7 Excelentes recetas naturales para el cabello teñido

Las recetas naturales para el cabello teñido son totalmente eficientes para aquellas mujeres que les gusta pintar el cabello puesto que la recetas naturales son una excelente opción para cuidar el cabello por daños a consecuencia de los ingredientes fuertes que contiene los tintes ya que los ingredientes naturales se aplican directamente al cabello devolviéndole el brillo, fuerza y hermosura al cabello teñido.

Cabe destacar que la mayoría de las damas se ven afectados por el contante uso de químicos y tratamientos usados para el cuidado del cabello puesto que al usar constantemente decolorantes afectas el cabello ya que los diferentes tintes contiene ingredientes como el amoniaco que es un producto extra fuerte para el pelo, en consecuencia llevan a restarles los nutriente naturales que el cabello debe poseer naturalmente.

 

Del mismo modo uno de los contantes problemas a raíz del uso de decolorantes es el cabello seco, maltratado, quebradizo, con frizz y en algunos casos la caída del cabello sería una de las consecuencias directas por el uso contante de tintes, para ello existen un sinfín de recetas caseras que pueden ayudar a devolverle la vitalidad a los diferentes casos.

 

Primeramente para saber debe saber qué tipo de problemática posee para tener en consideración que tipo de receta casera le puede servir como por ejemplo en los casos del cabello seco se recomienda aceites esenciales y el para la caída del cabello quina y romero.

 

Al respecto el cabello tenido como tal debe tener algunos cuidados en específico como por ejemplo el uso de champú sin sal, ya que si naturalmente se usa aclarados con champú tradicional el cabello sufre muchos daños y por ello trae consecuencias secundarias la pérdida de nutrientes naturales del cabello.

 

En virtud a este tipo de problemática que sufre la mayoría de las mujeres, en el siguiente tema se tratará detalladamente de los cuidados del cabello reñido y algunas recetas caseras que puedes preparar desde casa para que puedas devolverle la vitalidad al cabello que ha perdido por el uso de tratamientos decolorantes excesivo.

 

 

TR_Color_Revitalize_Model

 

Recetas naturales para el cabello teñido: Recomendaciones

Use champú especial para el cabello teñido como lo llamados sin sal ya que someten el arrastre de los pigmentos de color que se escapan con cada aclarado y además incluyen filtros solares que reducen el efecto decolorante de sol. Así mismo mantendrá el color del cabello por más
Perfeccione la raíz cada mes en el caso que el cabello sea uniforme y no demasiado diferente a su color de base. En otro caso si el color está bien contrastado es necesario retocar el color de tinte cada veinte. Hay que tener en consideración que le cabello teñido debe retocar cada cierto tiempo como se mencionó para que sea duradero y este impecable.
Use por lo menos cada diez aproximadamente a un champú con color que refresca la intensidad del tinte o preferiblemente use tips base de ingredientes naturales que nutra el cabello y perdure el color. Como por ejemplo: puede usar el último lavado con una infusión de camomila que conforta el dorado de los cabellos rubios. En los casos para avivar el castaño use el té o vinagre en el caso de tener el pelo pelirrojo.
Emplee protectores térmicos a la hora de exponer mucho tiempo el cabello al sol ya que los rayos UV son muy fuertes para el cabello teñido. De igual forma a la hora de planchar el cabello no exceda de calor en la plancha y use su protector térmico.
Despunte, un corte de puntas cada cierto tiempo favorecerá el cabello porque cuanto más sano tengas el cabello, más tiempo te durará la coloración.
Emplea mascarilla específicamente naturales como las mascarillas de aguacate, huevo o aceite esenciales al menos. Debe usarlas una vez a la semana porque aumenta el brillo del pelo y aporta vitaminas y minerales perdidos al mismo. Aplícala sobre el cabello un poco humedecido, coloca un gorro térmico o una bolsa y deja actuar por media hora y enjuaga con agua. Ten en cuenta que si hidratas el cabello, el color penetra mejor y se mantendrá durante más tiempo.
Evite cambiar el color del tinte frecuentemente ya que causa mucho daño al cabello porque cada vez que aplicas un color le restas los nutrientes, vitaminas y minerales que el pelo debe poseer naturalmente. Cada vez que te tiñes estás cambiando la base del color de tu pelo, por lo que se necesitan más agentes químicos para conseguir el color deseado, de manera que se daña más. En el caso que quieras cambiar se recomienda que lo hagas de una manera gradual, para que el daño no sea tan fuerte.
Evade el exceso de plancha, secador o tenacillas porque contribuyen a que esté más poroso, frágil y esponjado. Por tanto será más difícil mantener el color si usa el calor a altas temperaturas. En el caso de requerir la plancha o secador se recomienda cuando lo seques hacerlo boca abajo, para que el calor no afecte demasiado al cuero cabelludo.
visita: mascarillas para el cabello maltratado

