Cómo tratar naturalmente úlceras de Estomago!!!

Las úlceras son lesiones de diversa forma, extensión y profundidad que pueden aparecer en la piel o en las membranas mucosas del cuerpo, todas ellas caracterizadas por la destrucción gradual del tejido que afectan y por una cicatrización lenta, sobre todo si persisten los factores que las provocan. Según sus localización o sus causa, reciben distintos nombres:

Cómo tratar naturalmente úlceras estomacales

• Las úlceras pépticas son las que afectan a la mucosa del tubo digestivo.
• Las úlceras bucales aparecen en el interior de la boca
• Ulceras corneales. En la córnea del globo ocular.
• Las úlceras varicosas se forman en la piel de las piernas como consecuencia de las várices
BIOSALES DE SCHÜSSLER

Ulceraciones:
• Kalium muriaticum : con lengua blanduzca, farinácea o secreción blanca, fibrinosa.
• Silicea: En úlceras con secreción de pus. Confiere a los tejidos su firmeza y su resistencia. Elimina purulencias y favorece la construcción de nuevos y sanos tejidos
• Calcarea fluorica: Supuración, bordes callosos y duros, secreción amarillenta y espesa.

Úlceras varicosas:
• Calcarea fluorica: ulceraciones varicosas en las venas, hinchazón y dilatación: venas transparentes y azuladas en forma de red (varicosidades). Dolores agudos y penetrantes, que impiden estar de pie.

Remedio para las úlceras #1: Mezclar dos claras de huevo batidas con dos cucharadas de aceite de oliva. Esta preparación debe ser tomada, de forma repartida, varias veces al día.

Remedio para las úlceras #2: Beber diariamente de dos a cinco vasos de jugo fresco de apio (de tallos y hojas)

Remedio para las úlceras #3: Consumir a diario plátanos verdes (no las bananas comunes) hervidos u horneados, ya que contienen un factor antiulcerativo que refuerza el revestimiento del estómago y estimula la producción de una capa protectora para sellar la superficie y prevenir un mayor daño causado por los ácidos digestivos.

Remedio para las úlceras #4: Consumir salvado de trigo el cual tiene un efecto amortizador sobre los jugos gástricos en el estómago.

Remedio para las úlceras #5: Mezclar polvo de berenjena, una pizca de sal y 1 cucharada de alga marina. Beber diluida en medio vaso de agua con lo cual inmediatamente se aplaca el sangrado.

Remedio para las úlceras #6: Hervir en 1 taza de agua 1 1/2 cucharadita de melisa y 1 1/2 de manzanilla durante 5 minutos. Dejar reposar otros 5 minutos antes de colar y servir. Tomar por la noche después de la cena

Remedio para las úlceras #7: Hervir en 1 1/2 litro de agua 2 cucharadas de semillas de fenogreco por 10 minutos. Después, agregar 1 cucharada de miel de abejas. Beber a lo largo del día

Quizás le interese conocer: Remedios para la hernia de hiato

Remedio para las úlceras #8: Lavar, pelar y cortar 2 zanahorias. Colocar en la licuadora junto con una hoja de repollo blanco y un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar a sorbos entre comidas.

Remedio para las úlceras #9: Lavar un puñado de hojas de col. Poner en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar y tomar dos veces al día.

Remedio para las úlceras #10: Poner 2 cucharadas de aloe vera o sábila en un vaso de agua templada, agregar 1 cucharada de miel y beber 15 minutos antes de las principales comidas.

Es importante observar que el aloe vera es una planta medicinal muy necesaria en casos de gastritis o úlceras por su poder cicatrizante y regenerador de la mucosa estomacal

Remedio para las úlceras #11: Hervir 1 taza de agua en un cazo y, al llegar al punto de ebullición, retirar del fuego, Verter 1 cucharadita de malvavisco y otra de hipérico. Cubrir el cazo y dejar reposar por 5 minutos. Filtrar la infusión. Tomar 1 taza tibia después de cada comida endulzada con una cucharada de miel

Remedio para las úlceras #12: Lavar y picar 1 papa pequeña y colocar en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario por 12 días.

Remedio para las úlceras #13: Mezclar, a partes iguales, manzanilla; corazoncillo y consuelda mayor y extraer una cucharada de la mezcla. Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar en infusión y luego colar. Tomar 2 tazas al día, una hora después de cada comida.

Remedio para las úlceras #14: Mezclar, a partes iguales, tila; consuelda mayor; marrubio blanco y verbena y extraer una cucharada de la mezcla. Colocar en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar en reposo y colar. Beber 2 tazas al día, una hora después de cada comida

Remedio para las úlceras #15: Mezclar, a partes iguales, manzanilla, hipérico y verbena y extraer 1 cucharada de esta mezcla. Verter en una taza de agua que esté hirviendo y dejar en Infusión. Tomar 2 tazas al día (una taza una hora antes de la comida)

Remedio para las úlceras #16: Se usa la corteza de condurango para curar los dolores producidos por las úlceras de estómago. Se prepara con 6 gramos de corteza hirviéndola durante 3 minutos en un cuarto de litro de agua. Se toman dos o tres cucharadas soperas al día

Remedio para las úlceras #17: Hervir hasta reducir de 2 litros a 1 litro, 100 g de rizoma de grama de las boticas (estado inflamatorio).colar y añadir 60 g de corteza de condurango y 400 g de raíz de regaliz. Dejar hervir de nuevo durante 10 minutos, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días a la semana, durante 5 semanas, es decir, 30 días en total

Remedio para las úlceras #18: Verter 1 cucharada de bolsa de pastor en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar, colar y tomar: dos o tres al día. Igualmente puede machacar 10 gr de hojas frescas y previamente lavadas y extraer su jugo el cual se tomará mezclado con algo de agua vacias veces al día.

