Tarta de zanahoria sin huevo, sin aceite y sin manteca

La zanahoria y sus propiedades

La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.

Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemía o depresión.

Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.

Tarta de zanahoria sin huevo, sin aceite y sin manteca

Ingredientes (para molde de 15×20 o 12 cupcakes grandes):

Húmedos:
4 zanahorias ralladas
Miel 1/4 de taza (version vegana sirope de agave)
Pulpa de pasa de uva 1/2 taza (hidratarlas en agua tibia previamente y procesarlas)
Extracto de vainilla c/n
Ralladura de naranja 1/2 cdita
Manzana verde rallada gruesa con cáscara 1/2 taza

Secos:
Harina común 1/2 taza (si queres usa harina integral, que queda bárbaro)
Coco rallado (bueno) 1/4 de taza
Nueces 1/2 taza
Pasas de uva o datiles 1/4 taza
Avena arrollada fina 1/2 taza
5 especias chinas 1 cdita (si no tenés mezcla canela, clavo molido, y alguna otra que te guste)
Jengibre rallado 1 cdita
Sal 1 cdita
Bicarbonato 1 cdita
Royal (polvo de hornear) 1 cdita.

Decoración (cantidad necesaria)
Queso crema vegano
tiras finas de piel de naranja caramelizada
Nueces

Preparación

Pon a pre calentar el horno a fuego moderado.

En un bol grande mezcla todos los ingredientes húmedos.

En otro bol integra bien todos los secos.

Por último unir al bol grande los ingredientes secos, revolver bien y llevar a horno en un molde  de 15 x 20cm de teflon o sino el que tengas, ponele un papel manteca y hechale rocío vegetal.

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7 Comentarios

  1. ME INTERESA ESTA ALIMENTACION.

  2. Me parece muy buena receta, pero me servirìa mucho que me digan cuánto tiempo debe permanecer en el horno. Gracias.

  3. Buenisimo, una pregunta en los ingredientes secos hay que usarlos todos? Me parece mucho.

  4. Es interesante la receta,pero si hablamos de salud, poner harina blanca no concuerda,y poner la harina integral como alternativa, cuando deberia estar adelante.una crítica constructiva.

  5. muy buena receta !!!!!!!!!!!!!!!

  6. Hola regia temp y tiempo de horno?

  7. Hola riquisima pero no se porque no se levanta me queda bajita cual será el problema gracias

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