6 excelentes ejercicios de manos para reducir el dolor causado por la artritis

En la actualidad hay bastantes ejercicios de manos diseñados especialmente para mejorar varios aspectos, entre ellos el de mejorar la flexibilidad de la mano, extender su rango de movimiento y aliviar el dolor de artritis. Son ejercicios muy sencillos y no invasivo.

 

Se recomienda hacer estos ejercicios con las manos sumergidas en agua sami-caliente, ¿por qué?, pues esto aumentara la temperatura del cuerpo, esto a su vez causa que los vasos sanguíneos se dilaten, con esto se incrementa la circulación de la sangre a través del cuerpo, de esta manera se puede aliviar el dolor y mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

 

1. Estiramiento de dedos: Estirar la palma de forma recta con los dedos separados, luego llevar el pulgar hacia el interior de la palma. Estiré tanto como sea posible. Doblar el dedo índice en la misma dirección, esperar un par de segundos antes de enderezar. Repita este proceso con todos los dedos. 3 estiramientos de 2 segundos en cada dedo. Una vez que haya terminado con una mano, hacer lo mismo con la otra.

2. Oposición del pulgar: Con la punta de su dedo pulgar, toque cada uno de los dedos de esa mano individualmente formando una “O”. Estirar la mano completamente después de formar la “O” con cada dedo. Hacer esto en cada mano.

 

3. Hacer un puño: Lo mejor es usarlo cuando sienta rigidez en la mano. Comience por mantener su mano derecha recta. A continuación, doble la mano lentamente formando un puño, colocar el dedo pulgar en el interior. Tenga en cuenta que no se debe apretar la mano. Abre la mano lentamente hasta que cada uno de los dedos estén completamente rectos. Realizar 10 repeticiones. Después de eso, repetir el procedimiento con la mano izquierda.

 

4. Estiramiento de las muñecas: Con este ejercicio podremos eliminar la rigidez y aliviar el dolor. Estire su brazo derecho, con la palma hacia abajo (dedos apuntando hacia abajo). A continuación, con la mano izquierda empujar hacia adentro la mano derecha, hasta que sienta un ligero estiramiento en la muñeca y el brazo. Mantenerse en esa posición durante unos 5 segundos. Haga 10 repeticiones con ambas manos.

 

5. Flexión de muñecas: Estirar el brazo derecho y doble ambas muñecas hacia arriba, mantenerla en esa posición 3 segundos, luego lleve la muñeca hacia abajo por el mismo tiempo. Las manos y los dedos deben estar relajados no rectos. Hacer una repetición de 10 en cada mano.

 

6. Circunferencia del pulgar: Estire la mano con los dedos separados, mueva el pulgar haciendo círculos grandes hacia la derecha, Repita el movimiento hacia el lado contrario.
Repetir con la otra mano.

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