quinoa se relacionan con su capacidad para controlar el exceso de colesterol en sangre.

Como beneficio adicional, la quinoa es una semilla libre de gluten, por lo que puede ser consumida sin temor por personas celíacas.

 

BOCADITOS DE QUINOA CON SABOR A PIZZA

 

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Ingredientes

– 2 tazas de quinoa cocida
– 2 huevos grandes
– 1 taza de tomates cherry picados
– 1 taza de cebolla picada
– 2 tazas de mozzarella en hebras
– 1 cucharadita de ajo molido
– ½ taza de albahaca fresca picada
– 1 cucharadita de paprika
– 1 cucharadita de orégano seco y picado
Instrucciones
1. Precalienta el horno a 180°c.
2. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente mediano.
3. Unta con una gota de aceite una bandeja para muffins, y distribuye la mezcla en cada orificio. Presiona un poco para compactar.
4. Cocina entre 15 y 20 minutos.
5. Deja que los bocadillos se enfríen por completo antes de sacarlos de la bandeja. Puedes servirlos solos o acompañarlos con alguna salsa, como la que normalmente usarías para cubrir una pizza.

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