18 alimentos que te ayudarán a perder peso más rápido sin pasar hambre!

Si está luchando por bajar de peso, debe saber que no hay necesidad de pasar hambre para tener éxito en esta lucha.

bajar de peso

Hay alimentos que son ricos en nutrientes y bajos en calorías, y lo más importante, contienen almidón que es resistente, un carbohidrato saludable estimula el metabolismo y quema la grasa.

Los alimentos con almidón son la última dieta de moda, lo que puede ser la solución para poner fin a la moda de las dietas de choque.

Más importante aún, los alimentos ricos en almidón mejoran la salud del colon y el intestino y previenen la aparición de diabetes en adultos de tipo 2.

La siguiente es una lista de los alimentos que tienen este tipo de hidratos de carbono, importantes para la salud y la pérdida de peso y otros aliados en las dietas de pérdida de peso:

La avena

Esta rica fibra de cereales ayuda a mantener la sensación de saciedad durante todo el día.

Sólo la mitad de una taza de avena tiene 4,6 gramos de almidón.

Aguacate

No hay necesidad de tener miedo de comer grasa, a condición de que estas grasas sean de las sanas.

El ácido oleico, es un compuesto rico en grasas monoinsaturadas presentes en el aguacate y es capaz de evitar el hambre.

Comer una cuarta parte o la mitad de esta fruta también ayuda a derretir la grasa del vientre. El aguacate es también una fuente de fibra y proteína.

Brócoli

Cocido o crudo, este vegetal es conocido por prevenir el cáncer.

Una porción de brócoli tiene sólo 30 calorías y también ayuda a combatir el sobrepeso.

El arroz integral

El grano completo es mucho más saludable que el arroz blanco.

Una porción media taza contiene 1,7 g de almidón resistente. También tiene baja densidad y proporciona energía suficiente, es decir, que tiene pocas calorías.

Pera

Una parte de esta fruta puede proporcionar hasta 15% de la cantidad diaria recomendada de fibra.

Un estudio encontró que las mujeres que comieron tres peras al día consumieron menos calorías y perdieron más peso.

No pele la fruta, es la cáscara la que contiene gran cantidad de fibra.

Vino

El resveratrol, es un antioxidante que se encuentra en la piel de la uva, y evita la acumulación de grasa.

Los estudios demuestran que las personas que beben moderadamente vino tienen cinturas más estrechas que las que beben otros tipos de alcohol. Un vaso de vino al día puede aumentar la quema de calorías.

Pomelo (toronja)

Incluso si no ha cambiado nada en su dieta habitual, comer media toronja antes de cada comida puede ayudar a perder hasta un kilo a la semana!

La fruta tiene una sustancia que puede disminuir la insulina, una hormona que ayuda a almacenar grasa.

También es una buena fuente de proteínas, ya que tiene cerca de 90% de agua en su composición.

Las almendras

Un estudio con personas que consumían una gran cantidad de granos por día mostró que eliminaron más kilogramos que aquellos que ingieren carbohidratos pesados.

Así que esta es una gran opción para aquellos que quieren perder peso.

El té verde

Esta bebida es capaz de dar sensación de saciedad y ayuda a perder peso. Además, los antioxidantes contenidos en el té verde ayudan en la quema de grasa.

Un estudio encontró que la ingesta de cinco tazas al día del líquido puede multiplicar por dos la de pérdida de peso.

Lenteja

Es una gran fuente de proteína y fibra.

Por lo que ayuda a dar la sensación de saciedad.

Media taza de lentejas proporciona almidón resistente 3,4 g, hidratos de carbono saludables que estimula el metabolismo de la grasa.

Plátano

Esta fruta es un súper que ayuda en la pérdida de peso y es beneficiosa para el corazón.

Un plátano medio ligeramente más verde es capaz de acelerar el metabolismo debido a 12,5 g de almidón resistente.

Incluso si está maduro, todavía está en la lista de alimentos con almidón resistente, aproximadamente 5 g. También hay una harina de plátano verde, que es muy buena, ya que también es rica en almidón resistente.

Se puede mezclar con harina de trigo regular, sin cambiar el sabor y la consistencia de los productos horneados, dándoles los beneficios de almidón resistente.

El chocolate amargo

¡Los adictos al chocolate, se regocijan!

Un pequeño trozo de chocolate negro puede ralentizar la digestión para que se sienta más lleno y coma menos en la próxima comida.

El chocolate amargo es alto en grasas mono insaturadas, grasas saludables para quemar.

Naranja

Esta fruta contiene sólo 59 calorías y una buena dosis de fibra.

La naranja es el primero en la lista de los 38 alimentos que aportan más saciedad, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores australianos.

Las patatas dulces

Es cierto que esta verdura es rica en hidratos de carbono, pero sacia tres veces más que una rebanada de pan blanco.

Por otra parte, también es rico en almidón resistente, que ayuda al cuerpo a quemar grasa.

Piñón

El piñón ayuda a que el corazón esté más saludable con ácidos grasos, que supriman las hormonas del hambre y para quemar la grasa del vientre.

Un estudio encontró que las grasas saturadas de los piñones sana ayudando a las personas obesas a perder peso sin reducir la ingesta de calorías o aumentar el ejercicio.

Judías blancas

La mitad de una taza de estas judías tiene alrededor de 4 g de almidón resistente, lo que aumenta el metabolismo.

Garbanzos

La mitad de una taza de garbanzo tiene 2 g de almidón resistente.

También es una gran fuente de fibra, proteínas y grasas saludables.

La quinua

Este grano es rico en proteínas y también combate el hambre.

Mediante la adición de la quinua en su dieta, será saciado con menos calorías y evitará comer en exceso en las otras comidas.

 

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