El secreto para tener una cintura de avispa: Rutina de Ejercicio mas 5 Super Tips

Reducir centímetros de cintura y abdomen no tiene porque convertirse en una tarea imposible si sabes cómo conseguirlo.

 

¡Empieza a entrenar!

 
Calentamiento: 5 minutos de trote suave
Como calentamiento, realiza 5 minutos de trote suave y 3 ejercicios de abdomen que te permitan interiorizar la activación del transverso y el suelo pélvico para su ejecución. Piensa que es fundamental la activación de esta musculatura para conseguir un vientre compacto que sujete las vísceras de forma adecuada. También puedes incluir algún ejercicio hipopresivo que te permita la activación refleja del suelo pélvico de cara al entrenamiento, aunque deben realizarse con cautela ya que su ejecución requiere de apnea y puede estar contraindicado en determinadas personas.

Ejercicio 1. Roll up. Colócate sentada en la colchoneta y baja redondeando la espalda para rodar sobre el glúteo y la zona lumbar. En ese punto vuelve a subir hasta acabar completamente erguida. En el ejercicio buscaremos meter el abdomen hacia dentro con un gesto como el que hacemos para abrocharnos un pantalón que nos queda un poco gesto. Al mismo tiempo debemos activar la musculatura del suelo pélvico.

Ejercicio 2. Rotaciones de cintura. Túmbate boca arriba y eleva las piernas manteniendo 90º en las rodillas y en las caderas. Coloca los brazos abiertos con las palmas hacia el suelo para poder sujetar el tronco durante el movimiento. Para su ejecución, rota la cintura permitiendo que la columna vertebral gire siempre manteniendo los hombros pegados al suelo y las rodillas y caderas en 90º. Realiza el movimiento una vez hacia cada lado. Igual que en el anterior ejercicio activamos el transverso y el suelo pélvico durante la ejecución.

Entrenamiento: 15 o 20 minutos

Entrena 3 veces por semana. Deja un día de descanso para evitar caer en el sobreentrenamiento. Realiza sprints de 30 segundos (por ejemplo corriendo), para ahorrar tiempo y entrenar en 15 o 20 minutos. Descansa 2:30 minutos para realizar un ejercicio de abdomen.

Rutina

1. Sprint 30” corriendo
2. Plancha frontal 30” + descanso 2’
3. Sprint 30” corriendo
4. Plancha frontal 30” + descanso 2’
5. Sprint 30” corriendo
6. Plancha lateral izquierda 30″ + descanso 2’
7. Sprint 30” corriendo
8. Plancha lateral izquierda 30″ + descanso 2’
9. Sprint 30” corriendo
10. Plancha lateral derecha 30” + descanso 2’
11. Sprint 30” corriendo
12. Plancha lateral derecha 30” + descanso 2’
13. Sprint 30” corriendo (opcional)

Veamos Estos 5 Consejos Para Tener Una Cintura Delgada En 3 Semanas

Consejo # 1: Elimina De Tu Dieta Todo Tipo De Alimentos Grasos Y Azúcares Poli Saturados

Este es quizá el consejo más importante para todas aquellas personas que quieran tener delgada la cintura. Necesitas eliminar de tu dieta todos aquellos alimentos como las frituras, comida chatarra, aceites hidrogenados, bebidas carbonatadas y alcohólicas y sobre todo el azúcar. Esto último es lo más difícil, debes de eliminar el consumo de azúcar ya que es tu principal enemigo que no te deja tener cintura delgada. Lo más importante de todo es la dieta, pero no solo lo que comes sino también lo que debes evitar comer.

Consejo # 2: Haz 5 Comidas Al Día En Vez De 3

Muchas personas cuando quieren reducir centímetros de su cintura creen que con solamente hacer dieta y dejar de comer van a tener una cintura perfecta y esto no es cierto. Lo que debes hacer es comer 5 veces al día. ¿De qué manera? Bueno lo que debes hacer es desayunar y almorzar correctamente, la cena debe ser liviana (ya veremos más adelante sobre los alimentos) pero aquí lo importante es que debes hacer meriendas entre comidas, puedes comer una fruta o frutos secos entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena. Esto te dará fibra y hará que comas menos a la hora de tus comidas más fuertes del día.

Consejo # 3: Bebe Al Menos 2 Litros De Agua Al Día

Si bien el agua en sí no ayuda a bajar de peso, sí ayuda a eliminar grasas acumuladas en todo el organismo y ayuda a acelerar el proceso metabólico corporal. Por lo tanto, es necesario que consumas al menos 2 litros de agua al día pero debes de tomarlos en la mañana y parte de la tarde. Para muchas personas es incómodo porque puede provocarte ganas de ir al baño muy seguido, pero si quieres reducir tu cintura y dejarla como una cintura de avispa, es necesario que sigas este consejo desde hoy.

Consejo # 4: La Alimentación Que Debes Seguir

Consume cereales integrales, leche descremada, leche de coco, yogur descremado, consume muchas fritas y verduras, preferiblemente las que tienen hoja verde como las espinacas y el brócoli, consume carnes magras como pechuga de pavo y pollo sin piel, reduce el consumo de carne de res, consume pan integral, frijoles, arroz integral, entre otros. Estos alimentos son importantes a considerar dentro de tu plan de dieta ya que es importante alimentarte sanamente pero también es necesario consumir alguna grasa saludable como los frutos secos (que mencionaba anteriormente), el aceite de oliva y los aguacates.

Consejo # 5: El Ejercicio, Uummm No Es Lo Más Importante Pero Sí Es Necesario

Te recomiendo hacer ejercicio anaeróbico como el hula-hula, levantar pesas, hacer bicicleta estacionaria, nadar, bailar zumba (que hoy en día es cada vez más popular). Este tipo de ejercicio es el más importante ya que se acelera tu metabolismo de una forma impresionante y aceleras el proceso de quemar grasa de la cintura y de todo el cuerpo. Haz una media hora o una hora de este ejercicio y luego 20 minutos de salir a correr o simplemente caminar. Como ves, no hay magia en este tipo de ejercicios, pero si es importante hacer ejercicio para tener más rápido tu metabolismo. Antes de hacer cualquier ejercicio, consúltalo con tu médico.

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