Remedio para las úlceras #19: Usar sales de Schussler como el Kalium phosphoricum: (para el dolor en la boca del estómago) y Natrum phosphoricum (para úlceras estomacales de origen nervioso)

Remedio para las úlceras #20: Usar remedios homeopáticos como el Argentum nitricum (cuando la úlcera se acompaña de gases y un dolor en la boca del estómago), arsenicum album.(cuando existe un dolor ardiente inmediatamente luego de comer) y nux vómica (el dolor se presenta 30 minutos después de comer).

 

Recomendaciones

Recomendaciones cuando se tiene úlceras

Adoptar una dieta rica en fibras procedentes de frutas, verduras y granos enteros, y especialmente, durante ataques severos, consumir purés de frutas y verduras o alimentos envasados para bebés.

Consumir seis comidas pequeñas durante el día, con frecuencia alivia las úlceras debido a que las cantidades moderadas de comida neutralizan el ácido estomacal.

Evitar los alimentos extremadamente fríos o calientes, ya que podrían alterar las funciones digestivas. Igualmente, las bebidas con cafeína como el café, el té, etc., y la cerveza y el vino, ya que podrían agudizar las úlceras al estimular la secreción de ácidos estomacales

Incluir en la dieta unas buenas dosis de zanahorias y de espinacas, ya que estas dos hortalizas poseen un alto contenido en vitamina A, una sustancia que tiene la propiedad de ayudar a regenerar la mucosa del estómago.

Consumir ácidos grasos esenciales. La presencia de ácidos grasos estimula la formación de una sustancia natural, las prostaglandina, encargada de proteger la mucosa del estómago.Para aportar ácidos grasos esenciales, basta con consumir diariamente aceite de cártamo y de lino, alternándolos y tomándolos siempre crudos..

Acudir a un doctor si los síntomas persisten (especialmente vómitos y náuseas) porque otros problemas de salud podrían estar involucrados

Recomendaciones preventivas

Eliminar las bebidas que contienen alcohol, las comidas picantes y el hábito de fumar.

Evitar tomar aspirinas y cualquier analgésico demasiado irritante para el estómago.

Relajar las tensiones diarias mediante ejercicios, deportes y otras diversiones.

Procurar una dieta sana con alimentos que sean fácilmente digeribles.

Comer despacio

Evitar todas las conversaciones desagradables, discusiones y cualquier tipo de lectura durante las horas de comidas.

Procurar reposar (sin permanecer acostada ya que podríacausar reflujo) durante la primera hora de la digestión

Evitar que una gastritis se convierta en crónica, ya que facilita la aparición de las ulceras La gastritis consiste en la inflamación de la mucosa gastrica, trastorno que puede deberse a múltiples causas. En la mayoría de los casos, la gastritis tiene un carácter agudo, y obedece a la ingestión de alimentos en mal estado, o de sustancias irritantes, al abuso del alcohol o a haber tomado ciertos medicamentos. En estos casos, con un tratamiento y una dieta adecuados suele desaparecer sin dejar secuelas.

Ahora bien, a veces la gastritis tiene un carácter crónico, ya sea de origen inmunológico (por formación de autoanticuerpos dirigidos contra la mucosa gástrica), o secundaria a infección por Helicobacter pylori, o por una continua irritación de la mucosa gástrica a causa de la ingestión habitual de alcohol o por tomar algunos medicamentos o, también, por el reflujo de las sales biliares hacia el interior del estómago. En estos casos, la barrera mucosa gástrica se destruye, y el ácido penetra en las paredes del estómago, lo que determina la formación de una úlcera gástrica. En definitiva: las gastritis agudas no suelen ser causa de úlcera gástrica, pero las crónicas sí. De allí, la importancia de tratarla a tiempo y evitar su cronificación.

Habla con tu médico sobre cualquier práctica complementaria y alternativa que pienses utilizar. Brindale un detalle completo sobre cómo estás manejando tu salud. Esto ayudará a asegurar un cuidado coordinado y seguro de tu salud.

Sé consciente de que cada persona responde de manera diferente a los tratamientos, sean convencionales o alternativos. La forma en que una persona responde a determinada terapia depende de muchas cosas, incluyendo su estado de salud, cómo utiliza la terapia, e incluso su creencia en la eficacia de la terapia en cuestión.

Antes de comenzar a utilizar un tratamiento de medicina complementaria y alternativa, ante cualquier duda consulta con tu medico.

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!