Más de 100 estudios científicos demuestran: El cannabis destruye el cáncer

Hará más o menos unos 85 años, el aceite de cannabis se utilizaba en todo el mundo para tratar una gran variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer, por eso no es de extrañar que la eliminación progresiva del cannabis para el tratamiento de enfermedades hayan coincidido con la aparición de la industria farmacéutica.

El cannabis destruye el cáncer

Rick Simpson, un activista de la marihuana medicinal, está en una batalla continua para ayudar a la gente a curarse. El es un estudioso de la medicina natural, y considera como la planta de cannabis es una de la que contiene más activos positivos médicamente en la Tierra.

Rick  Simpson lo comparte totalmente gratis. Ahora cuenta con miles de testimonios de aquellos que han sido curados de la enfermedad “incurable” para apoyar sus afirmaciones de que el cannabis SÍ destruye el cáncer.

Para los opositores que aún no están convencidos de la eficacia del cannabis para el tratamiento del cáncer, las maravillosas propiedades curativas de la planta están bien documentadas por una gran cantidad de estudios revisados por pares.

Cáncer de mama

Un estudio realizado por los médicos de la Terapéutica Molecular Cancer exploró la relación entre el uso de cannabidiol (CBD) y la posterior disminución de la agresividad del tumor de mama.

Los investigadores concluyeron que el CDB es el primer agente no tóxico para reducir la agresividad de las células de cáncer de mama metastásico in vivo.

Varios estudios apoyan estos resultados adicionales, incluidas las ” Rutas de mediación efectos del cannabidiol en la reducción de la proliferación de células de cáncer de mama, invasión y metástasis ”

” Los cannabinoides: ¿una nueva esperanza para el tratamiento del cáncer de mama? ”

Además, el registro de PLoS Uno se refiere además evidenciar cómo los cannabinoides modulan el crecimiento de tumores de cáncer de mama y la metástasis mediante la inhibición de los receptores específicos.

Cáncer de colon

Como se publicó en la investigación farmacológica :

“Estudios sobre las células epiteliales han demostrado que los cannabinoides ejercen antiproliferativo, anti-metastásico y de apoptosis, así como la reducción de la liberación de citoquinas y la promoción de la cicatrización de heridas.

In vivo, los cannabinoides, a través de la activación directa o indirecta de los receptores CB (1) y / o CB (2) ejercen efectos protectores en modelos establecidos de la inflamación intestinal y cáncer de colon “.

El equipo llegó a la conclusión de que la administración de cannabinoides “puede ser una estrategia prometedora para luchar contra la inflamación intestinal y el cáncer de colon”.

Además, la investigación en el Scandinavian Journal of Gastroenterology encontró que las líneas celulares de cáncer de colon se vieron fuertemente afectados por los cannabinoides.

Leucemia

Se ha demostrado que la citotoxicidad inducida por cannabis en líneas celulares de leucemia:

“Hemos demostrado que el THC es un potente inductor de la apoptosis, incluso a concentraciones de 1 x IC (50) (50% concentración inhibitoria) y a las 6 horas después de la exposición a la droga.

Estos efectos se observaron en las líneas celulares de leucemia (CEM, HEL-92, y HL60), así como en las células mononucleares de sangre periférica “.

No parecía que el cannabis ayudó a la quimioterapia simplemente que produce resultados de forma independiente con el THC, el principio activo responsable de la muerte de las células cancerosas in vitro.

Del mismo modo, un estudio de Molecular Pharmacology Diario encontró que el cannabidiol no psicoactivo indujo significativamente la apoptosis (muerte celular) de las células leucémicas.

“En general, los resultados de este estudio muestran que el cannabidiol, actuando a través de CB2 y la regulación de la expresión de p22 y Nox4 (phox), pueden ser un tratamiento nuevo y altamente selectivo para la leucemia . ”

Otros dos estudios, ” La p38 MAPK está implicada en la apoptosis inducida por el receptor CB2 de células leucémicas humanas ”

” La irradiación gamma mejora la apoptosis inducida cannabidiol, un cannabinoide no psicoactivo en las células HL-60 cultivaron leucemia mieloide “, también han demostrado la eficacia de cannabis para promover la muerte de las células de leucemia.

Inmunidad

La investigación publicada en la revista prostaglandinas, leucotrienos y ácidos grasos esenciales encontró que los cannabinoides compuestos desempeñan un papel vital en la modulación del sistema inmune para mejorar después de un diagnóstico de cáncer.

En resumen, el equipo cree que “La evidencia experimental revisada en este artículo abogando por el potencial terapéutico de estos compuestos en los trastornos del sistema inmune y cáncer. ”

Además, el estudio cannabinoides y el sistema inmunitario confirma que los agentes cannabimimetics tienen efectos sustanciales sobre las células asesinas naturales, proporcionando de este modo la utilidad terapéutica en la reducción de crecimiento del tumor y la inducción de apoptosis.

Por lo tanto, el cannabis demuestra un “papel sutil pero importante en la regulación de la inmunidad y esta función puede ser aprovechado en el tratamiento de enfermedades humanas. ”

El cáncer de cuello uterino

Las células de cáncer de cuello uterino también están fuertemente influenciadas por el cannabis. Publicado en Oncología Ginecológica , el equipo de investigación descubrió que el compuesto induce la apoptosis en líneas celulares de cáncer de cuello uterino.

Melanoma

La forma más mortal de cáncer de piel, melanoma, relativamente pocas opciones de tratamiento más allá de la prevención y la detección temprana. En este contexto, los resultados del estudio.

Los receptores cannabinoides como nuevas dianas para el tratamiento del melanoma se deben destacar. En ensayos con animales, los cannabinoides promueven la muerte de las células cancerosas, reducir el crecimiento, la proliferación y la metástasis de células de melanoma.

Los cánceres de piel distintos del melanoma también responden bien a los cannabinoides. Según un estudio de la revista Journal of Clinical Investigation :

“La administración local de [cannabinoide] indujo una inhibición significativa del crecimiento de los tumores malignos generados por la inoculación de las células tumorales de la epidermis en ratones desnudos.

Los tumores cannabinoide tratados mostraron un aumento en el número de células apoptóticas.

Esto fue acompañado por una alteración de la vascularización del tumor tal como se determina por la alteración de la morfología de los vasos sanguíneos y la disminución de la expresión de factores pro-angiogénicos (VEGF, factor de crecimiento placentario, angiopoyetina y 2).

Estos resultados confirman un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de tumores de la piel “.

Estos son sólo algunos ejemplos entre cientos – – que demuestran la eficacia del cannabis en la erradicación del cáncer sin efectos secundarios.

Además, el siguiente documental explora la historia y los modernos usos del cannabis para curar enfermedades graves como el cáncer, el SIDA, la enfermedad de Crohn y más: