Descubre los15 Hábitos De Personas Mentalmente Fuertes

15 Hábitos De Personas Mentalmente Fuertes

 

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Todos hemos alcanzado ese punto crucial donde nuestra fuerza mental es puesta a prueba. Puede ser un amigo, com­pañero tóx­ico, un tra­bajo que detes­tas o una relación con­flic­tiva. Cualquiera que sea el reto, debes cambiar la forma de analizar y tomar decisiones si deseas superar estas situaciones exitosamente.

Romper los moldes y tomar un camino dis­tinto requiere de esfuerzo, agal­las y atre­vimiento. Las personas con esta habilidad se distancian del resto del mundo; cuando todos ven barreras impenetrables, ellos ven oportunidades y retos por vencer.

Cuando la fábrica de Thomas Edi­son se quemó por com­pleto en 1914, destruyendo pro­toti­pos úni­cos y generando pérdidas por 23 millones de dólares; su respuesta fue sim­ple: “Gra­cias a Dios todos nue­stros errores se quemaron. Ahora podemos empezar de nuevo”

Su reacción refleja claramente qué sig­nifica ser men­tal­mente fuerte; mues­tra cómo tomar un desas­tre y con­ver­tirlo en una opor­tu­nidad. Exis­ten hábitos que puedes desar­rol­lar para incrementar tu for­t­aleza men­tal, las car­ac­terís­ti­cas de estas per­sonas son estrate­gias que puedes empezar a imple­men­tar hoy mismo:

Son emocionalmente inteligentes: La inteligencia emocional es la piedra angular de la fortaleza mental, no puedes ser mentalmente fuerte sin tener la habilidad para entender y tolerar emociones negativas, y luego hacer algo con ellas.

Son confiados

: Creen que la men­tal­i­dad tiene un efecto poderoso sobre la habil­i­dad para ser exi­toso. Esa filosofía no es sim­ple moti­vación, es un hecho. Se demostró que las personas con­fi­adas obtu­vieron salarios más altos y ascen­sos más rápi­dos, tienen una ven­taja sobre el resto, ya que su seguri­dad inspira a los demás y ayuda a que las cosas se hagan realidad.

Neu­tral­izan per­sonas tóxicas: Logran mane­jar sus rela­ciones con per­sonas tóx­i­cas man­te­niendo sus emo­ciones con­tro­ladas, al con­frontarlas lo hacen de una forma racional; iden­ti­fican sus emo­ciones y no per­miten que la rabia ni la frus­tración se adueñe de la situación.

Asumen el cambio: Tienen la habil­i­dad de ser flex­i­bles y de adaptación, entien­den que el miedo es un sen­timiento que par­al­iza, así que bus­can el cam­bio que se aprox­ima y desar­rol­laron un plan que se ajuste.

Dicen que no: Saben que decir “no” es sano, y tienen la autoes­tima y pre­cau­ción para ser claros desde un principio. Dicen no desde el inicio porque saben que al hac­erlo de man­era con­tun­dente, se com­pro­m­e­ten con sus otras activi­dades y les per­mite enfo­carse en ellas.

Saben que el miedo es la prin­ci­pal fuente de arrepentimiento: No temas tomar ries­gos y asumir la vida activamente. La clave es tomar los errores y con­ver­tir­los en fuentes de apren­dizaje.

Asumen el fracaso: Sig­nifica enten­der que el camino hacia el éxito está cubierto de fra­ca­sos, recono­cer que estás equiv­o­cado te ayuda a encam­i­narte en el camino hacia el éxito.

Sin embargo, no se quedan en él: Implica saber que dónde enfo­cas tu aten­ción se definirán tus emo­ciones. Las emo­ciones neg­a­ti­vas y el estrés afectan tu rendimiento. Cuando te enfo­cas en las acciones por mejo­rar creas un sen­timiento per­sonal de efi­ca­cia, el cual pro­duce emo­ciones pos­i­ti­vas y mejora tu rendimiento, dis­tan­cian de sus errores, pero nunca se olvi­dan de ellos.

No per­miten que nadie lim­ite su trabajo: Se sienten bien por algo que han hecho y no per­mite que los comen­tar­ios o críti­cas les arrebate la sat­is­fac­ción del deber cumplido, es imposi­ble no sen­tir o reac­cionar ante lo que piensen los demás de ti, pero evita com­para­rte y no asumas como cierto cualquier comen­tario o crítica que te den. Debes apren­der a ser selec­tivo con las opin­iones de los demás.

No lim­i­tan el placer de los demás: Debes dejar de juz­gar a cada per­sona que se cruza por tu camino y enten­der que cada una tiene algo para ofre­cer. Para sen­tirte bien con­tigo mismo no tienes porqué bajar de cat­e­goría o estigma­ti­zar a quien tienes alrededor. Compararte con los demás es lim­i­tarte. NO gas­tar tu energía sin­tiendo celos, canalízala apre­ciando lo que los demás tienen, cel­e­brar el éxito de otros, es un paso más hacia tus pro­pios objetivos.

Hacen ejercicio: Las per­sonas que se ejerci­tan se siente más com­pe­tentes social, int­elec­tual y atléti­ca­mente, incre­men­tan su con­fi­anza.

Duer­men lo suficiente: Cuando duer­mes, tu cere­bro remueve pro­teí­nas tóx­i­cas y si tú decides hac­erlo poco, el mismo no tendrá tiempo sufi­ciente para limpiarse; sabes la impor­tan­cia del auto­con­trol, enfoque y la memo­ria, no dormir lo sufi­cien­te­ hace que estas fun­ciones no desar­rol­len óptimamente.

Lim­i­tan su con­sumo de cafeína: La cafeína pone al cuerpo y cere­bro en un estado hiper­ac­tivo de estrés, las emo­ciones dom­i­nan el com­por­tamiento, quedándose en este estado hasta que la misma sale del cuerpo.

No esperan una dis­culpa para perdonar: La vida es más sim­ple y pla­cen­tera cuando se apren­de a olvi­dar situa­ciones neg­a­ti­vas. Recor­dar even­tos que te hicieron daño afecta tu feli­ci­dad pre­sente. El odio y el ren­cor son parási­tos emo­cionales que qui­tan energia. Car­gar con resen­timien­tos lleva a vivir con estrés, afecta la man­era de asumir las cosas, y enferma tanto men­tal como físi­ca­mente. Cuando apren­des a per­donar, no sig­nifica que olvi­daste las acciones, sim­ple­mente que te lib­eraste de ser víc­tima para siempre.

Son exager­ada­mente positivos: No se cen­tran en lo que no pueden con­tro­lar, deci­den enfo­carse en lo que sí pueden mejorar.

No se nace siendo men­tal­mente fuerte, este es un hábito que puede ser apren­dido y disfrutado.

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Fuente.emprendiendohistorias.com

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