7 Consejos para Calmar de Forma Natural los Dolores Menstruales. ¡El #4 es Mi Favorito!

Es completamente normal que te sientas algo incómoda durante el periodo menstrual. Sin embargo, hay momentos en que los cólicos o dolores son tan fuertes que te limitan para realizar ciertas actividades y lo único que quieres hacer es estar acurrucada en tu cama.

Si quieres algo que te ayude a aliviar un poco tu malestar mientras andas en tus días sin tener que tomar analgésicos, entonces sigue estos maravillosos consejos para calmar de forma natural los dolores menstruales.

1.   Aplica calor en la zona del vientre

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Toma un de o ponte alguna almohadilla térmica sobre el vientre, esto te ayudará a relajarte y aliviar el dolor menstrual. Luego de eso, recuéstate durante unos minutos y verás cómo empezarás a sentirte mejor.

2.   Bebe un té de canela

BIZCOCHO VEGANO DE CANELA “ESPECIAL ESOS DÍAS”

TE DE CANELA

Un té de canela no solo es sabroso y reconforta sino que también alivia los dolores menstruales debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Adicionalmente, te proporcionará calcio, hierro y manganeso, los cuales son útiles para regular la menstruación y mejorar varios de sus síntomas.

3.   Toma perlas de onagra

La onagra es conocida también como la “planta de la mujer”, porque tiene ácidos esenciales como el linoleico y ácido gamma-linoleico que ayudan a regular las hormonas femeninas y mejorar la coagulación sanguínea, además de tener efecto anti-inflamatorio, lo cual es excelente para poder aliviar el dolor y la hinchazón.

4.   Hazte masajes con aceites esenciales

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Mis favoritos son los masajes en el vientre o en la zona lumbar, porque estos calman los dolores menstruales además de que te sentirás súper relajada después de hacerlos. Debes realizarlos con movimientos circulares en la zona con aceite esencial de romero, el cual tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias. Otra opción es que uses aceite esencial de salvia o de ciprés, muy buenos y efectivos para estos males.

5.   Eleva las piernas

Acuéstate y eleva tus piernas, esto te ayudará a mejorar la circulación desde tus piernas y además ayudará a la fluidez del flujo menstrual, haciendo que tus dolores disminuyan. Si la molestia es en la parte baja de tu espalda, entonces acuéstate de lado y lleva tus piernas hacia tu pecho.

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6.   Acupuntura

ACUPUNTURA

La acupuntura es parte de la medicina tradicional china, la cual se basa en insertar pequeñas agujas en el cuerpo para estimular el cuerpo en determinados puntos de él. Las investigaciones han demostrado que la acupuntura es súper eficaz para ayudar a aliviar los dolores menstruales.

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7.   Consume suplementos dietéticos

Existen muchísimos estudios que afirman que si consumes suplementos de vitamina E, ácidos grasos omega 3, vitamina B1 y B6 y de magnesio, te ayudarán a reducir los dolores menstruales.

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