4 Secretos Japoneses Para Estar En Forma

4 Secretos Japoneses Para Estar En Forma

1. Si te entrenas como un luchador de sumo, lucirás como uno.

Cuando lo comprendí, respiré más tranquila: me sobreesforzaba adiestrando. Los luchadores de sumo suprimen el desayuno, cambiándolo por adiestramientos de fuerza, entonces comen porciones grandes en el momento de la cena y toman una siesta. Después se despiertan y repiten el ciclo.

Me entrenaba como desquiciada y me transformaba en una auténtica depredadora. No importaba lo saludable que fuera mi comida, las porciones eran demasiado grandes. De manera inconsciente comía más de lo que precisaba. Tras un adiestramiento duro y una cena exquisita deseaba dormir. Como resultado, adiestraba músculos sobre los que crecia una capa de grasa.

Otra desventaja de los entrenamientos excesivos es la hiperventilación. Una respiración sosegada manda señales al organismo de que todo está bien y el cuerpo se concentra en consumir grasa para conseguir energía. No obstante, cuando el cuerpo entra en estado de agobio, la respiración se agita y el cerebro manda señales de que precisa percibir una enorme dosis de energía que, sobre todo, está contenida en lo dulce. ¿Recuerdas aquellos instantes en los que tras un adiestramiento te entran ganas de comer tanto que estarías dispuesta a devorarte un pastel entero? Es la señal de que te pasaste con los entrenamientos.

2. El calor es la vida.

El término de energía de comestibles es muy popular entre los dietólogos occidentales. Está basado en el principio oriental: el calor es la vida. El alimento es la energía que consumimos para vivir. Los comestibles cosechados en temporadas de calor asisten al organismo a amoldarse a ese tiempo, lo enfrían. Al tiempo que las frutas y verduras poseen más calorías a fin de que en temporadas frías nuestros cuerpos sostengan la mayor cantidad de energía posible.

Muchos dietólogos recomiendan consumir frutas y verduras frescas y muchas yerbas aromatizadas. Indudablemente, es saludable, mas una cantidad grade de comestibles crudos enfría el organismo, lo que te provoca más apetito por el hecho de que el cuerpo tiende a calentarse. O sea, comes mas deseas comer todavía más.

Las verduras se deben comer mas no olvides que asimismo puedes freírlas, cocerlas o bien asarlas. Quizá pierdan parte de vitaminas mas van a tener más calor y, por ende, más energía para tu cuerpo.

3. Beber a la hora de comer no es recomendable.

En Japón nunca toman mientras que comen: primeramente, por el hecho de que las bebidas enfrían el cuerpo. Y seguidamente, pues influyen mal en la digestión. Los científicos lo explican así: el agua anula el ácido que genera el estómago para la digestión, como resultado, el organismo gasta más energía en este proceso y próximamente vas a tener apetito otra vez.

Puedes ocupar tu organismo con líquido con exactamente la misma comida: por servirnos de un ejemplo, existen caldos tibios que los japoneses adoran. O bien, cuando menos, no consumas lo que te deshidrata: café y cigarros.

4. Un baño caliente prolonga la vida.

¿Has sentido lo descansado que sientes tu cuerpo tras un baño caliente? Los músculos se relajan, la sangre comienza a circular más veloz. Si te habitúas a tomar un baño caliente más de dos veces por mes, purificarás tu piel y vas a mejorar tu digestión.

Los japoneses llenan las bañeras hasta el nivel del corazón: con un nivel mayor de agua, va a subir tu presión, lo que no es saludable. La temperatura del agua asimismo es importante: 38-40°С es la temperatura idónea para mejorar la circulación sanguínea.

Estamos habituados a que bajar de peso significa lidiar con calorías, de ahí que a bastante gente estos consejos pueden semejarles extraños. No obstante, mira a los japoneses: una nación que luce saludable aun en su vejez. Quizás no deberíamos buscar nuevos caminos sino más bien unirnos a aquello que hacen estas personas que saben vivir en armonía, ¿no crees?

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