Recetas naturales para el cabello teñido

Crema-casera-anti-frizz-1-630x420

 

1- Mascarilla a base de mayonesa

Para esta mascarilla solamente se necesita media taza de mayonesa, en el caso que el cabello sea muy largo sería una taza completa.
Aplica la mayonesa desde la raíz hasta las puntas con la ayuda de los dedos o con el apoyo de un peine para extender toda la mayonesa uniformemente. Teniendo siempre en cuenta que debe aplicar la mayonesa necesaria sin exceso.
Cubre con una toalla todo el cabello para que humecte bien y deja actuar durante 20 minutos.
Luego enjuague con abundante agua tibia y por último con un poco de agua fría para cerrar los folículos.
Debe repetir la recetas naturales para el cabello teñido una vez por semana para que el color perdure y siempre se mantenga sedoso y con brillo.
colores del cabelo

 

2- Mascarilla a base de huevo

1-pelo-tintado-natural

Toma dos huevos, separa la yema de la clara. Agarra la yema colócalas en un envase y bátalos.
Coloca la mezcla en el cabello uniformemente desde la raíz hasta las puntas.
Realiza una cola y deja actuara por 15 minutos. Enjuaga y usa champú habitual hasta que ya no queden residuos de huevo o el característico olor.
Esta recetas naturales para el cabello teñido sirve para reparar el pelo químicamente dañado o seco.
el aloe de vera

3- Mascarilla de aloe vera y cerveza

10363509-560x420

 

Se necesita dos penca de Sábila, medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva.
Primero que toda hay que obtener el gel de la sábila quitando la concha y por ultimo lava el cristal.
Luego unir los ingredientes en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.
De seguido aplica la mezcla en el cabello haciendo un masaje de 15 minutos desde la raíz hasta las puntas.
Después enjuágate con champú y agua tibia. Puede realizarlo de dos a tres veces a la semana.
Esta recetas naturales para el cabello teñido a base de cerveza aunque es poco creíble, pero la cebada es ideal para reparar y sobre todo para dar brillo al cabello dañado.
Si se combinan las propiedades de la cerveza con el poder reparador del Aloe Vera como se realiza en este caso, hacen de esta mascarilla un recurso a tener en cuenta para utilizar al menos de dos a tres veces a la semana.
manteca de cacao para el cabello

 

4- Mascarilla a base de manteca de cacao

99f629831a457512

Se debe calentar media taza la manteca de coco en el en el microondas para que se suavice un poco.
Aplica sobre tu cabello con la ayuda de la yema de los dedos desde la mitad hacia las puntas.
Luego deja actuara por 10 minuto, enjuaga con champú y abundante agua tibia. Finaliza con un poco de agua fría.
Puedes repetir una vez cada siete días. Esta recetas naturales para el cabello teñido es perfecta para reparar las puntas abiertas o dañadas, producto de los químicos que contienen los tintes, así como también para que el brillo regrese.
5- Mascarilla a base de aguacate y aceite de germen de trigo

Toma el aguacate, quita la concha y realiza una mezcla con la ayuda de un tenedor, luego agrega el aceite de germen de trigo hasta obtener la mascarilla uniforme.
Aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta la punta con la ayuda de un peine para tener una aplicación uniforme sin exceso.
Deja que la mascarilla humecte durante una hora. Después enjuague con agua tibia.
Esta recetas naturales para el cabello teñido a base de aguacate contiene ácidos grasos y vitaminas, ya que son los principales componentes del fruto y por ello le devolverá el brillo, la suavidad y la hermosura en cuestión de minutos al cabello teñido
el aguacate en la mujer bella

aguacate2

6- Mascarilla de yogur para el cabello teñido

 

Solamente se necesita una taza de yogur natural para aplicar en todo el cabello, dejando unos 15 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

Esta recetas naturales para el cabello teñido suavizará la piel del cuero cabelludo, que también ha sido maltratada o dañada por causa de la tinta.

cuidados-para-cabello-tenido

7- Vinagre de manzana para el cabello teñido

Toma medio taza de vinagre de manzana diluido con otro medio vaso de agua.

Aplicarlo sobre tu cabello, puedes ayudarte utilizando un rociador. Deja que actúe 15 minutos y como siempre lava con champú y abundante agua.

Esta recetas naturales para el cabello teñido a base de vinagre de manzana favorece a cuidar y restaurar el cabello dañado por el tinte logrando reequilibrar el nivel de pH en el cabello, darle brillo, eliminando también la caspa.

Para concluir, el cabello teñido debe tener muchos más cuidados que le cabello sin decolorara ya que el tinte posee muchos químicos fuertes el cual restan los nutrientes naturales al cabello, para ello se deben aplicar constantemente dichas recetas caseras antes mencionadas que aportan nutrientes esenciales para que el pelo se restaure de los daños causados por el decolorante. Prueba y observaras los resultados.

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!