Conoce los 7 Alimentos que te ayudaran en la Salud de tus Hormonas

 

Aquellas que quieran evitar, controlar o tratar sus problemas hormonales causados por niveles no comunes de estrógeno deben considerar que los siguientes alimentos contienen filoestrógenos, una sustancia de origen vegetal que tiene la misma función que los primeros y ayuda a que el sistema se estabilice.

 

1)Cerezas

 

Además de contener filoestrógenos, es una de las frutas que ayuda a que el cuerpo elimine toxinas por sus propiedades antoxidantes y ayuda a que se desarrollen enfermedades degenerativas, como la vejez natural. Al consumirlas, mantenemos a nuestro cuerpo “joven” y los problemas hormonales, relacionados con la edad, podrán ser evitados. No importa qué platillos sean, siempre y cuando esté incluida la cereza.

 

2) Uvas

 

Al igual que las cerezas, las uvas tienen propiedades relacionadas con la longevidad. Son bajas en calorías, por lo que podemos añadirlas a distintos platillos para experimentar. En el lado saludable, al mantener limpio el cuerpo de toxinas, permite que los fitoestrógenos cumplan con su función de manera más efectiva. Cabe destacar que los fitoestrógenos sólo tienen un efecto poco menor a los que nosotros producimos, así que hay que balancearlo con una dieta apropiada con el resto de nutrientes que requerimos.

 

3) Manzanas

 

De forma más específica, las manzanas rojas ayudan no sólo por sus beneficios cardiovasculares, que permiten el paso apropiado de la sangre; también mantienen la mente fresca, cualquier tipo de malestar psicológico se verá ligeramente reducido si se implementa en dieta con más alimentos similares.

 

4) Soya

En la presentación que sea, aporta la misma cantidad de proteína que las carnes, además de que tiene una gran variedad de aminoácidos. Constantemente se señalan sus beneficios para los huesos y para la circulación y es conocido como un alimento apropiado para aliviar los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales. Ayuda inmediatamente con el balance de estrógeno y aporta los fitoestrógenos para mantenernos estables.

 

5) Vino

 

Además de ayudar a las mujeres que ya pasan por la menopausia, le sirve a las más jóvenes a mantener un balance. Como es un derivado de la uva, tiene todas sus propiedades, permite una mejor circulación y alivia las migrañas, sin mencionar que en general relaja el cuerpo y puede ser usado en una dieta diaria o casual.

 

6) Espinaca

Beneficios antioxidantes, antiinfalamatorios y le aporta fortaleza a los huesos. La espinaca, similar a la manzana, mantiene al cuerpo libre de toxinas. Si es usado en una dieta diaria, puede evitar los desbalances y si se está bajo el efecto de uno, ayudará a una nivelación por sus fitoestrógenos mientras alivia algunos de los malestares, especialmente en el estómago y el sistema reproductivo.

 

7) Arroz

 

Despierta los sentidos, bueno para la presión, hace la piel más suave, sirve como un alimento “antivejez”, libera toxinas y tiene vitaminas. El arroz es el alimento perfecto que debe tenerse en cualquier dieta, especialmente si buscamos tener un balance hormonal o recuperarse de uno. También es conocido como uno de los necesarios para las mujeres en menopausia, porque alivia constantemente algunos de los síntomas que sufren.

 

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